Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

28 diciembre 2005

Dos Artistas
Me estoy leyendo Ficciones de Jorge Luís Borges, otra vez gracias a Ed. Expunctor y a Arenas, que hacen que pueda distraer mi insomnio leyendo sin dejarme el sueldo en libros. El descubrimiento de este escritor por mi parte ha sido muy agradable. Quizás por que solo lo conocía de oídas y porque pensaba que su lectura iba a ser muy ardua. Todo lo contrario, se lo recomiendo a cualquiera que le guste la buena literatura, pues sus relatos están llenos de significados que van más allá de lo evidente.Es un gran escritor, es Un Artista.

La mayoría sabéis que me gusta mucho el diseño, y el uso indiscriminado de herramientas tipo photoshop. Algunos habréis visto ya de la mano de Yonkis la recreación que ha hecho un tal José Manuel de Mazinger Z paseándose por la gran Vía de Madrid. Increíble, deja en bragas al pobre dibujillo que hice algún tiempo sobre la misma temática. ¿Como lo hace? es decir... sé como lo hace, pero no puedo hacer esas cosas. Él es también Un Artista.

19 diciembre 2005

Para vosotros, que estais equivocados.
Os quiero contar a todos mi fin de semana.

Jueves - Entrada a trabajar 12:30 - salida del trabajo 21:00 (sin parada para comer)
viernes - Entrada a trabajar 11:30- salida del trabajo 6:30 (10 minutos para una sola comida)
sabado - Entrada a trabajar 10:00-salida 14:00 - entrada de nuevo 19:00-salida 4:00(sin paradas para comer)

Podeis hacer una cuenta rapida de las horas que he trabajado y de las que he dormido. Salen 40 horas y media de trabajo en tres dias.

Con esto no es que me queje, ni que os quiera contar mis penas; La entrada en el blog va por otro camino. Y es que desde que vivo en esta estupenda región de Murcia(6 años) a la que le debo mucho, he tenido que escuchar en multitud de ocasiones que los andaluces somos unos vagos, y que vivimos de los subsidios y las peonadas que nos paga el gobierno.

A todos estos señores, que no son mayoría ni mucho menos. A todas estas personas que no saben de que va el tema, y que comentan cohiba en mano y brandy de Jerez en copa equivocada. Quiero deciros que en Andalucía no se trabaja porque no hay trabajo, y que cuando hay, nos partimos las piernas. Que hay Andaluces buscandose la vida en todas partes de España. Para vosotros, señores que no teneis más culpa que la de estar equivocados, para vosotros van dedicadas las ampollas en los pies que me han salido este fin de semana, y con las que este mes voy a pagar el alquiler. Las mismas que tienen mis compañeros de trabajo murcianos, madrileños, gallegos... que estuvieron el viernes trabajando a mi lado 19 horas seguidas, haciendo una sola parada para comer de 10 minutos, chavales con dos cojones, chavales al cerrar me dijeron que yo no era el unico que durante la semana tenía problemas para dormir. andaluces, y no andaluces. Las mismas, ni una más, ni una menos.

06 diciembre 2005

Mi trabajo, los mp3, y mis dedos meñiques.
Los que me conocen, saben que también trabajo de DJ para la BBC. Tranquilos, lo de que los DJ's solo tenemos 2 neuronas solo es aplicable a los que salen en la tele, algunos incluso somos capaces de hacer weblogs. Además, a mi ni siquiera me gusta la música que pongo. (era joven ... necesitaba el dinero...)

Mi entorno de trabajo es el siguiente: Un servidor de archivos, y dos ordenadores clientes enlazados por una red wireless. Tanto el servidor de archivos como los otros dos ordenadores tienen instalados programas para mezclar y estan conectados a mesas de mezclas. Cada unos de estos tres ordenadores se situa en una pista distinta y hay un DJ en cada una. Un montaje impecable, la verdad, y todo funciona de miedo.

Pero cual es mi sorpresa cuando tengo una charla con el encargado de la empresa que montó todo el sistema, y me dice que puedo ripear cds de audio usando el programa de mezclas para aumentar la biblioteca de mp3 del servidor, pero que no puedo meter mp3 directamente porque "traen virus" ...

En estas pienso yo: "vale, Este se ha creido que uso windows o algo". Me saco la placa y me identifico como informático y le digo "ahora en serio ... que no voy a intalarle los sims al servidor ... los mp3 no traen virus". Me dijo "anda que no!! eso es un archivo que ejecutas y puede tener dentro lo que sea!!" ... Se me presentaban pues dos opciones:

a.- Iniciar una discusión imposible de resolver si un google cerca.
2.- Decir "pues sí que tiene usted razón buen hombre" ...

Así que paré de discutir y seguí con mi trabajo. Pero yo me juego los dedos chicos de las manos y de los pies a que un mp3 no puede contener un virus, porque no es un archivo ejecutable, ni puede tener macros extrañas al estilo de word. Si el programa que ejecuta el mp3 no tiene ninguna vulnerabilidad especial, yo puedo meter en un cd n archivos mp3 (solo mp3), copiarlos al servidor sin pasarle el antivirus, y estar seguro de que no hago nada peligroso para el equipo. Quien piense lo contrario, por favor que postee algo haciendo que me trague mis palabras. (Algo en condiciones, abstenerse cosas del estilo ... pues mi primo una vez cogió un cd de mp3 de operación triunfo y...)

¿Se merecía una cosa de la que estoy tan seguro una entrada tan larga en mi blog? pues probablemente no, pero es que no quiero parecerme a esa gente que se cree que estan en posesión de la verdad y va por ahí metiendo la pata, así que prefiero dar una oportunidad el buen hombre de los mp3.

02 diciembre 2005

Las viejas, esos seres entrañables.
Hay muchas cosas de las que podría hablar hoy:
  • Hay una nueva versión de mozilla firefox, la 1.5. Esto supone una buena oportinudad alejarse del lado oscuro.
  • El dedito de Rajoy está bien, anoche le dieron el alta. Así que puede ya meterselo donde quiera.
  • Se puede leer en barrapunto que HCKRS explican en su web como objeter la clave wep de una red inalambrica... para quien no lo supiera ya. Lo mismo que lleva rulando un año, pero ahora para los que no se enteraron porque no sabían ingles.
Pero en realidad lo que me da vueltas en la cabeza es porqué cada vez que entro en la panadería y saludo nadie me contesta. Seguro que piensan "ya ha aparecido el guay de turno que va por la vida de educado". ¿Y porqué las viejas siempre se me intentan colar?

while(!mehecolado)
      yo.pasitopalante_con_disimulo();

Si es que ... nos pasamos el dia discutiendo sobre un monton de cosas: La palabra matrimonio, la enseñanza de la religión, que si Dios existe, que si Windows o Linux... chorradas vamos :D pero el caso es que la educación la perdimos hace tiempo.

01 diciembre 2005

The Sysadmin Song
En un dia tan especial como hoy, en el que casi se nos matan Rajoy y su fiel compañera Esperanza Aguirre ... que puedo decir... pues que me alegro de que el policía y el camara de antena3 que los acompañaban se encuentren bien de salud.

Para reponernos del susto ... os invito a todos a que veais el siguiente video, el una cancioncilla titulada "The Sysadmin Song" de la mano de DeadTroll. No tiene desperdicio, pero eso sí, esta en ingles. Por suerte, los que compartimos piso con una chica inglesa no tenemos problemas!!

Para quien tenga problemas con el ingles ... conozco un sitio donde te lo solucionan.
Aleph
Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo, y el punto donde convergen todos los demás puntos del universo. También es el título de un libro de Borges, que a su vez es el último libro que he tenido el placer de leer (gracias a Ed.Expunctor y a Arenas).

Por todo ello me ha parecido un título adecuado a la primera entrada de mi weblog. Que será para mí un medio de expansión donde transforme a palabras todo aquello que me preocupe, me irrite, me haga reir, o me llame la atención.

Es dificil hacer una declaración de intenciones sobre de que va a tratar este blog, ya que yo mismo no voy a ponerme trabas a la hora de tratar ningun tema. Lo que sí os puedo decir es que no tengo ninguna intención de ser imparcial al tratarlos. La iglesia tiene su radio, el PP tiene sus cadenas de televisión, el PSOE al grupo prisa ... y yo tengo mi weblog. Con más o menos éxito, os estoy intentando explicar que voy a mojarme el culo todo lo que pueda.

Disfrutadlo ...