Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

01 noviembre 2006

La belleza
Cada vez que pongo un titulo así a un post yo mismo me echo a temblar. Llevo un par de dias de discusiones con la gente, porque creo que tengo el ideal de belleza más alejado de los cánones tradicionales de todas las personas que conozco. Resulta que veo tremendamente bellas las imagenes que acompañan a este post. Y digo bellas cuando quiero decir sexys, sugerentes, provocadoras ... ya me entendeis .. ejem. La mayoría de mis amigos dicen que dan asco, y que soy un gore ¿Y que le hago yo si siempre me han gustado estas cosas? Mis amigos me conocen y saben que tengo ese gusto por lo no convencional, y no es algo que haga a proposito ni algo que pueda evitar. Simplemente me parece bonito, y a ellos no. Ahora os toca opinar a vosotros, a ver si generamos una discusión interesante sobre la estética y la belleza. Os dejo con las imagenes que causaron la polémica.


pongo enlaces a las imágenes, en lugar de las imágenes propiamente dichas, ya que este blog está adscrito a Planet Murcia y no es mi deseo que sean vistas por menores de edad.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Pues nada, Jony, es por todos sabido tus extraños gustos en cuanto a mujeres, aunque tu novia actual se salva de esa "crema". De todas maneras la belleza siempre es subjetiva, no? Esta mas en el ojo del observador que en lo observado.

De todas maneras, en este caso, si que te digo que a mi esos corses de piercings no me ponen mucho...

2:48 p. m.  
Blogger ed.expunctor said...

Que alguien le dé a esas chavalas algo de abrigo, no hace falta que tenga botones ni cremalleras, que ya se lo enganchan ellas...

Me adhiero a lo que dice Kike. La belleza es como los colores: dicen que sobre colores no hay nada escrito, pero lo que quieren decir es que se ha escrito tanto y en tantos sentidos que es como si no hubieran dicho nada, por eso yo nada digo sobre la belleza, sobre la que tanto se ha dicho y escrito.

La belleza está ardiendo detrás del papel incendiado.

1:10 a. m.  
Blogger LOLA GRACIA said...

"Reivndico el espejismo
de intentar ser uno mismo.
Ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar
en tu mirada..la belleza" (LE AUTE)

Tú encuentras la belleza en las tachuelas pegadas a la piel...pero qué daño!!! En fin, yo no me lo haría ni muerta pero volvemos a lo de los colores y el gusto

11:03 a. m.  
Blogger José Manuel Martínez Sánchez said...

Se ha discutido mucho sobre ¿qué es lo bello?, acerca de ¿qué criterios podemos considerar apropiados para considerar que algo es bello?

La belleza nos produce placer, y ese placer nos llega a nosotros de manera individual y subjetiva. Por tanto la belleza es una idea, una formulación que implica infinitas digresiones. Lo bello en sí, como apuntó Nietzsche, no existe, no existe el concepto unívoco de ello. Esto suele ocurrir con algunas palabras: felicidad, amor, verdad. Su definición nunca termina de completarse del todo. A veces ponemos letras, damos un significante a significados muy amplios, de raíz ontológica, que trascienden los límites de lo delimitable.

Para ejemplificar lo que digo seré sincero, a mí no me parecen bellas en absoluto esas góticas imágenes, puesto que no me producen ningún placer estético, cosa que sí me ocurre, por ejemplo, con la Venus de Milo. Sin embargo nadie es capaz de afirmar que una u otras imágenes produzcan mayor o menor placer estétetico, y en consecuencia, se proclamen más o menos bellas.

Estas cosas ya las dijo Platón. El debate puede dar mucho de sí, pero posiblemente no añadamos nada nuevo, ni Kant, ni Schiller, ni Keats lo hicieron.

Un saludo. Y a disfrutar de la belleza.

1:26 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Lola:
Yo no sabía que existían estas cosas hasta hace muy poco. Nunca he tenido mucho interes por los piercings, pero hace unos dias descubrí estas imagenes por casualidad. Supongo que la primera persona fué original y las otras son "copias" aunque también es ser uno mismo el incorporar a nuestra vida lo que nos parece bueno de las vidas de los demás. Además, sé de buena mano que no duelen tanto.

Para Kike:
Mis extraños gustos en cuanto a las mujeres ¿no Kike? ... cría fama ...

Para Ed.Expunctor:
Solo decirte que me presento voluntario como alternativa barata al abrigo, porque conmigo no pasarían frío.

Para Josema:
En fín, teneis todos razón en cuanto a la subjetividad de la belleza, y quizas no podamos decir más de lo que se dijo antes, pero al decir las cosas nosotros, hacemos nuestras esas ideas y llegamos a un conocimiento más profundo de ellas ...y Kant era un tipo listo, si no amplió el concepto de belleza fué porque no tenía un weblog... :D

2:28 p. m.  
Blogger Francisco said...

A riesgo de repetirme... ES QUE ES JONY...

7:10 a. m.  
Blogger YO said...

weno, no me gustan por el mismo motivo por el q nunca me han gustado los pendientes de aro... porque como te enganches y le pegues un tirón vas a ver las estrellas...

las 4 fotos q has elegido no me gustan, los lazos si, pero los aritos me dan repelus!!! es una manía de la infancia... yo solo llevo perlas y bolitas
:)

11:53 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Fran:
Reconoceló, te gusta como soy.
Para Tadea:
Felicilades, ya que tu blog comple un añito. 14 más y podré tener relaciones consentidas con él. Espero que las chicas de las fotos no se enganchen, aunque supongo que les costará compaginar su aspecto (iba a poner look, pero eso creo que eso lingüisticamente se llama barbarismo) y las prendas de lana. Saludos!

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, que horror. Al menos no te ha dado por poner fotos de esa moda absurda que le ha dado a algunos de ponerse cicatrices.

No recuerdo cómo se llama, es como tatuajes pero eso mismo, dibujos con cicatrices de verdad.

7:18 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Hola Paco.

Conozco esa "moda" a la que te refieres, aunque el ser humano lleva haciendoselo desde hace siglos. En fín, si quieres más información se llama "Escarificación".

Las escarificaciones ... pues son como los tatuajes, me parecen bonitas o feas dependiendo del lugar, el diseño, y quien lo lleve.

Quizas tengas razón y deba hacer un post sobre el tema alguna vez. De todas maneras, yo respeto a quien pueda causar desagrado encontrarse con este tipo de fotografías así de pronto (por ejemplo leyendo Planet Murcia) y por eso pongo enlaces en lugar de insertar las fotos directamente.

9:47 a. m.  
Blogger carloscruzgn said...

Hay algo en común en las cuatro imágenes: la simetría. Fuera de gustos personales (piercing o no piercing), lo cierto es que hay detalles que conducen a entenderlo como bello. Yo, de todos modos, no puedo sentir repelús (y más pensando que mi ideal de belleza tira hacia la sencillez).
¡Jonathan! Otra vez la tela de tiempo que me paso sin visitarte. Me voy a tomar mi tiempecillo para releerte...
¡Un abrazo!

6:10 p. m.  
Blogger carloscruzgn said...

"evitar sentir repelús", quería decir. Y ya puestos, ¿me envías las fotos de tu novia? :P

6:12 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Artdyl.
Hola Carlos, me alegra verte de nuevo por aquí. En cuanto a tu petición ... pos va a ser que no.

Saludos

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home