Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

26 abril 2007

Valoraciones y opiniones sobre Windows Vista

En el momento de escribir esto, en windows vista (en adelante WV) se han descubierto menos vulnerabilidades de las que se descrubieron en XP tras el mismo tiempo desde lanzamiento. A grandes rasgos podría decirse que es más seguro, aunque también es cierto que la distribución de XP fué mucho más espectacular que la de WV, por lo que se descubrieron más fallos.

El problema principal de WV radica en su bajo rendimiento. Es impensable actualizar el sistema operativo y que tu ordenador funcione más lento usando los mismos programas, pero esto es loq ue ocurre con WV. Una solución a este y otros problemas de windows en general sería lanzar una versión que no ofreciera más funcionalidades, pero en la que se reescribiera y optimizara gran parte del código. Esta política se siguió en una de las actualizaciones del escritorio KDE para linux y fué muy ventajosa a largo plazo, y también la uso Microsoft cuando lanzó "Windows 98SE". El problema es que sería muy dificil explicarlo al gran público, y comercialmente es más rentable sacar infinitas actualizaciones. Sería como si SEAT sacara un nuevo modelo de Ibiza exactamente igual por fuera, pero muy mejorado por dentro. Sería bueno, pero dificil de entender para algunas personas, y sobre todo para los que compraron la versión anterior, pero mejoraría mucho el desarollo de futuros Seat Ibiza.
Inciso: Todo esto de que WV es más lento que XP no me lo estoy sacando de la manga, sino de www.tomshardware.com que es una de las mejores web sobre hardware y software. Visitad el enlace para información más técnica(inglés).
Por otro lado, muchos usuarios de windows (y de Linux) nos estamos impacientando ante el poco soporte de los 64 bits. Todos los ordenadores recientes son de 64 bits, pero ni las versiones de Windows ni las de Linux de 64 bits nos parecen suficientemente buenas.

La expansión de WV no es gran cosa si la comparamos con la de XP, es dificil ver a gente que haga migrado completamente de XP a WV, y aunque muchos auguran fracaso, yo no soy de esta opinión. Recuerdo los tiempos del nefasto win98. Funcionaba fatal, la gente lo intentaba y volvía n desesperados al Win95. La reacción de Microsoft fué sacar un Win98 segunda edición (reescribiendo código pero con las mismas funciones). Al final ... todos con Win98. Mi predicción es que pasará lo mismo.

Las personas que no piensan como yo y que auguran el fracaso de WV también tienen sus razones de peso, dificiles de rebatir. Dicen que ahora hay alternativas a windows (y tienen razón) que los requisitos de WV son muy altos y la gente no hará un desembolso económico tan grade. Muchos no solo tendrían que comprar WV, sino hardware nuevo. (estamos hablando de empresas, ya sé que algunos de vosotros teneis WV sin pagarlo, que vergüenza)

Como veis, el futuro de WV no está muy claro. Os he dado mi opinión, tomando parte, pero no pondría la mano en el fuego.

Etiquetas:

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

- Mi nota: puta mierda
- Puta mierda, Montgomery, puta mierda.

3:15 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Jajaja hola Dr. Gonzo, me alegra verte por aquí, la verdad es que visito bastante tu web.

Tambien me alegra que des tu opinion sincera sobre este sistema operativo.

Tu comentario me ha parecido muy gracioso, les dejaré un link al resto de la gente que lea este blog para que pillen de donde viene la susodicha frase, que se usa habitualmente en los blogs y foros para decir que algo es muy chungo.

http://www.youtube.com/watch?v=a7-8-uq0ONw

viva la hora chanante.

5:06 p. m.  
Blogger Bilki said...

Ha sido un completo fracaso el lanzamiento del Vista. Después de tanto esperar sacan esta bazofia... (aunque yo no esperaba, claro) Mi elección como siempre: Linux en cualquier distro y saborcete :D

2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo tanta locura anti-windows cuando todos os lo habeis puesto.Vista es un S.O. como cualquier otro,este bastante mas seguro que el xp y que tiene algunas funciones muy interesantes,os estoy escribiendo con Vista pero con la voz no me hace falta el teclado para enviaros esto...eso no lo tiene linux de momento todo llegará...

12:47 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Para anónimo:

Efectivamente todo llegará. Quizás algún día puedas decirle a tu windows "instálame firefox" y él se conectará a internet, te lo bajará, te lo instalará, te lo configurará y te borrará los archivos sobrantes.

Yo ahora mismo te escribo desde un linux, usando un firefox instalado de esa manera. Eso sí, tengo que usar los dedos. Uso los dedos porque tecleo más rápido de lo que soy capaz de hablar. Si quisiera podría decirle a mi linux "instala Festival y su extensión para castellano" Y el me lo descarga, me lo instala, etc. Ya puedo darle órdenes con la voz a mi portatil, y dictarle cartas. En fín, que Linux SI LO HACE.

Te dejo un link a una web con software de reconocimiento de voz para linux. Pruebalo, es gratis.

http://linux-sound.org/speech.html

No es una Locura Anti-Windows. Es tu eleccion que SO usar en tu casa. Pero yo no quiero que malgasten mis impuestos pagando licencias para organismos públicos habiendo alternativas libres.

Todo llegará ;)

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien cierto lo que dices, las administraciones no debrian utilizar otro SO que el libre,pero libre no significa gratis.Los organismos oficiales suelen tener que pagar aunque usen linux, pues los sistemas suelen ser complejos.
Los internautas en general usan lo más práctico aquello que no les de problemas e increíblemente usan mayoritariamente windows cuando es el SO que más problemas suele dar, no conozco usuarios de Mac que hayan tenido que formatear en los últimos años y pocos que utilicen Linux...pero amigo esto se rige por senderos pocos proveedores de adsl dan soporte para otro sistema que no sea windows (yo solo conozco a ya.com que da soporte para linux)...por esos caminos se rigen los proveedores.Nos vemos.

10:26 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Anónimo:
Tienes mucha razón en que Libre no significa gratis. Siempre hay unos costes asociados, tanto para windows como para Linux. El ahorro se produce solo en las licencias. Pero ese ahorro "solo" en licencias se traduce en millones.

Las razónes por las que creo que la mayoría usa Windows las expongo extensamente en el post siguiente a este.

Lo que tenemos que aceptar, es que las cosas están como están. A día de hoy windows gana a Linux en usuarios. Pero ... todo puede cambiar.

De los proveedores de internet poco puedo decir. Su servicio es tan inutil que no me pierdo gran cosa ;)

Saludos, me ha parecido un comentario muy interesante.

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD ES QUE.

-NO HAY PHOTOSHOP PARA LINUX
-NO HAY FLASH PARA LINUX
-NO HAY ADOBE PREMIERE PARA LINUX
-NO HAY CUBASE PARA LINUX
-NO HAY AUTOCAD PARA LINUX
ETC ETC

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS TALIBANES DE LINUX, QUE WINDOWS TIENE LA MAYOR CANTIDAD DE SOFTWARE DISPONIBLE Y CASI TODO EL MUNDO LO USA. LINUX ES COMPLEJO Y CONFUSO BUENO PARA SERVIDORES Y OCIOSOS CON MUCHO TIEMPO LIBRE

12:45 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Vamos a hablar de este último anónimo, dividiendo mi respuesta en dos partes, primero rebatiré sus argumentos, y luego procederé a ponerle en ridículo.

Mira … anónimo:

- No hay photoshop, pero hay multitud de programas de retoque fotográfico igual de profesionales, GIMP ya no es el juguete que solía ser en los comienzos de su desarrollo.

- ¿Así que no hay flash? Pues… en la siguiente dirección tienes una guía que no solo te premite instalar flash, sino todo el paquete Macromedia Studio MX : http://www.cristalab.com/blog/382/instalando-el-studio-mx-2004-en-linux

- El programa libre y gratuito Cinerella te permite hacer los mismo que en Adobe premiere

- El programa que hace las funciones del Cubase en linux se llama Rosegarden, pero te dejo una dirección con una lista de aplicaciones de secuenciación MIDI y similares: http://sound.condorow.net/midi.html

- ¿Así que no hay autocad? Pues en la siguiente dirección tienes un par de guías que te permiten instalar autocad en linux, mira que cosas: http://disenioenlinux.blogspot.com/

Vamos, que no tienes ni puta idea, pero lo malo no es eso, si solo fueras un ignorante no escribiría en este tono, el fondo de la cuestión es que aunque hayas firmado como anónimo, no se me escapa que sueles firmar con el ridículo nombre de “ersotito” y vas por todos los foros dejando mensajes “exactamente” iguales a este, en plan copiar/pegar desde tu ridículo bloc de notas windowsero. Aquí os dejo una serie de enlaces para que comprobéis la triste vida de este chavalote, que va por la vida con sus mensajes precocinados:

http://news.leoprieto.com/2006/03/999_de_mac_vs_0_de_linux.php
http://www.cesarius.net/guerra-de-escritorios-linux-xglcompiz-apple-aqua-vista-aero/
http://rcda.wordpress.com/2007/01/19/ms-windows-vista-y-su-dichoso-drm/
http://agujerodegusano.aiz.es/2007/05/19/windows-linux-y-mac-%C2%BFcual-es-el-mejor/

uff… paro ya, porque has repetido el comentario de las narices en tantos blogs y foros, que no me cabe la lista de URLs, así que te puedes ir a la mierda con tu Windows XP, tu MAC G4 y tus comentarios en mayúsculas en plan paleto de pueblo. No me extraña nada que Linux te parezca complejo y confuso… si es que no das para más.

Si todos los defensores de Windows fueran como este, hace tiempo que se habrían extinguido.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"...así que te puedes ir a la mierda con tu Windows XP, tu MAC G4 y tus comentarios en mayúsculas en plan paleto de pueblo..."

JAJAJAJAJAJA Otro talibán linuxero enojado (si estos especímenes tuvieran armas, la "humanidad hacia otros " peligraría seriamente. No tengo Windows XP (es bueno) ni Mac G4 (Apple es de lo mejor). Escribo desde ¡¡Windows Vista Ultimate!!
He usado las tres plataformas, y sólo un cegado soberbio negaría que Windows es la más extendida y fácil de usar. No me vengan con que Linux tiene aplicaciones profesionales, ja ja ja, si basta ver su aspecto y limitaciones. Photoshop es un estándar en diseño y tratamiento de imágenes, usado en agencias de publicidad, imprentas, etc. NO HAY ADOBE PREMIERE NI FINAL CUT NI MACROMEDIA FLASH EN LINUX. ADMITELO TALIBAN.

Saludos

7:52 a. m.  
Blogger Jonathan said...

¿Escribes desde windows vista ultimate? Wauu que fuerte, has conseguido que funcione el teclado en un Windows vista!! debería contratarte microsoft.

No sé si seré yo el fundamentalista, el caso es que eres tú el que te dedicas a ir por los foros haciendo copy/paste, y fijate hasta que punto que incluso te he conocido aún firmando como anónimo. Que triste tio... que triste.

12:31 p. m.  
Blogger linux mandriva free 2008 said...

aahhh que aburrido windows vista ultimate lo unico bonito de esa chingadera es que dos terceras partes son linux pero bueno en fin prueben el sebayon de linux y el mandriva free 2008 son excelentes y en cuanto al vista pues nada lo que deja es mucho que desear.

10:58 p. m.  
Blogger linux mandriva free 2008 said...

windows es para perdedeores y huevones que no quieren usar su cabezita, pero en fin que hacerle busquen la version de phoenix team de windows xp y veran que los linuxeros lo mejoramos no te arrepentiras.

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home