Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

30 diciembre 2006

Pasame un Peta
Peta, en el sistema internacional de medida (y no esa mierda que tienen los ingleses) es 10 seguido de 15 ceros la unidad que estemos midiendo. Es decir, un petametro son 1015 metros.

Esa explicación está muy bien en el mundo real, pero esto es internet, y no usamos metros sino bytes, y no usamos potencias de 10, sino potencias de 2. Con lo que nuestra definición de peta pasa a ser 250 ... verbigracia 1,125,899,906,842,624 bytes, o lo que es lo mismo, 5 milloles de gigabytes. Espero que os haya quedado claro, porque lo que no estoy dispuesto a hacer es daros la medida en "cantidad canciones " como vienen en las cajas de los reproductores de mp3.


Y ahora llega la noticia ... resulta que unos señores se han preocupado en calcular la cantidad de memoria necesaria para grabar la vida de una persona en alta definición, a saber: 5 petabytes uno detras de otro... cantidad que estárá disponible en un solo chip en unos 20 añazos.

¿hay o no ... que estar fumao para ponerme a contar cuantos petas se necesitan para grabar una vida?
La noticia fué publicada en microsiervos, los datos y valoraciones son mios.

29 diciembre 2006

Mi nuevo tatuaje

He decidido hacerme un nuevo tatuaje. Voy a tatuarme PI en el pecho. Pero no el simbolito griego ... no, no.. me lo voy a tatuar entero, como los hombres. Que ya está bien de abreviar, que eso es de pusilánimes. Las cosas bien hechas.
Hay quien me dice que voy a tardar mucho y que me va a doler, que si tal que si cual ... no digo yo que no, pero
cuando uno quiere una cosa, tiene que ir a por ella, y este es mi caso. En fín, ya pondré fotos cuando esté terminado.

11 diciembre 2006

Hora es ya del buen yantar
Llenarse la tripa es uno de los grandes placeres de la humanidad, y se hace con cierto estilo desde que el tenedor llego a Europa de mano de Teodora, hija de Constantino, el emperador de Bizancio. Ese fue el momento en que dejamos de usar las pezuñas y empezamos a comer como señores, pasando de ser una necesidad a un arte (si se era pudiente, claro). Aquí reseño cuatro sitios que no hay que perderse en la región de Murcia, pues habiendo yo comido, mis hijos tienen padre. Unos son humildes, en otros hay que dejarse un dinero, pero en todos come uno bien.

En Murcia:

BIANCO, detrás del corte ingles, junto a un mexicano, es de estilo minimalista, como a mi me gusta. Especializado en comida italiana, es un lugar en que el saben congeniar a la perfección la presentación de un plato, con la cantidad que ponen dentro. A mi siempre me gusta ver el plato medio lleno, y no medio vacío. Es el sitio ideal para llevar a alguien con quien quieres quedar bien, porque además tiene unos precios muy buenos y hasta la música ambiental (crowed hause) acompaña ... pero daros prisa, porque me da a mi que en cuanto se corra la voz van a subirlos.

Pepe el de los jamones, en el barrio del carmen, es el lugar donde ponen los mejores bocadillos de toda murcia, y tienen un recorte de periódico en la pared que lo demuestra... eso sí, solo tienen dos tipos, el Pepe, y el Superpepe. Las tapas están bien, pero ... esos bocatas son la leche. Además, te atiende Pepe, con ese aire de autoridad que los años le confieren. Te da tu bocata, y tu dices ...olé maestro.

En Cartagena:

Entre vinos y tapas. Otro restaurante de estilo minimalista, pero esta vez con comida de cazuela y también con platos llenos. En una paralela a Alfonso XIII, a la altura del edificio de la ONCE. Aunque está más subidito de precio que el BIANCO, tienen un servicio que merece la pena, es un sitio donde te sientes bien atendido, y donde tienen una cierta variedad de vinos... Aunque de vinos hablaremos en otro post.

Pedro el de la plaza. Pedro regenta el bar-cafetería-tasca de la plaza Gisbert de Cartagena. Es un señor amable, de conversación inteligente que te apaña en un momento un plato de lo que tu quieras. Tu vas y le dices, “Pedro, hazme esto” y Pedro te lo hace con muy buena mano y por un par de euros... sin exagerar. Digna de mención es la habilidad de Pedro para hacer un café asiático típico cartagenero.

Espero que os sirva de algo, y cuando paseis por delante de uno de estos locales os acordeis de mí.

10 diciembre 2006

Dos formas de hacerse rico en internet
Recordando un viejo post y pensando, se me ocurren dos formas de hacerme rico así rápidamente en internet:

Para la primera necesito algunos valientes que me acompañen en la aventura. Se trata de secuestrar esos papá Noel colganderos, que llegadas estas fechas, penden rojos y rechonchos de los balcones de nuestra España. Luego se hace una web, poniendo una foto del secuestrado sosteniendo un cartel con su dirección y se pide rescate. Secuestro parece una palabra demasiado fuerte, lo llamaremos... intervenciones. A 10 intervenciones por barrio ... nos forramos.

La segunda forma es crear una plataforma de ayuda falsa que solicite fondos mediante una web, se me ha ocurrido algo así como www.ayuda-al-cerdito-del-altea.com (sin los guiones, que los he puesto solo para facilitar la lectura). En fin, una web bien diseñada con una musiquilla de fondo ... los animales de dos en dos uah.. uahh...

Antes de emprender la aventura, necesitamos asesorarnos sobre temas legales, pues así de pronto, quizás estos métodos incurran en alguna ilegalidad, pero bueno, más se perdió en Marbella.

04 diciembre 2006

Caballo de Troya 8
Sale el nuevo libro de J.J.Benítez, Caballo de Troya 8, saga a la cual le debe estar sacando pringue este hombre, pues de otro modo no se entiende su constancia literaria. Me leí el primero y me gustó mucho, en el segundo bajó un poco el nivel, pero me leí el tercero... y aún el cuarto pensando ya que esto no iba a acabar nunca. Por el ocho va este hombre, haciendose pesao pesao... que si cristo para acá, que si la virgen para allá ... que cansino el tio.

Parodiando (una vez más) a La Hora Chanante: Veta a la mierda yaaaaa ... JJ... con tu caballo, siempre igual siempre igual... que octavas partes nunca fueron buenas... y que me hacen rimas con troya cuando voy a comprar el libro...y se rien de mi... JJ... si no me sienta mal...
How-To reparar una placa base
Lo primero que necesitamos es una placa así como malita de salud, estilo Pinochet. Una vez que tenemos una placa espinochá buscamos cuanto vale la placa en internet ... es decir, nos vamos a www.alternate.es y comprobamos que por poco más de 45 euros nos mandan una “similar” a casa.

Como queremos ahorrarnos las pelas, miramos el componente de la placa que está chamuscadito cual calzoncillo de viernes y pensamos ... esto lo cambio yo. Placa base en mano nos recorremos unos 5 establecimientos de electrónica, y mantenemos el orgullo mientras le decimos al de la tienda: “Mireusted, yo quiero una pastillita de esas negras como esta” y señalamos la placa. Muy importante llevar la placa para señalar la pastillita negra, pues pudiera ser que incurriéramos en un equívoco y nos dieran una juanola. Este proceso lo repetiremos sin éxito en unas 3 tiendas.

Entonces nos recorremos 5 tiendas de informática, en 3 no tienen una placa base de este tipo (amd K7 con agp) y en otras dos nos quieren cobrar entre 80 y 95 euros por una placa inferior a la que vimos en internet. Nos cagamos en todo y visitamos otra tienda de electrónica. El chico nos dice... mira ... tener eso, no lo tengo, pero yo probaba este estabilizador de 12V que pa mi que va a ser eso.

Volvemos a casa felices con nuestro estabilizador nanocuantico de esos (50 centimos), sacamos el soldador, quitamos el componente quemado con unos golpecitos, y soldamos tres cables a la placa, a los tres cables el conector y ya está lista la chapuza.

Tan solo nos queda ya probar la placa base, verificando en este caso que no funciona, y procediendo a comprarla en internet, por poco más de 45 euros.

Por último nos felicitamos a nosotros mismos por haber sacado en claro que no somos Mcgiver y que en las tiendas son unos estafadores. No hemos arreglado la placa, pero ya sabemos como está el mundo ahí fuera, no nos han estafado, y tenemos una placa base nueva.

Aquí acaba nuestro How-To de hoy “Reparar una placa base”. Y recuerden: No vayan la tienda pc-coste que está cerquita del Jardín de Floridablanca, ni a la tienda que está en esa misma calle junto a una academia de peluquería. Que os intentan colar placas viejas cobrandoos una pasta.

03 diciembre 2006

Último día.

Dejo mi empresa con la alegría de verme valorado por mis compañeros. He de decir que he trabajado muy a gusto con ellos. Son gente comprensiva, sin malos royos, y que me han ayudado mucho a aprender. Campus virtuales ... servidores Windows, servidores Linux, CMSs, ASP ... y hasta he hecho incursiones en el campo de la docencia dando cursos a personal de Repsol.

Me voy también pensando que he ayudado un poquito al software libre, habiéndolo impulsado en esta empresa cada vez que se me ha dado la oportunidad.

Me voy agradeciéndole a la panadera en cuyo local he estado desayunando estos siete meses que me haya hecho una tarta expresamente para mí, y a mis compañeros las dos camisetas de Tux con nuestros nombres que me han regalado... y que me dieron reunidos en la oficina mientras me cantaban ... adelante por los sueños que aún nos quedaaaaaannnn ..... chavales, que puntazo.

007
Doy fé de que habiendo visto la ultima película de James Bond ... no me gusta nada. No es que la película no sea entretenida, pero destripa un poco la idea del James elegante que siempre me ha gustado. Para recibir tortas ya está Vin Diesel, y similares, que no lo hacen nada mal. Me gusta la idea de un Bond que no se lía a mamporros, sino que va derrotando a los enemigos a base de clase. En esta pelicula James Bond mete la pata más que cierta, y le dan más tortas de las que reparte. Eso no puede ser. Ya sé que en el film se intenta mostrar el nacimiento de un doble cero, pero exponerlo como un novato mata el mito.