Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

04 diciembre 2006

How-To reparar una placa base
Lo primero que necesitamos es una placa así como malita de salud, estilo Pinochet. Una vez que tenemos una placa espinochá buscamos cuanto vale la placa en internet ... es decir, nos vamos a www.alternate.es y comprobamos que por poco más de 45 euros nos mandan una “similar” a casa.

Como queremos ahorrarnos las pelas, miramos el componente de la placa que está chamuscadito cual calzoncillo de viernes y pensamos ... esto lo cambio yo. Placa base en mano nos recorremos unos 5 establecimientos de electrónica, y mantenemos el orgullo mientras le decimos al de la tienda: “Mireusted, yo quiero una pastillita de esas negras como esta” y señalamos la placa. Muy importante llevar la placa para señalar la pastillita negra, pues pudiera ser que incurriéramos en un equívoco y nos dieran una juanola. Este proceso lo repetiremos sin éxito en unas 3 tiendas.

Entonces nos recorremos 5 tiendas de informática, en 3 no tienen una placa base de este tipo (amd K7 con agp) y en otras dos nos quieren cobrar entre 80 y 95 euros por una placa inferior a la que vimos en internet. Nos cagamos en todo y visitamos otra tienda de electrónica. El chico nos dice... mira ... tener eso, no lo tengo, pero yo probaba este estabilizador de 12V que pa mi que va a ser eso.

Volvemos a casa felices con nuestro estabilizador nanocuantico de esos (50 centimos), sacamos el soldador, quitamos el componente quemado con unos golpecitos, y soldamos tres cables a la placa, a los tres cables el conector y ya está lista la chapuza.

Tan solo nos queda ya probar la placa base, verificando en este caso que no funciona, y procediendo a comprarla en internet, por poco más de 45 euros.

Por último nos felicitamos a nosotros mismos por haber sacado en claro que no somos Mcgiver y que en las tiendas son unos estafadores. No hemos arreglado la placa, pero ya sabemos como está el mundo ahí fuera, no nos han estafado, y tenemos una placa base nueva.

Aquí acaba nuestro How-To de hoy “Reparar una placa base”. Y recuerden: No vayan la tienda pc-coste que está cerquita del Jardín de Floridablanca, ni a la tienda que está en esa misma calle junto a una academia de peluquería. Que os intentan colar placas viejas cobrandoos una pasta.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

JO jo jo jo, buenisimo el parrafo que dice "...Tan solo nos queda ya probar la placa base, verificando en este caso que no funciona, y procediendo a comprarla en internet, por poco más de 45 euros....".

Tanto rollo pa eso ;)

Nos vemos!

7:26 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Si.. jejeje esa es la gracia del artículo :D pero yo he echado una mañana muy entretenida, y total, la placa no podía ir a peor.

Saludos, nos vemos este fin de semana.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no probaste con un chicle? Es una de las primeras cosas que hacía McGiver. Y después, "verificando que no funciona", pruebas a comprarla. Juás juás juás

10:39 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Pues no te creas Eduardo, que en mi ansia de arreglar el equipo, estube a punto de comprar la placa sin ninguno de los pasos previos, pero ... eso era tan impropio de mi...

Juas juas juas

:D En fín, la importancia de reirse de uno mismo.

11:30 p. m.  
Blogger YO said...

ojalá fuera yo capaz de destripar el ordenador... lo abro, veo chamuskina y ale a pagar!!!! por lo menos de tu forma no te sientes estafado... :)

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home