Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

04 diciembre 2006

Caballo de Troya 8
Sale el nuevo libro de J.J.Benítez, Caballo de Troya 8, saga a la cual le debe estar sacando pringue este hombre, pues de otro modo no se entiende su constancia literaria. Me leí el primero y me gustó mucho, en el segundo bajó un poco el nivel, pero me leí el tercero... y aún el cuarto pensando ya que esto no iba a acabar nunca. Por el ocho va este hombre, haciendose pesao pesao... que si cristo para acá, que si la virgen para allá ... que cansino el tio.

Parodiando (una vez más) a La Hora Chanante: Veta a la mierda yaaaaa ... JJ... con tu caballo, siempre igual siempre igual... que octavas partes nunca fueron buenas... y que me hacen rimas con troya cuando voy a comprar el libro...y se rien de mi... JJ... si no me sienta mal...

6 Comentarios:

Blogger carloscruzgn said...

De Benítez me leí un librito "Sueños", desgraciadamente muy demagógico y muy muy mal escrito. No has escrito nunca sobre Caballo de Troya, el primero, ¿no? Sé de mucha gente fascinada por ese libro, pero tras leer el que leí se me quitaron las ganas de leer más de ese autor. El buen Benítez es Felipe Benítez Reyes, el de Rota.

En fin, aquí la pregunta, ¿me puedes resumir cuales son los valores del primer caballo de Troya, que lo hiceron tan popular? Me da mucha pereza buscar, y también me imagino que te haré más caso a ti que a cualquier desconocido que cuelgue sus opiniones. ¡Otro abrazo, Jonathan!

6:47 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Artdyl:

Eso esta hecho hombre. El primer caballo de troya se escribió en una época en que la gente era más crédula, y además existía mucha más fascinación que ahora por los temas esotéricos. Una época en que los ovnis y la pseudociencia pegaban más que el regettón en la sociedad. Si, me estoy refiriendo a ... Los Ochenta(1984).

JJ se aprovecha de eso y lo que hace es inundar el primer libro con datos técnicos, notas al pié y desarollando la acción en lugares reales, de forma que hace a la gente pensar que la novela expone "hechos reales", y para subrayar el hecho el autor se incluye a sí mismo como personaje.

El autor ha admitido en varias ocasiones que es solo una novela, pero la semileyenda urbana generada le ayuda a vender libros, y de ahí la fascinación de muchos por la saga, de la que solo falta por publicar el ultimo volumen (el 9) que ya está escrito y guardado ante notario.

Aprovecho para decir que cuando he escrito en el post que me gustó la primera parte, he omitido que por aquel entonces contaba 14 añazos, y no era un prodigio de juicios literarios, sino de vicios solitarios.

7:16 p. m.  
Blogger YO said...

ni loka me lo leo... kita kita

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas

Sabías que el libro "El caballo de Troya" en verdad es un poco plagio de otro libro de un autor extranjero.

Para añadir más credibilidad al mensaje solo diré que no me acuerdo cuál es el autor ni el libro pero bueno, para eso esta el google.

11:40 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Tadea:
Bien haces en no leertelo.

Para Anónimo.
Hola Anónimo ... eso habrá que investigarlo :D al menos por curiosidad personal, porque no pienso usan pas entradas de este weblog en promocionar libros de esta calaña. Saludos tu que me lees, seas que seas.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy una persona que no tiene una religion definida por lo que el libro me parece bueno ya que he leido la biblia y no habla de un jesus humano de su realidad de su vivir en ese tiempo y este kibro me ha puesto a pensar en el dificil contexto de la socirdad en que vivio jesus....

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home