Luego una cola de coches enorme, donde siempre hay un pesado que te quiere dar conversación, y yo pensando “Búscate un amigo coño, no ves que estoy haciendo cola y estoy de mala leche” y el señor que te cuenta su vida, y los coches que no avanzan, y yo que mataba por un catálogo de MediaMark para entretenerme y la radio que no enciende, y casi mejor porque en este sitio seguro que solo se pilla la COPE...
Llega la revisión: Un amable mecánico que tiene la habilidad de hablar con 2 personas a la vez, pero sin cambiar de tono, así que charlaba con su compañero de trabajo y con nosotros en plan... Pues 'Chumake' este año no ha hecho nada ponga el coche aquí, acelere y Hamilton está bueno con Alonso frene, encienda luces y a ver como queda el campeonato ponga los limpias.... y 36 euros que te cuesta. ¿36 euros? ¡pero si lo he hecho yo todo!
Por último de vuelta a la oficina sudorípara, a esperar para recoger los papeles, mientras un mocoso le grita a su padre ... “Papá... una cucaracha muertaaaaa”, el padre no le hace ni caso al niño, se conoce que sabe que no es su verdadero padre. Además, es obvio que a la cucaracha la mataron las ratas.
4 horas de nada y ya tenemos nuestro Mercedes (Quien dice Mercedes, dice Ford Fiesta) listo para conducirlo por donde queramos. Con la ITV pasada.
12 Comentarios:
Con tu articulo renuevas mis animos para afrontar la ITV del Focus que me toca dentro de poco... por suerte sera la ultima por un tiempo! Me llevare un libro y utiles de supervivencia basica (tu me entiendes)
Pues yo pasé hace dos semanas la itv de mi Peugeot en la ITV de Espinardo y tardaría una hora en total (fui por la mañana). El coste unos 43 euros creo recordar. Es un 406 de segunda mano y es la segunda ITV que pasa, hasta dentro de dos añitos, libertad.
Para Kike:
Yendo preparado de buena lectura, y quizás el periódico, se te hará bastante ameno. Ve prontito y con el ánimo hecho, y no tendrás problemas. Si coges cita, te dan para 15 días, y no haces tanta cola.
Para Ramón:
Claro Ramón, pero yo estoy de vacaciones en Cádiz, y el coche del que hablo es el familiar. Nosotros hemos tenido mala suerte porque, aunque somos previsores, debido a unas "circunstancias especiales" no hemos podido coger cita previa, y por ello hemos sufrido esta desorganización.
Un placer veros por aquí de nuevo a ambos.
Bueno, muy previsor yo tampoco fui. De hecho pasé la ITV un mes tarde :P Pero no tuve que pedir cita previa. Como es un taller especializado en ITV funciona bastante bien.
Disfruta de tus vacaciones con la familia, que luego la echarás de menos ;)
Yo estoy con Kike, también me llevaría un libro.
Y además me llevaría también un libro.
XDDD
Lo que realmente me jode de la ITV es que es uno de los impuestos (en nuestro país hay varios) para pobres: la gente con pasta cambia el coche antes de los 4 años, que es cuando te obligan a pasar la primera revisión.
Ya, ya, que cuanto más antiguo sea el vehículo, más posibilidades de avería tiene, bla, bla, bla
Y atentos, porque el impuesto de circulación, que hasta ahora variaba su tasa según lo potente del coche (algo lógico), también va a pasar a depender de la antigüedad del coche. O sea, que yo que llevo un coche de 13 años porque no puedo comprarme uno nuevo, pagaré más que el que tiene ese mismo modelo menos tiempo.
Para BCM:
Bueno, yo no entiendo porqué la potencia del coche tiene que influir en el coste de la ITV, dado que el proceso de revisión dura los mismos 5 minutos que para cualquier seat panda :D pero tienes razón, es un impuesto para pobres. Mis jefes casi siepre tienen un 'leasing' y a olvidarse de problemas.
Pasan los años, y parece que no se acepta que tener vehiculo propio es una necesidad y no un lujo. Seguimos grabandolo con impuestos indirectos abusivos.
Jonathan, la ITV no paga más según la potencia... el impuesto de circulación, si.
A mi me toca pasar la ITV antes del 23 de este mes... y a partir de ahi, cada año, que mi pitufín ha cumplido ya los 10 añitos...
... espero poder haberlo jubilado antes del proximo 23 de Agosto :)
Vaya, se ve bastante nuevo para tener 10 años!!
La verdad es que no sé mucho de coches.. pero ¿veis alguna razón para pagar más impuesto de circulación por tener un coche más potente? ¿Es que si tienes más motor, circulas más? no sé, ya os digo que en tema de coches estoy verde ...
Pudiera ser que por un coche más caro pagaras más, pero el hay coches menos potentes que son más caros que otros con más motor ¿no?
Por razones históricas... exactamente igual que los (absurdos en muchas ocasiones) límites de velocidad que tenemos en España.
De hecho, ni siquiera se paga por potencia... se paga por cilindrada. Mi 1900cc que tiene 90cv, paga más que un coche de gasolina, que con 1800cc puede tener 225cv y contaminar el triple, amén de gastar más el asfalto (generalmente esos coches suelen llevar ruedas más amplias y pesar más), por no hablar del consumo de combustible y otras cosas (si bien es cierto que por esas otras cosas ya se pagan impuestos adicionales).
Y si, el coche lo tengo bien cuidado (más o menos... 0:) )... pero los tiene los 10 años, los tiene :)
yo llevo a mi chiquitin a un taller donde me lo ponen a punto y lo llevan a pasar la ITV, luego me lo cobran todo junto... pero por suerte hasta ahora no lo he pagado yo, tengo un generoso familiar amigo del señor del taller que me lo subvenciona, ji ji ji... ahora, eso si del impuesto de los 110 cv no me libro... 113 euros la última vez, y de los 50 euros de parking al mes , de los 100 del autoclub y de los 800 de seguro... ups!!! porque no me echaría un novio con coche???
Pues ya he vuelto de la ITV. Se nota que como se van acabando las vacaciones la gente ya no va en masa a pasarla. Llegue alli a las 8, y a las 10:30 ya estaba saliendo de alli. Mi cascajo ya tiene sus papeles en regla :)
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