Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

01 noviembre 2006

El windows que está por venir
Quiero hablaros de windows vista. No es mi intención ser catastrofista, pero con lo que lee uno por ahí el tema está complicado...

Me cuentan que habrá tres versiones:

Windows Vista Home Basic:
En esta no puedes copiar imágenes (ISOs) a tu disco duro, no puedes compartir recursos (ficheros, impresoras y esas cosas) con más de 5 ordenadores, y nada de remote desktop ni VMWare.

Windows Vista Home Premium:
Igual que el anterior, pero puedes compartir recursos hasta con 10 ordenadores, con esto ya lo puedes tener en una PYME ... (que cabrones). También te permite 5 sesiones de algo llamado media center extender, para conectar tu XBox y esas cosas (¿en la PYME? así va el país...)

Windows Vista Ultimate:
Puedes copiar imágenes, puedes compartir recursos con 10 equipos más, puedes instalarla en un servider y tienes remote desktop. Puedes usar VMWare con ciertas restricciones. Esta será la candidata al pirateo supongo.

Ahora restricciones en general ... leo por ahí que solo la puedes instalar 2 veces, así que hazlo bien, y ni se te ocurra modernizar tu equipo, porque te toca comprar otra licencia. Solo 1 cambio o reinstalación. Miedo me da a mi eso, porque en cuanto necesitas formatear a causa del spyware se nos acabó el royo. Seguro que al final se rebajan las restricciones, o bien usaremos todos versiones piratas, aunque en las empresas si que va a ser un problema. Menos mal que la mia se está pasando al software libre. Eso que les he ahorrado. Bajaos la ubuntu 6.10 que ya está lista.