Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

22 noviembre 2006

Masoquismo
Cada día de camino al trabajo escucho Onda Cero, e incluso cuando llego al trabajo lo escucho on-line un poquito más. En Onda Cero mi amigo Carlos Herrera (alias Charly Brown) y sus colaboradores despotrican sin parar sobre el gobierno y sobre lo bien que lo harían otros en su lugar.

En días de masoquismo pongo un ratito la Cope. Seguro que los que me ven pasar con rapidos andares piensan que llevo en el MP3 musica house o algo parecido, pero no, yo llevo La Cope, con dos cojones. Digo que la pongo un ratito porque más de 10 minutos se hace insoportable. Por más que uno quiera abrir la mente, esas patadas al raciocinio que da Losantos (alias Fede) no hay quien las aguante.

Sé que los que me conoceis teneis una pregunta que temeis hacer: ¿por que coño pones eso si tu ideología es la contraria? venga va ... os lo cuento.

Resulta que España es tierra de costumbres absurdas ... exempli gratia:
  • Preguntamos en lugar de leer el libro de instrucciones
  • No dejamos a la chavalería beber/fumetear tranquilos en la calle
  • Tenemos viejos que miran las obras publicas
  • Criticamos sin saber
Centrandonos en esta última, resulta que mucha gente se pone a criticar la cope, y luego va y no la escucha ... Craso error señores, para tener fuerza moral en una crítica, lo primero es saber de lo que se está hablando. Además ... podría escuchar La Ser, pero no necesito que me den la razón. Así que ya sabeis, a escuchar La Cope.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Masoca, masoca. En el coche alguna vez la he escuchado, pero es que el tipo ese es insoportable, intenta ser irónico sin conseguirlo, con esas pausas que hace para tratar de mantener una tensión en su 'discurso' que lo único que consiguen es dejarte unos segundos para que pienses: qué asco, vaya un flipaó, o para que te partas el culo de las tonterías que se le caen de la boca, como la baba de Homer.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo es que para escuchar un programa de humor, prefiero el de Gomaespuma...

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabias palabras. Buen razonamiento.

Nos vemos!

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también escucho la Cope, pero, en mi caso, porque me gusta. Creo que Losanto tiene más razón que un santo, aunque sea políticamente incorrecto decirlo. Me gusta porque tiene personalidad, se mete con todos, de izquierdas o derechas, y dice las cosas claras. Además, me río mucho con él, porque, no nos vamos a engañar, sus comentarios son salvajes y llenos de valentía moral. Que conste que paso de la política española actual, pero creo que Zapatero es un insensato antiespañol que escucha antes a los terroristas que a su pueblo. En fin, son cosas que uno piensa, espero que no por eso se me tache de facha o algo así. En todo caso, como a los señores del 98, siento que me duele España, como a Losantos.

Por cierto, si se quieren reír de verdad escuchen la Jaralera, un espacio de humor del programa de Losantos, donde interviene otro santo del periodismo español: Don Alfonso Ussía.

En fin, de todas maneras prefiero escuchar en mi mp3 otro tipo de cosas, como, por ejemplo, a Los Beatles. Creo que Jony lleva razón, para pensar seriamente y con inteligencia en la política creo que uno ha de ser un poco masoca, sobre todo en estos momentos.

Para profundizar de verdad en el tema hay que evitar escuchar la radio, donde sólo se balbucea demagógicamente, sobre todo en la Ser, esa especie de Secta de Funcionarios del PSOE. Por eso recomiendo ua lectura, bueno dos, que considero que sirven para tener una idea clara de lo que es la política: Una es, por supuesto, 'El Príncipe', de Maquiavelo, y la otra '¿Qué es la política?', de Hannah Arendt.

Saludos, Josema.

3:54 p. m.  
Blogger Francisco said...

Y no te olvides de "Politica para amador" de Savater... XD Para programa bueno en la radio, "La Brújula", de Carlos Alsina, programa que escucho de hace poco tiempo hasta hoy, y que me parece estupendo. Os lo recomiendo.

10:55 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para José Manuel:
Hola José. Me alegra que haya alguien que escuche la Cope, porque si no esto iba a ser muy aburrido. Ya sabes... unos cuantos aquí dandonos la razón unos a otros... Tranquilo que nadie te va a tachar de facha, no consentiría que en mi blog nos insultaramos los unos a los otros, habiendo tantos politicos por criticar. :D
Debo llevarte la contraria en el tema de "evitar escuchar la radio para profundizar en el tema" Yo creo que hay que escucharlo todo, sin creerse nada. Si no, caeremos en el solipsismo mediático. Hay que escuchar hasta a la gente que pensamos que se equivoca, porque de ellos aprenderemos mucho.

Para Todos:
Veo que espontaneamente todos recomendais programas de radio y libros... y no me queda más remedio que unirme a la iniciativa. Mi programa de radio... La rosa de los vientos, mi libro sobre política ... ninguno :( lamentablemente no he leido demasiados libros sobre política, me sirvo más bien de los periódicos (warning warning.... si empezamos con los periódicos...)

Un abrazo!

2:55 p. m.  
Blogger Unknown said...

Apufff La Rosa de los Vientos no es ni la sombra del antiguo (10 años y más) programa de J.A. Cebrián , Turno de Noche. Una vez que has escuchado Turno de Noche, la Rosa te parece un sucedáneo. Gomaespuma sigue animándome las jornadas laborales (viva el Podcast).
A Jimenez Losantos no lo escucho, ni por dinero. Y a Carlitos Herrera tengo la desgracia de haberlo escuchado muchas mañanas en el curro, intentando darle n-ésimas oportunidades. Y se mola demasiadísimo para mi gusto. En general, creo que no vivimos una buena época para la radio.
Viva internet, la compresión de audio y los reproductores portátiles.

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre Jony, yo puedo entender que escuches onda cero por eso de estar abierto a otras ideas y no disponer solo de la información de un grupo de medios. Pero la COPE, eso te convierte en algo asi como un verdadero CRISTIANO, uno de aquellos que vivian en epoca del imperio romano y que morian por su fe. Si te estoy llamando
martir, pues para escuchar la COPE o bien tienes ganas de pasar un rato "dificil" o bien crees en las verdades de fe, y creo que tu caso es el primero.

6:06 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Aitor:
Ciertamente el programa no es lo que era, pero nada es lo que era. Desde que se inventó el bidet y el cuchillo de cortar jamón, ni el jamón sabe a jamón, ni nada sabe a nada.

Para Dioren:
:D el titulo del post lo dice todo ¿no? ... no es que tenga ganas de ser martir. Solo reivindico la idea de escuchar a todos. Quiero que la gente sepa que cada vez de las multiples veces que critico en mi weblog, sé de lo que hablo. Lógicamente hay muchas cosas de las que no sé, o no estoy informado, pero esas no las critico, al igual que no critico a quien no comparta mis opiniones despues de haberlas leido.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambièn escucho cadenas de radio distintas porque no me gusta el pensamiento ùnico.Cirtamente a Federiquìn no hay quine le soporte.ha insultado a Pilar manjon,gallaradon y ya hecho culpable al Psoe por un accidente de tràfico de una pobre mujer que fue atropellada desgraciadamente.¿Què culpa tiene el tonto de Zp en este caso.Federiquin e sun ser reclacitrante y malsano y un mal bicho yo desde luego no pasearia por un callejon oscuro con èl.

11:56 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para K:
Federiquín ... jejeje que gracioso! Si, la verdad es que este señor me pone nervioso al escucharlo. Cuando Oigo hablar a Rajoy, lo escucho tranquilo, pero no me lo creo, o pienso distinto a él. En cambio, cuando escucho a Federiquín ... hay como algo en mi interior que se remueve. Como una rabia interna o algo. Muy desagradable. Pero una vez más ... reivindico que hay que escuchar la COPE, al menos si la vamos a criticar.

Escuchamos a todos, pero más que a nadie, a quien nos lleva la contraria. El ser humano no necesita que le digan continuamente que lleva la razón. Más bien necesita que le hagan pensar "por qué" la lleva.

Un saludo.

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home