Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

06 enero 2007

Arreglando España
Año nuevo chavales, y ya estamos criticando. Pero criticando bien, de buen royo, que esto no es ningún programa de la vulgar televisión que nos ha tocado vivir. Yo considero que para este año uno de nuestros objetivos debería ser entrar más en Europa, pero ... en la parte buena de Europa, es decir, señores políticos: que no me intenten arreglar lo que ya funciona cambiándolo por cosas que en otros lugares de Europa no están funcionando. Lo que deben hacer es ver que tienen fuera de España que nosotros no tenemos, o tenemos peor, e intentar acercarse a eso. Ver con los ojos de la razón, y no de la codicia, claro...

Voy a hacer una pequeña lista de cosas que últimamente no me han gustado en nuestro sistema, aspectos en los que la sociedad española debería mejorar. Antes quiero aclararos que a mi España me gusta mucho, pero es como un hijo fan de Camarón: Le quieres y tal porque es tu hijo, pero cuando lo ves escuchando Camarón te hierve la sangre. Es decir, le veo sus defectos. Así pues, la lista:

  • Mejorar las operaciones por internet: Para hacer mi primera transferencia por internet tuve que ir a dos sucursales distintas, porque los empleados no tenían ni puta idea (igual que el chaval del app de abajo de mi casa, pero eso es otro tema). Hoy mismo he comprado el billete para Murcia de vuelta de las vacaciones, por internet, por supuesto y ¡Oh sorpresa! Me han cobrado un euro más de lo que me hubiera costado en ventanilla alegando “Gastos de Gestión” ¡Pero si lo he hecho yo todo! Me consta que en otros países no funcionan así.

  • Mejorar la higiene en las calles: Hay demasiadas deposiciones caninas de dueños inconscientes (no tooodos, que en seguida nos ofendemos cuando alguien generaliza) y tiramos demasiados desperdicios al suelo. Nuestras calles son/están/parecen sucias junto a otras ciudades europeas.

  • Nuestros Museos deberían tener al menos un día de entrada gratuita: En muchos países, los domingos no pagas por ir a un museo.

  • Nos quejamos poco: Nuestro sector servicios tiene serias deficiencias porque nunca nos quejamos. Hay momentos y situaciones para quejarse. ¡Quejaos joder!

Cuatro puntos que aporto yo, sin duda serán de los menos importantes, pero son los míos. Ahora os animo a que dejéis un comentario con los puntos en los que pensáis que España debe y puede mejorar. Seguro que montones de veces pensáis ¿En esto se están gastando mis impuestos pudiendo haber hecho esto otro que es más importante? Pues decidlo, que este es el sitio. No seáis “Canis”. Quejaos aqui y ahora. Y despues de quejarnos, haremos algo para remediarlo.

2 Comentarios:

Anonymous kike said...

Por quejarse que no sea:

- Deberian permitir transportar animales de compañia en los transportes publicos (despues se quejan de que los abandonen, pero o tienes transporte privado o no puedes moverte con tu mascota)

- Se deberia fomentar el alquiler de vivienda. En España la gente no se va de casa si no tiene piso propio, aunque esto es mas bien una mala costumbre nacional que otra cosa, pero si se bajaran mas los precios de alquileres hasta hacerlos sensiblemente mas bajos que una hipoteca, la gente se animaria.

- Deberian hacer trabajar mas a los funcionarios, no hay derecho que ellos vivan incluso mejor que yo, jejeje... Asi seguro que se agilizarian muchos temas burocraticos que te hacen esperar 4 meses por papeles que en 1 mes ya deberian estar mas que resueltos...

- Deberiamos tener politicos menos demagogos y medios de comunicacion mas objetivos (aunque dudo que eso se de en ningun pais).

Y no sigo porque el blog es tuyo... pero hay mucha cosita que denunciar :)

11:46 p. m.  
Anonymous carlos r. said...

esto no tiene arreglo, la gente que la puede arreglar es demasiado inteligente para meterse en la política, y desde fuera lo único que puedes hacer es.... nada. Ahora, si eres creyente (TIENES HUEVOS), sigue rezando.

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home