Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

06 diciembre 2005

Mi trabajo, los mp3, y mis dedos meñiques.
Los que me conocen, saben que también trabajo de DJ para la BBC. Tranquilos, lo de que los DJ's solo tenemos 2 neuronas solo es aplicable a los que salen en la tele, algunos incluso somos capaces de hacer weblogs. Además, a mi ni siquiera me gusta la música que pongo. (era joven ... necesitaba el dinero...)

Mi entorno de trabajo es el siguiente: Un servidor de archivos, y dos ordenadores clientes enlazados por una red wireless. Tanto el servidor de archivos como los otros dos ordenadores tienen instalados programas para mezclar y estan conectados a mesas de mezclas. Cada unos de estos tres ordenadores se situa en una pista distinta y hay un DJ en cada una. Un montaje impecable, la verdad, y todo funciona de miedo.

Pero cual es mi sorpresa cuando tengo una charla con el encargado de la empresa que montó todo el sistema, y me dice que puedo ripear cds de audio usando el programa de mezclas para aumentar la biblioteca de mp3 del servidor, pero que no puedo meter mp3 directamente porque "traen virus" ...

En estas pienso yo: "vale, Este se ha creido que uso windows o algo". Me saco la placa y me identifico como informático y le digo "ahora en serio ... que no voy a intalarle los sims al servidor ... los mp3 no traen virus". Me dijo "anda que no!! eso es un archivo que ejecutas y puede tener dentro lo que sea!!" ... Se me presentaban pues dos opciones:

a.- Iniciar una discusión imposible de resolver si un google cerca.
2.- Decir "pues sí que tiene usted razón buen hombre" ...

Así que paré de discutir y seguí con mi trabajo. Pero yo me juego los dedos chicos de las manos y de los pies a que un mp3 no puede contener un virus, porque no es un archivo ejecutable, ni puede tener macros extrañas al estilo de word. Si el programa que ejecuta el mp3 no tiene ninguna vulnerabilidad especial, yo puedo meter en un cd n archivos mp3 (solo mp3), copiarlos al servidor sin pasarle el antivirus, y estar seguro de que no hago nada peligroso para el equipo. Quien piense lo contrario, por favor que postee algo haciendo que me trague mis palabras. (Algo en condiciones, abstenerse cosas del estilo ... pues mi primo una vez cogió un cd de mp3 de operación triunfo y...)

¿Se merecía una cosa de la que estoy tan seguro una entrada tan larga en mi blog? pues probablemente no, pero es que no quiero parecerme a esa gente que se cree que estan en posesión de la verdad y va por ahí metiendo la pata, así que prefiero dar una oportunidad el buen hombre de los mp3.

5 Comentarios:

Blogger YO said...

hay que ver la manía que le has cogido a ansar...

pero de virus en mp3 no tengo ni putaidea... yo solo conocí el antitelefónica en un 286 hace muchos iones... y el achilipú... desde entonces mi antivirus se encarga de ellos...

no puedo hacer que te tragues tus palabras, se siente
saludos

7:31 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Sí que le tengo un pelín de desprecio, para que lo vamos a negar, pero no creas que esto va a quedar aquí, que al gobierno también le tengo un par de ellas guardadas. Porque el que gana (sea quien sea) las elecciones tendrá que hacer su política, y no tiene porqué coincidir con mis opiniones, pero lo que no es tolerable es que nos dejen por tontos. Y por ser de izquierdas no tengo ninguna venda en los ojos.

Seguiré esperando con toneladas de alcaser... alcatser...alk ... toneladas de sal de frutas.

Saludos y gracias por dejar tu comentario!

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tien mérito llamarse Dj cuando solo trabajas con los mp'3. Hoy en día cualquiera se pone ese apodo. La tecnología traerá comodidad, pero también desnaturaliza géneros. No se trata de ser purista, pero sí que quita encanto a ciertos movimientos ( por ejemplo: el House o el Hip Hop).

8:43 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Hola Kyo.

En mi opinion, llamarse DJ nunca tiene más mérito que llamarme panadero, bombero o cualquier otra profesión honrada.De hecho, me enorgullece más decir que soy estudiante de informática.

Mi trabajo es bastante sencillo porque no trabajo en una gran discoteca ni nada de eso, solo BBC y cenas de empresa, pero piensa que en realidad da lo mismo el soporte en el que tengas las canciones, ya sea audio, mp3, platos ... lo que cuenta es lo que hagas con ellas,tu habilidad para mezclar las canciones. Nosotros disponemos de un ordenador conectado a una mesa de mezclas y 4 pletinas de cd en cada puesto. (ya he comentado en la entrada como es mi puesto de trabajo) no creas que el ordenador te va a decir como tienes que hacer las mezclas. Mi forma de usar un mp3 es identica a la que usaría si la entrada fuera un cd, o un disco.No tenemos espacio material para tener una fonoteca de tantos temas. en otro soporte.

Quizas hayas pensado que cojo un remix en mp3 del emule, hecho por DJ-Potato y le doy al play en el winamp, pero ese no es el caso. Las mezclas son "on the fly" y uno, modestamente, intenta hacerlo lo mejor que puede.

Saludos al Clan Kusanagy

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si conozco el trabajo, compañero. De hecho, tengo amigos que trabajan con "Final Scratch", que son dos platos conectados al ordenador, y reproducen los mp3. Incluso te permiten hacer scratch. La garantía es que no se rallan, y que reduces mucho espacio.
No creí que trabajaras con winamp. Eso ya sería cutre,jeje! ´
El negocio de las BBC es bueno. Se saca mucha pasta, y tampoco tendrás un público tan crítico como el de una discoteca. Es un chollo.
Saludos

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home