Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

08 agosto 2007

Alcaldes, Atribuciones, tribulaciones y otras palabras difíciles.

Una de las cosas que no veo claras en la política es la costumbre aceptada que tienen todos los dirigentes de colocar una placa con su nombre sobre todo lo que hacen. ¿Se ha construido un parque? Pues ponemos una placa donde diga: Este parque fue inaugurado por el Excelentísimo Alcalde Gundizalbo del Fresnillo, y construido durante su mandato. Si se organiza un concierto... pues allá que va la plana mayor del ayuntamiento a hacer declaraciones: Nosotros, nosotros, nosotros... desde la administración... y estáis más tiempo pensando en figurar que en trabajar.

Se pierde la noción de que el alcalde trabaja para ti, y no al contrario. ¿Te imaginas que te pides unas cañas, y que cuando te las pone el camarero te dice “Que cañas te he puesto” y te coloca una chapa? Señores y señoras alcaldes, si tenéis que hacer un parque, lo hacéis y listo, porque ese parque es mi derecho y vuestra obligación, no me estáis haciendo ningún favor, solo hacéis lo que se supone que debéis hacer en relación al sueldazo que os pagamos todos. Además, es por todos conocido, que cuando se finaliza una obra, ha trabajado todo el mundo menos vosotros. Si termina la legislatura, y veo que lo has hecho bien, te votaré, o diré en la carnicería lo bueno que eres, y no será la placa la que me diga lo que has hecho bien o lo que has hecho mal. Antes se rendía cuentas sólo ante Dios y ante la Historia, ahora se rinde cuentas ante el pueblo, y ante los blogs de internet, y todos vimos que eso era bueno.

Si, ya sé que normalmente es el concejal el que pone la placa, y que cuando va el alcalde a inaugurar se la encuentra allí y era una sorpresa... claro, claro, y la vida es bella y a Alonso no lo están puteando en su escudería... Don't touch my Breil... Ramón, que sé que me lees, cuando seas alcalde, no pongas placas.

Que paséis un buen día de playa todos, seáis políticos o no.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Más razón que un santo oiga

1:01 a. m.  
Blogger Ramón Villaplana said...

Lo de las placas yo creo que estaba pensado para el Rey o el Presidente del Gobierno, que los ves una vez en tu vida en persona, y dejar constancia de que habían apadrinado una inaguración de un efificio relativamente importante. Pero claro, hoy en día todos quieren tener aires de grandeza y si además lo han visto hacer por la tele, más.

1:24 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Gracias jcl, gracias :D

Ramón ¿te has fijado en el anuncio contra la violencia de género que emite actualmente la televisión? las ultimas palabras son "El gobierno de España". Es más de lo mismo... otra forma más de ponerse la medalla.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Incidentalmente (y apúntese muy bien esta palabra, que no quiero acusar a nadie de nada directamente), lo de "gobierno de españa" al final de las campañas de publicidad del gobierno, se empezó a poner sólo en las de tráfico (y luego se amplió), después de las controvertidas declaraciones de Aznar sobre los vinos que se podía él beber o no y sobre quién podía conducir por él o no.

Que cada cual saque sus propias conclusiones... pero a mí me hizo mucha gracia la primera vez que lo ví :-)

9:54 p. m.  
Blogger Ramón Villaplana said...

Se acercan las elecciones... tenedlo en cuenta. La mayoría nos moriremos de asco de aquí a mayo.

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home