Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

19 enero 2007

Sobre libros y cultura
Ya está, ya sé quien le escribe los libros a Ana Rosa ... (redobles) ... ¡Dan Brown!. Os cuento: Como no tenía otra cosa que leer, le pedí un libro a mi hermana. Me prestó "La conspiración" y no veas que cosa más aburrida e insulsa. Quien me mandará a mi... Que peñazo, no me extraña que los futbolistas sean unos incultos, así se le quitan a uno las ganas. Aunque claro, a ver quien culpa Calderón por decir que sus jugadores son unos incultos cuando Raúl ha declarado en varias entrevistas que nunca ha leido un libro, y que tampoco tiene interés ¿Que es peor, la incultura o el desinterés? Ni lo sé ni me importa. Raúl coño, que te están viendo los chavales... no seas bruto.

En fín, que alguien me salve y me preste un buen libro... o por lo menos un Superlópez, o unas recetas de Arguiñano o un panfleto de un vidente somalí de los que reparten por la calle. Porque todas esas cosas, son mejor que el libro que me acabo de terminar.

3 Comentarios:

Blogger carloscruzgn said...

Pues mira, te voy a hacer una recomendación: "Alfanhuí" de Rafael Sánchez Ferlosio. Es un autor que, académicamente (ya sabes lo que estudio), está siendo considerado uno de los más grandes (sino el más) prosistas españoles del XX. Y el libro, para colmo y pese a escribirse en la época del realismo crítico (sí, esa de "La Colmena" y demás perlas) es cortito y entrenidísimo, lleno de imaginación y de poesía. Toma literatura y diversión.

Lo encontrarás en la editorial Destino, en libro de bolsillo. Pero si te gusta (como es de esperar), no te vayas a "El Jarama", del mismo autor: ése si es un peñazo realista-crítico.

3:52 p. m.  
Blogger ed.expunctor said...

El segundo y último párrafo del post me ha traído a la memoria una frase del narrador del Quijote, cuando va por el mercado de Toledo y se encuentra a un muchacho con unos cartapacios donde estaba escrita la historia del andante caballero por el historiador arábigo Cide Hamete Benengeli: "y como yo soy aficionado a leer aunque sean los papeles rotos de las calles".
¿Te has leído ya los cuentos de Felisberto? Me estoy leyendo la "Historia de Mayta", un revolucionario que de pequeño andaba con los pies en las dos menos diez, de Vargas Llosa.
Nos vemos en breve.

10:02 p. m.  
Blogger carloscruzgn said...

El primer comentario era mio. Veo que pueden liarse las cosas. Un abrazo, Jonathan!

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home