Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

21 marzo 2006

Reencarnación
Esta entrada es exclusivamente para contestar al meme de Tadea sobre "en quien me gustaría reencarnarme" ... reflexionemos pues.
  1. Siempre quise ser boy/stripper, por razones obvias nunca lo he intentado, pero claro ... desperdiciar una reencarnación para ser boy... queda muy triste.
  2. Rocco tiene una vida muy ... interesante, pero claro, desperdiciar una reencarnación solo para el placer personal, no me parece muy apropiado, además, todavía está vivo.
  3. Personajes como Gauss, Goethe, Schrödinger ... hicieron de todo, y ademas Schrödinger tenía un gato medio vivo medio muerto, y siempre he querido tener algo así. Pero claro ... desperdiciar una reencarnación en ser un gafitas cuatrojos ... tampoco.
  4. Onassis ... bueno, multimillonario, casado con la Callas, multimillonario ... casado con Jackie, y además tenía un montón de pelas...vale, era feo como él solo.Pero nadie se lo iba a decir. Además, podía permitirse comprarle el gato a Schrödinger.
Bueno mira, dame dinero y un gato, y dejame como estoy.Ya me buscaré yo una vida interesante. Puede parecer frívolo, pero es que el resto de cosas en la vida ya las tengo.


14 marzo 2006

La juventud vista por ABC
Estando en el banco haciendo cola, para distraer mis cuitas económicas cometí la torpeza de ponerme a ojear el ABC y acabé dando con un infausto artículo de un tal M.Martín Ferrand.

El artículo, titulado El botellón del viernes trata del consabido tema, tiene perlas del tipo "Nuestros muchachotes y muchachitas..." y "En la juventud cierta dosis de rebeldía es tan necesaria como el acné, pero estamos en sobredosis", más adelante, incluso llega a apelar al buen sentido de los franceses al prohibir la absenta hace 80 años. Los franceses como ejemplo... donde vamos a llegar.

Sigue este señor argumentando que hacemos botellones para provocar y desgastar la autoridad. Y al final del artículo, exige del gobierno y cito textualmente "confrontación, e incluso, exhibición de la fuerza". En resumen, nos pone a caer de un burro este señor.
  • Este pseudoperiodista es de los que opinan que la juventud es un error que el tiempo se encarga de solucionar. Se equivoca. Somos los jóvenes los que gestamos ideas de futuro en universidades, y en botellones, y solucionamos los errores heredados de gente como él
  • No somos los muchachotes y muchachitas de nadie.
  • La absenta es un lujo que he tenido el placer de degustar, y si los franceses lo prohibieron, allá ellos, a ver si también prohiben con el mismo exito volcar camiones de fruta.
  • Ejerzo mi derecho a la libre reunión,y el derecho de tomarme unas copas sin tener que pedir un crédito, no para desgastar a la autoridad, sino para no desgastar mi cartilla. No existe ninguna autoridad a la que provocar, porque solo ejerzo mis derechos.
  • No entiendo de confrontaciones ni de fuerza, pero como sea yo quien haga "exhibicion" se va a cagar la perra.
Usted, señor mio, no sabe de la misa la media, o quizas sea eso de lo único que sabe, de misas. Está apoltronado en su columna que no es capaz de sujetar ni la razón, que cuando es razón, no pesa.

Le recomiendo que tenga mucho cuidado con lo que dice, porque usted será columnista de un periodicucho monárquico, pero yo tengo un weblog. A usted le lee el pasado, a mi me lee el futuro. El pasado de cura, alcalde y boticario en el casino, frente al futuro joven, rebelde, con un acné que es la envidia de sus arrugas y un weblog donde poner en evidencia sus estupideces.

09 marzo 2006

Elegancia
La elegancia, aparte de ser eso que tiene a raudales mi amigo fran (algun dia postearé como consiguió su trabajo actual, que vaya tela) es encontrar soluciones sencillas a problemas dificiles, o al menos encontrar soluciones sencillas a curiosidades que nunca habías pensado y que ahora empiezas a usar.

  • En programación es este script que te permite usar wikipedia en la linea de comandos. Sobran las palabras.
  • En la alimentación es la salsa de vino tinto que me enseño uno de los concineros de mi trabajo, increible con la carne.Quien esté interesado, que me mande un mail y le envio la receta.
  • En el trabajo es que el trabajo lo hagan otros, y te apuntes tú el tanto. O al menos eso es lo que piensa la mayoría de la gente hoy en día, cuanto trepa hay suelto.
  • La elegancia al escribir está toda en La rosa profunda ... cuyo nuevo número saldrá por fín en menos de una semana (barriendo para casa)
  • La elegancia en la política murió hace mucho, se quedó en un motel con un corsé rojo, que he visto el video y aun tengo pesadillas.
  • En el vestir nunca ha existido.
  • En el amor no lleva a ningun lado ... o te lleva al huerto...
  • En la música, para mí es el Requiem de Mozart, algo de María Callas de la que algún día hablaré, o el Proyector de Dark Tranquility, que en otro orden de música es una obra de arte.
En fín, que es algo personal, pero que se tiene, o no se tiene, y al que la tiene se le nota, no como yo que siempre llevo los calcetines desemparejados.
Probando Trisquel y XGL
A raiz un post sobre XGL + compiz del weblog de Diego Sevilla me decidí a probar una distribución liveCD que prometía bastante. Se llama Trisguel.

La distribucion es gallega, por lo cual arranca por defecto en gallego, pero solo poniendo "es" en el prompt "boot:" ya nos arranca en castellano. El escritorio de la version nueva es Gnome, y efectivamente, incluye xgl. Por fín lo he visto funcionando en mi ordenador, aunque algo lento por ser un liveCD. Me ha gustado mucho, aunque solo es eso ... bonito. No es algo que influya mucho en la forma de trabajar, pero me gustaría que viniera de serie con el KDE o Gnome. A ver si en la dapper de ubuntu, como dice Diego, se animan.

La distribución en sí me ha gustado mucho, española, facil, con los programas indispensables, y con un precioso acceso directo en el escritorio que pone "Instalar". la apariencia general, y algunos detalles (como podría ser el fondo de pantalla) hacen que la distribucion tenga ... "clase". Si no lo veis claro ... mirad esta captura de pantalla.

Ya veis gallegos, os estoy echando "piropiños" desde el punto de españa más alejado de vuestra región.

La única crítica ... es que se me quedó colgado al apagar el sistema... cosas que pasan.Proximamente ... a ver si hago fucionar un SO Mac en mi pc y os lo cuento.

07 marzo 2006

Errar es humano.
Mi bloque de pisos tiene una curiosa característica, hace esquina y parece que es el último bloque de la calle, pero girando la esquina, avanzando unos metros y girando de nuevo resulta que la calle continua. Digamos pues que vivo en el bloque 6, pues resulta que en el mismo piso que yo, y en la misma letra que yo, pero en el bloque 16 viven unas señoritas de amor alquilado, y ya se imaginaran ustedes... todo putero novato que llega buscando el bloque 16, piensa que la calle acaba allí en el 6, y llama a mi casa solicitando una Salomé, y si lleva 6 velos en lugar de 7 mejor.

De todo esto resulta que cuando cojo el fonoporta contesto según mi humor diario:
  • ej1.- No, caballero, las putas son más alante.
  • ej2.- Gire a la izquierda, avance unos metros y....
  • ej3.- Aquí no es, putero, que es más alanteeee!!!
El otro día, un señor putero confiado como iba, se encontró el portal abierto y subió directamente para llamar al timbre. Le abrió la puerta mi compañera de piso, una chica inglesa, y le preguntó que deseaba. El señor le explicó que habia quedado con otra chica y tal. Mi compañera, que a estas alturas se estaba empezando a mosquear, me llamó, yo salí al pasillo sin camiseta porque estaba durmiendo la siesta, y ella dijo "¿Puedes atender a este señor?" a lo que el señor asustado digo "NOooooo tu NOooo, da iguaaal, yo ya me iba... !!!! " ahí fué donde yo entendí lo que estaba ocurriendo...

Me aguanté la risa, y como me ví confundido por un vulgar chapero (y digo vulgar porque iba en pantalón de chandal) decidí sacarle los colores un poquito... está fué más o menos la conversación:

- yo: Señor, lo que usted está buscando es otra cosa.
- Putero: Yo ... esto ... no, yo buscaba a una señora que tiene una hija...
- yo: ¿en que bloque?
- Putero: En el 16 ... ¿no es este?
- yo:no, este es el 6 ... lo que usted está buscando es más alante.
- Putero: yo si no yo... (rojo de vergüenza)
- yo: ¿que usted no que? (con cara de inocente)
- Putero: esto ... da igual.
- yo: pues ale ... a disfrutarlo...

Concluyendo, errare humanum est, y continua el latinazgo: et homine puterum est. Que si quiero poner un negocio, ya tengo el local. Podría poner una web con las fotos de todos los que pasan por mi casa, y así hacer publico un registro de puteros que las esposas podrían consultar ... la afluencia es de 2 por semana, y como llevo aquí dos años, tendría ya una página jugosa.

Habreis observado que si son 2 a la semana los que se equivocan, imaginaos cuanta clientela tienen. La prostitución es un negocio prospero.