Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

18 octubre 2006

El software libre en mi empresa
Comencé a trabajar como informático en mi actual empresa hace 6 meses. Cuando llegué no había ni una sola maquina linux. He intentado por todos los medios promocionar el software libre dentro de mi empresa, y debo decir que he recibido un excelente apoyo de mis compañeros y... (en voz baja) incluso de mis jefes ...

Actualmente 2 de nuestros 3 servidores son linux. Tenemos un cuarto servidor, de pruebas, también en linux. Hemos conseguido que en 6 salas de informática se sustituyan los "outlook" por Thunderbird. Se ha establecido firefox como estandar de navegación, aunque con la extension ietab, por si acaso. AVG como antivirus (que es freeware aunque su código no sea libre). Más problemas tenemos con el openoffice, porque el intercambio de documentos con otras empresas o entidades se hace ... complicado, aunque yo lo uso y mando los archivos como PDF.

El servidor de correo electronico está aun en Windows, porque increiblemente, las interfaces web de los servidores linux son demasiado "austeras" y pensamos que los usuarios no comprenderían el cambio (seguridad Vs estética). El record de uptime (tiempo sin reiniciar) de un servidor en la empresa son 25 dias, un windows server. Ahora vamos a ver como se porta el ubuntu server. Una utopía sería ya hablar de sustituir el messenger, o más aun, que los "usuarios" de la empresa usaran LINUX.

Poco a poco, avanzando.

3 Comentarios:

Blogger Ed. Expunctor said...

Un día de estos me tengo que poner el linux, y que le den pantallazo azul al pantallazo azul.

2:54 a. m.  
Anonymous Dioren said...

Yo si fuese tu me pensaría todos esos cambios que realizas en tu empresa. Me explico, si haces unos cuantos cambios, yo que se un servidor Linux, un par de ordenadores con navegador mozilla firefox... pues bueno unas horillas de trabajo que te quedas para tus asuntos. Pero poner software libre a todo... Lo que va ha pasar es ¡que te vas a quedar sin curro!

10:50 a. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Llegará el dia en que linux domine el mercado ... y entonces tendremos que inventar otra cosa. En fín, ley de vida.

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home