Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

31 mayo 2007

Hay que ser amable.
Supongamos que nuestro vecino comparte amablemente con nosotros su conexión a Internet y no nos cobra nada por ello. Supongamos también que cometemos el error de usar Windows, y queremos poner el emule. Eso sí, como somos personas amables, queremos ponerlo solo cuando nuestro vecino no esté conectado.

Esto se puede hacer de manera muy sencilla si sabemos la IP con la que se conecta nuestro vecino, y aunque el router le de una ip dinámica, los routers tienen cierta tendencia a dar la misma a los mismos equipos, usando la MAC para diferenciarlos.

El siguiente script para windows se ejecuta infinitamente, mostrando en la pantalla si nuestro vecino está o no conectado:
:inicio
@ping %1 -n 1|find "TTL=" > NUL
@IF ERRORLEVEL 1 ECHO NO
@IF NOT ERRORLEVEL 1 ECHO SI
@SLEEP 10
goto inicio.
Es un Script tremendamente sencillo, de los viejos tiempos MSDOS. La IP a controlar se pasa como parámetro, y obviamente no os estoy diciendo que os quedeis mirando como la consola imprime NO....No....NO. Basta modificarlo un poquito y donde pone "ECHO SI" escribir la ruta del Winamp y la ruta de un MP3 para que suene musiquilla cuando se conecte, o lo que sería aun más práctico: Matar directamente el proceso del emule.

Hacedme el favor de no usarlo con fines malévolos, en realidad está pensado para que los administradores de sistemas puedan controlar desde casa que el servidor de la empresa no se haya caido.

Etiquetas:

30 mayo 2007

Andamos perdidos en la universidad.
Las malas lenguas lo dicen: no sabemos adonde vamos. ¿De quién es la culpa? Obviamente de carteles como este:

Lleva suscitando mi curiosidad desde hace meses, pero no conseguía descifarlo. La opción fácil, que es seguir la flecha, es inutil. Te dirije al aparcamiento del centro social universitario. Una formula química está claro que no es, a no ser que hayan descubierto el Cirilio, se hayan decidido a cambiar por fin la letra para el yodo, y de paso hayan trastocado la última capa de electrones para que cuadren las valencias. Mucha casualidad iba a ser todo eso a la vez.

Al fín, la curiosidad pudo más. Lo busqué en Google, el que casi todo lo sabe: A lo lejos, a varios cientos de metros del aparcamiento, se haya este edificio:


Esto, señores es el Centro de Investigación en Óptica y Nanofísica. Está claro que para estudiar nanofísica hay que usar lupas enormes, por lo que parece adecuado situarlo en el mismo edificio de investigación optica. ¿Sabiais que teniamos uno de estos? Yo no. Como curiosidad, si buscais "nanofísica" en wikipedia, os saldrá un solo enlace: "Universidad de Murcia".

29 mayo 2007

Juegos online, economía mundial y granjeros chinos.

El valor del dinero es diferente según el país donde nos encontremos, así una comida en un buen restaurante de Praga es más barato que un desayuno en una tasca de Madrid. Aún así el poder adquisitivo de los ciudadanos de ambas ciudades no es excesivamente diferente, ya que en Praga los sueldos son más bajos. Cobran menos pero les cuesta menos la vida diaria, así que están igual de mal que nosotros.

La vida en china es 8 veces más barata que en la patria del señor Bush (señor famoso por tener el mismo apellido que Kate Bush). Entonces, si un señor en china vende algo por Internet a un estadounidense, a 4 veces su precio, el señor chino se saca un beneficio enorme y al estadounidense le cuesta la mitad.

Hasta aquí la parte aburrida (economía mundial), vamos con los juegos masivos. En estos juegos participan miles de personas en todo el mundo. Los personajes en el juego pueden conseguir objetos muy poderosos, y les hacen falta otros objetos (oro, comida, etc.) para jugar. Conseguir estos objetos cuesta mucho tiempo, y es tedioso y aburrido. La parte divertida del juego es otra: Los combates, las misiones, etc.

Uniéndolo todo… Tenemos una oportunidad de negocio increíble en China. Montamos una empresa con 45 ordenadores, contratamos a 90 empleados y los podemos a jugar en 2 turnos de 12 horas, para conseguir objetos y oro, que luego vendemos por Internet en ebay o en foros y otras casas de subastas a un precio que en algunos países es de risa, pero que en china es una pasta. A estos empleados se les llama Gold Farmers: Granjeros del oro. Se están forrando con esto. Tanto los empresarios como los vendedores de colirios. A veces ni siquiera es una empresa, sino un grupo de amigos que se van a vivir juntos y hacen de jugar su forma de vida.

Escribo este post porque he encontrado en Yonkis un enlace a un video de un trailer de un documental sobre el tema. Os lo recomiendo.

Etiquetas:

25 mayo 2007

Feliz día del orgullo friki

Feliz día del orgullo friki

22 mayo 2007

Historia de la música
Este video es Genial, Con G mayúscula.



Vía pitodoble.

Etiquetas:

One Laptop Per Children

Casi todos hemos oído hablar de esta iniciativa, pero recientemente un comentario a un post anterior me la recordaba. He pensado que estaría bien explicar de qué va desde el principio, resumiendo el tema, para que al leer las numerosas noticias sobre el tema no nos perdamos.

Allá por el 2005 (ejem…) un señor muy listo llamado Nicholas Negroponte en el Foro económico mundial su proyecto, consistente en la producción de ordenadores de bajo coste para reducir la brecha tecnológica con los países subdesarrollados.

La iniciativa conocida como OLPC (One Laptop Per Children) sigue adelante, frente a viento y mareas. Resistiendo a presiones de grandes compañias como Intel que no para de tocarle las narices a Nicholas Negroponte, o Nico, como yo siempre le he llamado.

Es objetivo es que el precio del ordenador rondara los 100$. Al final ha salido por un poco más, pero la calidad del producto parece ser excelente. Quizás debiera decir “Las especificaciones técnicas del producto”, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo.

El Ordenador es algo así:

  • Menos de 1.5Kg de peso. Está pendiente de conseguirse, pero cerca.
  • Micro AMD Geode a 433Mhz, que se espera que llegue a 500-800Mhz.
  • 256 Megas de RAM DDR 333
  • Pantalla de 7’5 Pulgadas de resolución 1200 x 900 a color.
  • Tarjeta de sonido AC97-compatible con micrófono interno
  • Tarjeta Wireless con 2 antenas externas orientables.
  • Touchpad
  • Webcam 640 x 480
  • Freebios y Linux de serie.
  • La batería se recarga a manivela.

Vale, lo mismo no se puede jugar al Starcraft II, pero es obvio que da de sobra para conectarse a Internet y para labores educativas. Lo de la manivela puede sonar a chiste, pero el consumo de este portátil es irrisorio y permite esta técnica, ¿Dónde pensabais enchufarlo en el tercer mundo? Además, el partido que Linux puede sacarle a ese hardware es increíble.

Habréis notado que no hemos hablado de Disco Duro. Es un tema complicado que actualmente está sometido a muchos cambios, así que aun no hay nada decidido… pero va a ser de muy baja capacidad. Hay que conseguir Calidad-Precio. Es posible que se opte por memoria flash.

Las pruebas piloto ya han comenzado en Uruguay y Nigeria está muy interesada. Parece que todo va sobre ruedas. El proyecto tiene fuerza y Negroponte tiene ciertas semejanzas genitales con el equino de Espartero. No de deja coaccionar por empresas porque dinero le sobra al hombre.

Bueno ¿Y quien es capaz de hacer algo de esta calidad a este precio? Pues está claro: El MIT, que son unos maquinas. ¿Y quien los fabrica? Pues Quanta Computer Inc. ¿Quién más está implicado? Los fundadores corporativos son Advanced Micro Devices (AMD), Brightstar, Google, News Corporation, Nortel y Red Hat.

¿Queréis probarlo? Hay un Live-CD que emula el software en un ordenador normal. Grabáis la imagen en un CD. Lo reiniciáis con el CD dentro de la unidad, y listo.

Si quereis más información, la web del proyecto tiene montones. OLPC

Etiquetas:

¿Cuánto nos ahorramos con el software libre?

Supongamos una región con 50 pequeños municipios, los cuales entre el ayuntamiento, los juzgados, las comisarías y los consultorios médicos tienen 50 ordenadores pertenecientes a la administración cada uno.

Supongamos también que esos municipios se encuentras alrededor de una pequeña capital de provincia, que entre el hospital, los consultorios médicos, hacienda, los juzgados, comisaría, atención al consumidor, catastro, oficina de la juventud, etc. Tiene 300 ordenadores pertenecientes a la administración.

Supongamos que el estado consigue una reducción de precios del 30% por grandes compras, y necesita un Windows vista, un Office y un antivirus por equipo. (Sí, ya que todo esto es mucho suponer)

Tomando derivadas y realizando ciertos cálculos de alto nivel, tenemos 2800 ordenadores. La fórmula sería (Nº de equipos x (precio Vista + precio Office + Antivirus)) para el precio, menos el 30% de descuento. ¿Cuánto es esta cantidad?


2.352.980€

Los precios del Vista y del Office son los más baratos que he encontrado para la versión profesional, y el del antivirus es la media aritmética de las versiones más baratas de Norton y Panda. Más de 2 millones de euros en una pequeña comarca es una cifra considerable, aunque no exagerada. Podríamos comprar 3922 ordenadores más, o 196.075 Cañas de cerveza, o 82.272 kilos de jamón 5J…

Estos supuestos son cifras estimativas muy a la baja. No son de ningún lugar en concreto, son solo un ejemplo cualquiera con cierto realismo. Si tomáramos por ejemplo la Ciudad de Murcia, solo en hospitales de la capital tendríamos más de 400 ordenadores. Como habréis observado no he tenido en cuenta centros educativos, en los cuales veo razonable sistemas duales, para que los estudiantes aprendan a usar ambos sistemas operativos.

Hablando de hospitales, el sistema informático del Hospital General Yagüe de Burgos ha estado bloqueado durante varios días por un virus informático (se supone que hoy se solucionará), y el servicio de dermatología del hospital Reina Sofía de Murcia también se ha quedado sin sistema informático esta mañana. Obviamente, ambos con Windows y red Novell.

Etiquetas:

20 mayo 2007

Entrevista a Ramón Villaplana (II)
9.- El nivel de paro en Murcia es realmente aceptable si lo comparamos con el de otras comunidades, pero los números pueden llevar a engaño: un trabajo en McDonals no permite fundar una familia. ¿Contempla su partido iniciativas que ayuden a mejorar la calidad del trabajo en la Región?

No se le puede obligar a McDonals a subir los salarios de sus empleados. Lo que hay que dar son facilidades en la búsqueda de empleo para que cada persona encuentre el puesto de trabajo más adecuado a sus capacidades y preparación. Lo que se debe propiciar desde la Administración es que en Murcia hayan empresas que ofrezcan trabajos interesantes y no únicamente de los sectores hostelero, turístico y construcción.

10.- Hablando de fundar familias... ¿Su partido tiene un concepto de familia "amplio" o "tradicional"?

Como auténticos liberales, somos conscientes de que la realidad familiar no es la misma que hace cincuenta años y no nos escandalizamos por ello.

11.- Puesto que éste es un weblog personal, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerle una pregunta que me toca muy de cerca. ¿Conoce el software libre? ¿Es consciente de los millones de euros que la región se ahorraría en licencias si lo usara? ¿Conoce las iniciativas de otras Comunidades Autónomas al respecto? ¿Cuál es su opinión sobre este tema?

La instalación de software libre en la Administración es el punto 59 de nuestro programa electoral para Murcia.

12.- Su partido es el Centro Democrático Liberal. ¿Qué es para Ud. el centro? ¿Qué aspectos de las políticas de izquierdas y de derechas le parecen plausibles? ¿Qué considera prioritario: el bienestar de los ciudadanos o el bienestar de la Economía, esa señora a la que pocos conocen?

Para mí el centro no es exacta y únicamente la equidistancia entre la izquierda y la derecha, sino que más bien se trata de un esfuerzo por superar la confrontación política de esos dos polos y situarse en un plano distinto. Ciertamente, recogemos las ideas de bienestar y de igualdad generalmente asociadas a la izquierda y las estabilidad y seguridad atribuidas comúnmente a la derecha, pero es que realmente no son patrimonio exclusivo de ellas como quieren hacer creer. Somos una opción política que no depende de ningún sindicato ni patronal y eso nos hace políticamente más libres porque, además, tenemos otro concepto de lo que debe ser un partido político. Entre el bienestar económico y ciudadano, creo que hay una cosa clara, y es que sin el segundo no puede haber del primero, pero una vez conseguido ese bienestar económico hay que saber asegurar la justicia social y que nadie queda excluido del sistema.

13.- Hay un dicho según el cual el poder corrompe a quien lo detenta y el dinero pudre a quien lo toca. A día de hoy no conozco ninguna excepción que no confirme la regla. ¿Por qué habría de ser diferente en su caso?

Creo que he tenido la valentía de enfrentarme a los partidos (grandes y pequeños) del sistema actual sin el apoyo de ningún colectivo social o económico, cuando nadie lo ha hecho, y sin que mucha gente diera un céntimo por mí desde el principio. He hecho un gran esfuerzo y he demostrado sobradamente mi interés por abrir un camino independiente y defender libremente mis ideas. Si me vendiera, perdería todo lo que he conseguido hasta ahora, así que por pura lógica debo seguir incorrupto por mucho tiempo, además de por principios propios.

14.- Son abundantísimos los rumores y leyendas urbanas sobre el tráfico de influencias en cualquier tipo de oposición, donde siempre hay algunas plazas que ya están reservadas para ciertos opositores a los que, en lenguaje coloquial, llamamos enchufados. ¿Tiene prevista alguna medida para acabar con esta práctica que supone un desprecio absoluto por los opositores y por el esfuerzo que realizan de cara a preparar los exámenes?

No quiero ser alarmante, pero es cierto que esas situaciones se producen con bastante facilidad. Creo que no sería acertado fiscalizar en exceso las oposiciones, sino que la ciudadanía debe actuar contra los políticos que proceden de esa manera votando en su contra en las elecciones, puesto que estas cosas se saben. No obstante, habría que facilitar supervisores independientes para aquellos que lo solicitasen, pues también se produce a menudo la situación contraria, es decir, oposiciones que se suspenden por motivos personales o de militancia política. Y no debemos permitir que aún se ejerza la política del miedo.

15.- Sabemos que el tabaco y el alcohol son drogas de las llamadas “blandas”, al igual que el cannabis que, a diferencia de aquéllas, es ilegal. El consumo de tabaco ha matado y mata a mucha gente; el consumo de alcohol tiene el mismo resultado. Sin embargo, aún no se ha constatado ninguna muerte por consumo de cannabis. ¿Cuáles son las razones en virtud de las cuáles aquellas drogas son legales y ésta, ilegal? ¿No se produce una discriminación injustificada que atenta contra el principio de igualdad garantizado por la Constitución? Si todos los españoles son iguales ante la ley, todas las drogas blandas también deberían serlo (argumentación sofística pero no falta de cierto sentido. La pregunta viene ahora:). ¿Legalización sí o no?

Me da igual, no es un tema que me haya preocupado mucho hasta ahora, tanto como otros. En algunos países el consumo de cannabis es legal y no tienen problemas con ello, aquí podría ser del mismo modo. Personalmente, no considero las drogas de ningún tipo, ni siquiera las blandas, como algo deseable, pero es un juicio moral propio. En cualquier caso, la libertad de consumo de los adultos debe ir unida a la responsabilidad de evitar que los menores tengan acceso.

16.- Comparada con otras Comunidades Autónomas, Murcia está a la cola en lo que a redes ferroviarias se refiere: escasas y malas conexiones, además de muy caras, tanto que los usuarios prefieren utilizar el autobús, a pesar de ser más lento e incómodo ¿Tiene prevista su partido la mejora de la comunicación ferroviaria en la Región de Murcia?

La red ferroviaria es competencia del Estado. Desde aquí podemos presionarle y persuadirle para que realice las mejoras, en lugar de enfrentarnos directamente con él como hace el actual Gobierno Regional llevando, como llevamos, las de perder. También intentaremos obtener representación en el Congreso y el Senado en las próximas generales para participar directamente en la política nacional y luchar por esa y por otras muchas cosas.


Aquí termina la entrevista, dejo para el siguiente post mis propias valoraciones.


Etiquetas:

Entrevista a Ramón Villaplana (I)

Hace un par de días le pedí a Ramón Villaplana, candidato a la alcaldía de Murcia, que me respondiera unas preguntas por email para publicarlas me mi weblog. Ramón Villaplana ha tenido la gentileza de contestarlas, sin conocerme absolutamente de nada. Han sido recolectadas entre mis amistades, e intentan abarcar esos temas de los que la gente habla en los bares y cafeterías. Son directas y claras. Aquí las teneis:

1.- La opinión de los españoles sobre los políticos anda algo desgastada. ¿Cree usted que alcaldes y concejales deberían someterse a una auditoría de bienes antes, durante y después de tomar posesión del cargo?

Me parece justo y necesario y un ejercicio importante de transparencia que va en la línea de dignificar la política. Yo por mi parte no tengo nada que ocultar, mi patrimonio se limita a un coche de segunda mano, a pequeñas cosas, y a unos pequeños ahorros. Cuando termine mi actividad política no tendré ningún inconveniente en hacer mi patrimonio público de nuevo.

2.- ¿Cree Ud. que la solución al problema del agua pasa por el trasvase, por las desaladoras o hay otras alternativas? ¿Existe una solución a largo plazo?

No conozco, por desgracia, alternativas milagrosas al problema del agua. Afortunadamente, la tecnología de las desaladoras avanza a buen ritmo, y como región costera debemos aprovechar nuestra cercanía al mar, es una buena apuesta a largo plazo. No obstante, los recientes desbordamientos del río Ebro que han causado importantes daños han puesto en evidencia las posturas anti-trasvase, y yo creo que se deberían interconectar las cuencas de los ríos para evitarlos y solucionar los déficit de agua más inmediatos. Desde luego, lo que es fundamental también, es limitar el uso del agua mediante la concienciación y ayudándonos de los avances tecnológicos.

3.- ¿Cree que habría que controlar más el desarrollo urbanístico de la Región? ¿Qué tipo de medidas adoptaría su partido para ejercer tal control?

Se ha urbanizado excesivamente, sobre todo en las zonas de costa. El ritmo de construcción ha sido muy acelerado y eso va a generar inestabilidad económica.. Nosotros nos hemos propuesto revisar aquellos PGOU que hayan resultado polémicos y aprobar los nuevos desarrollos urbanísticos con el mayor consenso, supervisión técnica y transparencia posibles.

4.- Muchos ciudadanos opinamos que la seguridad ciudadana en la capital ha descendido en los últimos tres años. ¿Qué soluciones plantea su partido a este problema?

Si actualmente tenemos únicamente en el municipio un déficit de 300 policías y se sacan a concurso cien plazas nada más, de las que no aprueban ni cuarenta opositores, está claro que existe un gran problema. Nosotros apostamos por mejorar la calidad de empleo de los policías locales de modo que haya un mayor número de interesados en ocupar las plazas libres.

5.- Cierta parte de la comunidad universitaria le ve a Ud. con buenos ojos porque piensa que comprende de cerca nuestros problemas. ¿Qué puede hacer Ud. por nosotros?

He ocupado varios cargos de representante en la UMU y conozco bien las problemáticas internas de los estudiantes. Además, mi vida es como la de cualquier estudiante y eso me hace estar concienciado de cosas que la clase política actualmente no lo está. En el CDL hemos propuesto mejorar las líneas de autobuses al Campus y hacerlas gratuitas y también crear dos nuevas residencias de estudiantes, aunque también es verdad que lo que más nos preocupa a la mayoría es qué hacer una vez terminada la carrera.

6.- ¿Aumentaría, disminuiría o mantendría las subvenciones públicas para centros de enseñanza privados y concertados?

No sé actualmente las cantidades exactas de las ayudas. La educación privada es positiva para el conjunto de la oferta educativa y debe estar ahí para quien la quiera pero no debe recibir en subvenciones o concesiones más de lo que aporta a la sociedad, la prioridad de la inversión debe ser la enseñanza pública, que es la que nos perteneces a todos y además necesita de importantes mejoras.

7.- ¿Considera justificada la inversión económica que se ha realizado para la construcción del tranvía? ¿Cree que este medio de transporte es el idóneo para solucionar los graves problemas de tráfico que sufre a diario una parte importante de la población murciana?

Para mí, la prioridad es mejorar el servicio de autobuses y construir la red de carriles bici antes que el tranvía o el metro. Creo que el actual tranvía se ha construido precipitadamente con la única intención de tener el tramo experimental antes de las elecciones, pero había mejores y más rápidas máquinas que la que nos han puesto. Tampoco me parece bien la postura del PSOE de hacer el metro a toda costa, si ya se han empezado las obras del tranvía, hay que terminarlas. Ni unos ni otros tienen derecho a poner la ciudad patas arriba por caprichos electorales.

8.- ¿Cree que existe un problema de inmigración en Murcia? En caso afirmativo, ¿qué tipo de medidas adoptaría su partido para solucionarlo?

Quizás en otros municipios de la Región el problema es más grave que en Murcia por la gran cantidad de inmigración ilegal. En nuestra ciudad, lo que debemos hacer es apostar por la integración y evitar que se formen guetos o barrios marginales.

Etiquetas:

17 mayo 2007

La rosa profunda

La rosa profunda lanza su nuevo número. Hay un gran trabajo detrás de esta revista. Un trabajo que conozco de primera mano, porque conozco bien a las personas que lideran este proyecto. Hay muchas horas de busqueda de autores y de selección de obras, está la dificultad de situar un listón mínimo de calidad, y de ser lo suficientemente objetivo para certificar que la calidad subjetiva de la obra cumple con ese listón.

Leedla, merece la pena.

15 mayo 2007

El jardinero, la muerte, y el anuncio de televisión.
Venga, que yo sé que habeis visto el anuncio y escuchado el cuento del jardinero, el principe, la muerte y todo el royo, y sé que estais todos buscandolo en google como locos. Si es que sois unos frikis. Deberíais ver menos la tele y leer más. (es broooma)

En fín, si sabeis de que hablo, el cuento en cuestión se llama "El gesto de la muerte", y el autor es Jean Cocteau. Buscadlo por ahí, que debe de estar en miles de sitios. Este señor hizo es de esos tipos que hizo de todo, podría contaros algunas cosas, pero wikipedia lo hace mejor que yo. Buscad allí. También podeis encontrar alguna adaptación graciosilla del cuento en youtube.

Frases celebres de este señor:
  • "Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina"
  • "Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo."
  • "No se puede ser indiferente ante la contaminación interior del hombre."
  • "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible."
  • "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría"
Os dejo con el cuento por escrito, y espero que no me lluevan las denuncias por usar material inapropiado (al menos yo cito la fuente).
Un joven jardinero persa dice a su príncipe:

-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan.

El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:

-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?

-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahan.
Jean Cocteau

Como veis, en el anuncio cambian Ispahan por Damasco. Presumiblemente porque la editorial SM piensa que no vamos a saber donde está esa ciudad, también comocida como Isfahan. Nada más dejos de la realidad ¿verdad?

EDITADO: Según comentarios dejados por lectores, se trata de un poema sufí, adaptado por Bernardo Atxaga para S.M, y que en su momento también adaptó Jean Cocteau. Quiero agradecer a Kix y a Ed. Expunctor esa información. Ahora sabemos el porqué de esos misteriosos cambios en el nombre de la ciudad.

14 mayo 2007

De como recolectar votos y no dejar dormir.

Hay muchas formas de recolectar votos. Desde la demagogia hasta la mentira directa. Desde las inauguraciones de tres dias antes de los comícios hasta las cenas de la tercera edad. Pero se ve que al PP eso le sabía a poco, y has ideado un nuevo y mortal método. Ahora te despiertan de las siesta con un coche que lleva la megafonía a tope, y te dicen que vayas a uno de sus mítines.

Atentan estos señores contra uno de los pilares de España, y si hay alguna forma de disgregar y retorcer este país, ese forma debe ser no dejando dormir. ¿Qué pasa? ¿Que la siesta es cosa de rojos y titiriteros? ¿Es que Fede no duerme la siesta?

Pasen las conspiraciones onceemesianas, pase el asustar y meter miedo.... pero por los clavos de Cristo ... la siesta no hombre, la siesta no. Que os cargais España joder...

Etiquetas:

10 mayo 2007

Monumentos monumentales de esta nuestra España.
Los monumentos son muy importantes en una ciudad, pero de un tiempo a esta parte los monumentos en este pais son (y es una opinión estrictamente personal) horribles. Se ha puesto de moda un tipo de arte moderno oxidado, que cuesta mucho de entender por el ciudadano medio, y que aún entendiendolo, no es bello.

Pondremos por ejemplo la ciudad de Murcia, de la que llegan el 45% de las visitas de este blog. Tenemos la Dama de Murcia(en la foto), que debe ser la única mujer de Murcia que no es guapa, porque el resto sí que son monumentos. Esta escultura se encuentra en pleno centro, y es fea con avaricia. Solo le encontré cierto encanto cuando advertí el parecido con Darth Vader. Podemos seguir con el corro de la patata de la plaza de San Antonio, o con la famosa sardina del rio (que es “regulera” como diría la hora chanante), o la que se encuentra a las puertas de la facultad de medicina en Espinardo, que paradójicamente se asemeja a una cola de enfermos tristes. (lástima que no tenga fotos que ofrecer).

No quiero centrarme en una sola ciudad, ya que esto está muy lejos de ser una crítica a ninguna ciudad en concreto. Donde yo nací, tenemos una fuente enorme de hierro oxidado en la entrada, un monumento horrible a Camarón, y varias rarezas más que no puedo ni describir, y que han costado una pasta. Recorriendo las autovías de España nos encontramos a menudo esculturas de este tipo: Amorfas, sin sentido claro, y que ya venían oxidadas de fábrica. Se equivocan de pleno todos los que piensan que porque una escultura esté oxidada ya tiene el mismo nivel que una de Chillida (escultura de la derecha). Chillida (o Edu, como yo siempre lo llamé) fué original. Pudiera parecer lo mismo, pero no lo es.

El arte moderno puede ser bonito. El Guggenheim es precioso, y no es una excepción. Hay grandes obras del arte moderno, pero parece ser que cuando dediden adquirir una para situarla en un lugar público no se molestan ni en mirarla.

Tampoco me gusta la temática de algunos de ellos. Deberíamos erigir monumentos en honor de personas importantes. El monumento a Juan de la Cierva en Murcia debería de estar en el centro de la ciudad, y ser mucho más grande. Y el de Camarón en Cádiz, (sin menospreciar al artista) debería estar dedicado a alguno de esos investigadores anónimos que se pasan el día salvando vidas.

Yo volvería a las socorridas fuentes de marmol, y en medio de la fuente, alguien que realmente hiciera algo por los demás.

04 mayo 2007

Una visita inesperada...
Esta noche ... al hacer recuento de las visitas de hoy en mi blog, veo que tengo 52 de Andalucía. Pero mirando más, una visita en concreto me llama la atención ... ¿Será él?



Etiquetas:

HP y sus portátiles
Hp es una empresa puntera en portatiles. Tanto yo como muchas de mis amistades tenemos portátiles de esta marca, y solo podemos decir cosas buenas de estos equipos.

Lamentáblemente, las siglas HP adquieren otro significado cuando hablamos de atención al cliente. Desde hace un tiempo, uno de mis compañeros ha estado sufriendo problemas en su portatil referentes a la RAM. Aleatóriamente el portatil no detectaba uno de los módulos al arrancar, por lo cual tanto en windows como en linux tenía 512 megas en lugar de 1 giga. La BIOS así lo mostraba.

La llamada de teléfono al servicio técnico transcurrió en los siguientes términos:

Servicio Técnico: ¿De donde obtiene información para saber que uno de los módulos no está funcionando?
Compañero: De Windows, de Linux y de la BIOS.
ST:Nosotros no damos suporte a Linux.
CMP: De "Windows", de "Linux" y de la "BIOS".
ST: En mi opinión debería quitar Linux.
CMP: Necesito Linux para trabajar. Ustedes solucionenmelo en la bios, del resto me ocupo yo.
ST: ¿Tiene cámara digital?
CMP: eh... Si. ¿Por?
ST: ¿Podría hacerle unas fotos a la BIOS y mandarnoslas?
CMP: .... si, supongo...

En fín, vergonzoso, ¿Fotos? ¿Es que no se lo creen? Normalmente no hablo de cosas que no me ocurren directamente a mí, pero este caso lo conozco de primera mano, y la verdad es que me ha impactado tal grado de ineptitud. Hace ya un mes de esto, y se han producido varias llamadas y contactos por mail. Supuestamente mañana recogen el portatil. Un mes ... y seguro que otro más para que lo entreguen con el problema solucionado. Yo me pregunto ¿cuanto valor pierde un portatil en dos meses? ¿Le debería ser devuelto ese dinero a mi compañero?

El caso me recuerda a cuando cambiamos la tarifa de Internet en mi (anterior) empresa ... también da para un post.

Etiquetas:

Adivinanza
Adivina adivinanza ....
¿Qué sistema operativo usan en la estación de autobuses de Murcia?


Sí, efectívamente.

Etiquetas:

Música moderna.
Antaño, en otra época que mi pillo de refilón, Ana Belén decía lo siguiente:
Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Hoy, algunos años despues, yo le pediría a dios que me arrancara las orejas (los oidos no, que duele), porque acabo de escuchar un nuevo grupo, Las Seventies, que quieren ser las nuevas Gipsy Kings y no llegan ni a coro de La terremoto de Alcorcón. Una vez más en la linea de las "recetas pa vender discos", estas mozas cantaban el "I love to love" de Donna Summer. He buscado alguna cosita más de las mozas, y por lo visto todas (o casi todas) sus canciones son versiones. Eso le pasa a muchos grupos últimamente, los que sigais mi blog sabréis de que hablo. Supongo que tendrán éxito durante un tiempo. Les vaticino un politono y algunas descargas en el emule, más que nada pa' los crios. Con suerte las mandaremos a Eurovisión.

En fín, estas cosas me pasan por encender la tele, yo pensaba ... venga, un rato de los morancos no puede hacerte daño, y ya veis.

Etiquetas: