Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

24 febrero 2006

Localizar a un visitanteeee ....
Al visitar ciertas páginas de internet como esta he comprobado que parte de la publicidad que tienen está enfocada al lugar donde vives ... yo me conecto desde Murcia, y en la parte inferior de la página me quieren liar con una señorita de Murcia... A familiares mios de Cádiz, les ocurre lo mismo al visitar ciertos foros de cine, la publicidad está orientada hacia Cádiz.

En realidad, no es que me escandalice por que alguien sepa la ciudad desde la que me conecto, pero ya que estamos, me gustaría saber como lo hacen... solo se me ocurre que los proveedores asignen las ips dinámicas siguiendo un patrón, y que segun mi ip puedan saber desde donde estoy conectado. Es facil saber que mi ip es de ono, y según eso, acotarlo a las provincias donde trabaja este proveedor de internet, pero el resto se me escapa.

Dada la calidad de mi weblog, estoy seguro de que las mentes más preclaras de la humanidad lo visitan, así que si alguien sabe como lo hacen, que me ilumine con su sabiduría en un comentario, y yo humildemente lo invitaré a una cerveza.
Cierre de Razorback
De la mano de Barrapunto sabemos lo sucedido a Razorback ... las autoridades les han cerrado el chiringuito a uno de los mejores servidores de emule.

La excusa del cierre es que indexaba ficheros de pornografía infaltil, videos terroristas, etc.

En mi opinión el cierre no está justificado, intentaré explicarlo con una analogía:

El servidor es como una autovía por la que circulan vehículos (archivos). Supongamos que yo construyo para mi pueblo una autovía de mi bolsillo, que dejo usar libremente y sin costes a todo el mundo. Pasado un tiempo, un juez ordena cerrar mi autovía porque por ella pueden circular vehículos de ladrones (pedofilos, terroristas, etc).
¿No sería más lógico que intentaran atrapar a los ladrones y que dejaran mi autovía y al resto de usuarios tranquilos? ¿no sería más lógico pedir mi ayuda para atraparlos, que mandar agentes a que destruyan mi autovía? ... ¿No sería más lógico dejar en paz Razorback e ir a por los terroristas y demás escoria?... segun los suecos y belgas: Pos va a ser que no.
Una pregunta personal ...
¿A vosotros también os pone nervioso que
otra persona
toque vuestro ordenador?


A mi sí, y solo he conseguido (más o menos) superarlo con mi compañero de prácticas, que claro, como medio vive en mi escritorio y encima me trae cerveza ... pero es que cuando veo que alguien va a echarle mano a mi teclado me entra una sensación más incómoda por dentro ...

El caso es que yo lo no cuido excesivamente bien, siempre le estoy hurgando las entrañas y haciendo experimentos con él... vamos, que lo veo como una herramienta de trabajo y ocio, pero no lo puedo evitar. no toqueis mi pc ...

08 febrero 2006

Planet Murcia
En mi poco tiempo libre he dibujado un fondo de pantalla sobre Planet Murcia. Espero que a todos los que llegais a mi blog desde allí os guste. La resolución es de 1024x768 ... si alguien lo quiere en alguna otra que me lo diga.

Este es el enlace a donde está alojado.

A la derecha teneis un enlace llamado "Deviantart" a una galeria con más dibujos mios.


06 febrero 2006

La SGAE, esa bella asociación.
Hace unos dias, al final de este post, di una definición que me parecio muy acertada...

Pero es que los señores de la SGAE no paran, una detrás de otra, y no sé quien le hace el juego a este montón de basura humana, escoria de la que nada bueno se puede decir. Ahora van estos señores y fuerzan el cierre de frikipedia, página que no destaca por su utilidad y que solo sirve para echar unas risas, pero que no merece que la SGAE meta sus narizotas en su contenido ni en su forma. Me he enterado de la noticia de la mano de microsiervos, un weblog que seguro que hace las delicias de muchos de vosotros. (bueno, si no de muchos, al menos de los cuatro gatos que leeis mi blog)

Resumiendo, que han denunciado al creador de la frikipedia por la definición que dicha página hacía de esta asociación de malechores. Como todos sabemos, una pagina wiki es construida poco a poco por la gente que visita esa página, por lo cual, el creador de frikipedia no tiene nada que ver con que la deficinión que frikipedia deba de ellos fuera un tanto burlesca.

Bueno, me voy calmando, no vaya a ser que alguno de estos les de por denunciarme a mi también, aunque ... a mi poco me van a sacar, porque nunca tengo un duro...

03 febrero 2006

Losing my religion.
Habeis estado completamente seguros de algo alguna vez? Es decir, expresar un pensamiento y saber que es cierto al 100% ... no, no va de matrix el tema ... esta vez.

He visto en varios blogs (Doce Doce, Antonio F. Marín) suscritos a Planet Murcia comentarios muy bien tratados sobre la religión en general, y los roces del cristianismo y el islam en particular. Me gustaría seguir esa linea e intentar explicar mi profunda creencia en que Dios ... no existe. Lo creo todo lo que es posible creer una cosa. Se resolverían tantas cosas si pudiera hacer enterder a tooooda esa gente que Dios/dios no existe... pero claro, como vas y dices "Os equivocais tooodos menos yo :D " porque no he hecho cuentas... pero me da a mí que hay más personas que creen en algun tipo de dios que las que pensamos que no existen dioses.

Desde mi punto de vista, es muy "raro" ver a gente discutir y matarse por algo que es poco más que un cuento. Es como ver a dos niños darse de tortas por ver quien se lleva ultima galleta, mientras ves el fondo del bote y te das cuenta de que las galletas se acabaron. En fin .. vivid bien, que si dios existe ya nos encontraremos al morir, a ver si me cuenta porqué le caigo tan mal. No necesitamos recompensas ni castigos divinos para saber que está bien, y que está mal.

He intentado escribir esta entrada desde el respeto a los creyentes.
He intentado no ofender a nadie, espero haberlo conseguido.
y si no ... que Dios me perdone.