Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

25 marzo 2007

El coctel de la semana
Me he propuesto hacer un post cada domingo con una receta de cóctel. Porque ... queridos lectores... la cogorza no tiene porqué estar reñida con la clase, y así podreis levantaros los lunes para trabajar, y meteros el primer copazo del día con la tostada.

El cóctel de la semana: Cosmopólitan

Ingredientes:
2 partes de vodka
1 parte de Cointreau
1 parte de de zumo de arándanos
1 chorro de zumo limón
Preparación:
Todo junto a la coctelera con hielo picado, agitar para enfriar y servir en copa alta pequeña tipo "Martini de James Bond". Se puede decorar con una cereza, con una rodaja de naranja o con una cascara de limón verde.

Ya me estoy viendo venir las quejas... que dónde consigo el zumo de arándanos en esta época del año y tal ... Bien, lo que teneis que hacer es usar la imaginación. Cambiad el zumo de arándamos por licor de mora sin alcohol del mercadona (el de euro y medio) el efecto será practicamente el mismo, aunque el color será completamente distinto. Si además sois muy vagos y no quereis exprimir limones, podeis usar Lima.
Poniendo a caldo a Il Divo
Il Divo no es un grupo musical, es el resultado de un casting. Se eligieron 4 pardillos de 4 paises diferentes y que no se conocian entre sí con el fín de emular las actuaciones de “Los tres tenores” pero con mejor físico. Todas sus canciones son versiones de artistas de verdad.

Comparar Il Divo con la ópera de verdad es como comparar el Don Simón con el Muga. Las versiones originales destrozan musicalmente a las de Il Divo. Lo sé, porque las he comparado una por una. Toni Braxton, Ennio Morricone, Sinatra ... Ya sabeis, esos chavalotes que si cantan.

Son una estafa, metida por los ojos de público mediante inundación publicitaria. Hasta la versión de “My Way” que hizo “Siempre así” es mejor que la de este grupúsculo ... y ya es triste. Espero que al menos sirvan de mal ejemplo, o que acerquen un poco a la gente a la ópera de verdad. Músicalmente los metería en el mismo saco que Tamara, Chiquetete, Operación Pitufo, o Trillo cantando en la ducha.

Ale, ya me he quedado a gusto.

20 marzo 2007

Nueva tira cómica de SuperPI
SuperPI nos atrapa de nuevo en una complicada trama sobre amor, lucha interna y miles de decimales. En esta ocasión un amigote que quiere permanecer en el anonimato (por lo que lo llamaremos bajo el pseudónimo de Juan Diego Jiménez) me ha ayudado en la realización, aunque por supuesto el mérito es enteramente mío (un saludo Juan Diego).

Sigo apostando por el mismo diseño de mis tiras cómicas anteriores, a ver si consigo darles un toque distintivo. En esta ocasión os presento a Alpha, personaje que acompañara a nuestro heroe en diversas aventuras ... en el caso de que las haya.

15 marzo 2007

Carta abierta a Movistar
Querida empresa, me dirijo a tí para decirte lo que pienso sobre tu último anuncio "respuestaempresarios.com":

Lo primero, es que debes pensar que los empresarios son idiotas, y aunque a veces pienso que no te falta razón, también creo que tu generalización es muy atrevida. Resumiendo: "Vaya robo de tarifas". Una pyme con 5 ordenadores paga 500 euros al mes. Si tiene 10 ... ya puede contratar a un ingeniero a media jornada, que esté 4 horitas al dia allí solo y exclusivamente para mantener el sistema.

Lo segundo y último, es que el anuncio da la impresión de que si el jefe asoma la nariz para pedir un café, todos debemos correr a prepararselo, como si estubieramos ante el caudillo. ¿Pensais eso o quereis hacer que los empresarios se sientan grandes? Cuando esa chica que hace de jefa en el anuncio se asoma a exigir su café, me entran ganas de contestar "preparatelo tu con el coño, guarra".

Por último, debo admitir que me estoy pasando un poco, pero ¿Que os creeis las compañias telefónicas? No os contentais con robarnos a los que somos unos pobres currantes, sino que ahora intentais robar a nuestros jefes. Hasta ahí podiamos llegar. Os odio a todas, ya seais rojas, verdes, azules o naranjas. Sois todas lo mismo.
Tira Cómica de SuperPI
Aquí os dejo esta tira cómica para celebrar este día tan señalado.
Abridla en grande para verla mejor.

13 marzo 2007

Celebrando el dia de PI

Mañana 14 de marzo se celebra el día de PI. Los más avispaos (jeje .. avispaos ... como el que mató a Paquirri) habreis notado que es el mes 3, día 14. En los paises anglosajones ponen el mes y el año al revés, porque se equivocan, como en tantas otras cosas (¿os acordais de las spice girls? decían que era música ... jjejeje pardillos...) y escriben 3/14/2007 en las fechas en lugar de 14/3/2007 como nosotros. Por esta razón mañana es el día tan señalado.

Que se puede decir de PI, un número sobre el que se componen canciones, se escriben poesías, que tiene su propio superheroe (SuperPI) y que algunos quieren tatuarse entero (hasta el último decimal). PI ... ese fantástico número que cumple la propiedad matemática de ... "Pertenecer al conjunto de los menores que 10, a los cuales no se puede llegar contando con los dedos"

Es una pena que en Murcia no se haga nada para celebrar este insigne día. Podríamos quedar para tomarnos tres cervezas y pico, acompañadas de algo menos de cuatro tapas, pero he estado mirando y nadie se ha ocupado de organizar nada. Yo no tengo tiempo, mi padre amenaza con desheredarme si no termino la carrera antes de la edad de jubilación, así que más vale que me ponga las pilas. Las ideas serán bienvenidas (como mi felpudo... el de la puerta digo...). Todos los geeks de Murcia que quieran tomar algo que lo expresen abiertamente.

Chavales ... feliz día de pi.
Termino agradeciendole a mi amiga Cristina que me lo recordara, pues aunque mañana me habría avisado la alarma del movil, no habría tenido tiempo de escribir el post.

09 marzo 2007

Cuando la información no vale un duro
Este post no es sobre la información parcial o partidista, sino de esas veces en que estamos viendo o escuchando una opinion de un medio y pensamos ¿Pero que dice este tío? Sería lógico pensar que informaciónes son desechadas por el espectador, pero no debe ser así porque proliferan cada día más. Características:

  • Se emplean apoyos para que la información parezca fiable. Del tipo "Según cientificos estadounidenses ... " Vamos a ver ¿Que cientificos? ¿Porque sean estadounidenses con tenemos que inferir que son buenos? Me da a mi que te lo estás inventando.
  • Se nacionalizan investigaciones: "Un estudio sueco demuestra..." ¿Te has leido el estudio sueco antes de dar la infomación? Vale, el estudio es sueco, pero podían haberlo desarrollado cuatro niños suecos de primaria... ¿Quien hizo el estudio? Seguro que eso del estudio lo copiaste de un blog.
  • Se impersonalizan las críticas. Antes de una información que deja en mal lugar a alguien, se dice "Algunos dirán que este señor..." cuando en realidad son ellos los que lo dicen.
  • Se citan fuentes secretas como información contrastada: "Según el entorno de..." o "Según fuentes cercanas a la amdinistración..."
  • Se utiliza pseudociencia del tipo "Son unas energías que fluyen..." ¿Que energías ni que ostias? Me estas queriendo vender algo...
He observado estas y otras caracteristicas en prensa, televisión y radio. Me parece muy triste.

06 marzo 2007

El visitante
Un visitaaaanteee... que diría el drácula de barrio sésamo...

¿Que va buscando la gente que viene a visitarme?

La estructura del universo - Me halaga el hecho de que la mayoría llegue buscando en google esto, le da un aura de sapiencia a mi blog aunque es una pena que se marchen sin una respuesta. De todos modos, visitadme en el futuro, que estoy trabajando en ello.

Teoría de la escritura - Cualquiera diría que tengo un blog intelectual, con la raya del pelo al lado.

Caballo de troya 8 - LLegan buscando noticias sobre el libro, pero supongo que se irán escaldados al ver como critiqué los legajos de folios que algunos llaman libros. En fín, estos visitantes crédulos no me interesan, mejor que se vayan a tomar unas cañas con Iker.

Hacerse rico en internet - Vamos, que os lo iba yo a contar si lo supiera a ciencia cierta. Tengo intuiciones, y poco dinero para llevarlas a la práctica, pero lo que vais buscando, no está ni en esta página ni en ninguna otra... porque si el vendedor de cupones supiera cual va a salir ... no te lo vendería.

Soluciones tecnológicas - Un quinto de mis visitantes llega buscando soluciones a problemas de esta índole, cómo aprovechar memorias ram defectuosas, o arreglar altavoces, sistemas operativos, software...

Canis – Estos últimos llegan buscando información sobre esta degeneración de la especie humana.

He dejado para el final mis favoritos, un solo visitante por cada busqueda:

Videos de mujeres comiendo queso – felicidades, es usted un enfermo.

Petas en alcorcón: Tus petas y los mios son diferentes, yo hablaba de potencias de dos.

Fotos de chaperos en Murcia - Se ve que el hombre sale en alguna...

Tatuajes sanscritos, Tatuajes de PI - Que poco original...

Cómo coger una bandeja de camarero - No lo hagas, sacate un modulo y trabaja de administrativo !!

Solución al botellón del viernes - Depende: Si lo que buscas es una solución al problema del botellón, decirte que el botellón no es un problema, sino una solución, pero si buscas que te solucione el botellón del viernes... lo que debes hacer es intentar tener amigos.

Acudir a una boda – Tienes suerte por dos razones, la primera es que vas a comer de gratis, y la segunda es que te he dejado un how-to en dos partes con información completa sobre el particular. Requetebusca en los post anteriores.

Esto es todo, pero ¿por que narices aparece mi blog en tercer lugar cuando buscas "videos de mujeres comiendo queso? ... en fín, misterios de google. Lo que más me gusta de todo esto es que un cuarto de mis visitantes ... reinciden.

01 marzo 2007

Nadie es perfecto (Ni siquiera Google)
Necesitaba medir unas distancias para ver si era posible montar una red metropolitana en murcia, entre mi casa y la de un amigo. Obviamente, ya sea para elegir gel de baño, ir al cine, o para medir distancias, en lo primero que piensa uno es en google.

Medí las distancias, y curioseando un poco ... ¡oh fatalidad! Resulta que google maps dice que la Universidad pública de Murcia, es en realidad la Universidad Católica de San Antonio. Que contento me puse al pensar en lo que me estaba ahorrando de matrícula. Pero luego caí en que podía ser un error, y como yo no tengo el sentido de la orientación muy desarrollado, decidí comprobarlo ... varias veces. No me estoy equivocando, o el mapa está mal o es una conspiración de Losantos. En fín, que les perdono porque ellos mismos afirman que es una versión Beta. Ahora ¿Que he de hacer? No hay mail de contacto para estas cosas...google no da su mail así como así. ¿Será google@gmail.com? en fín, he encontrador un señor que resulta ser el "coordinador del servicio de relaciones institucionales de la universidad de Murcia" ... y con ese título seguro que él me ayuda a desfacer el entuerto, voy a mandarle un mail.
Haciendo algo por los demás
Por fín he sido adminito en el grupo oficial de traducción de Ubuntu al español.
(Ubuntu Spanish Translators)

Se me ha concedido un sitio en SourceForge para Aureus, mi programa que calcula las proporciones aureas de un número y que aún está en versión alpha.