Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

02 abril 2007

El cóctel de la semana
Vamos con nuestro segundo cóctel, que por cierto está mal en 9 de cada diez páginas web que he consultado, claro que en todas esas páginas el texto era exactamente el mismo, incluidas faltas de ortografía. (Todos a coro: plaaaaaagio...plaaaaaagio)

el cóctel de la semana: Mimosa

Ingredientes:
1 parte de zumo de naranja natural
1 parte de cava
Hielo picado

preparación:
El cava debe estar helado, y si la copa de cava (ojo, de cava, no de cóctel) la sacamos del congelador, mucho mejor. Ponemos el zumo de naranja, y luego el cava. Completamos con hielo picado (no en cubitos). Si sumos muy pijos previamente podemos decorar la copa (lo explico más tarde). Como veis, hemos dejado de lado la coctelera. Muevelo con un agitador.

Otras consideraciones:
Se llama mimosa por algo, y no hay que ser muy inteligente para saber la razón, así que no dudes en incluir un pequeño chorrito de vodka a la copa. Sobre la segunda copa de mimosa ya puedes ir metiendo cuello.

Decorar la copa:
Pon azucar en un plato de café, y zumo de naranja o granadina en otro, moja el borde de la copa en el líquido, y luego ponlo sobre el azucar. Te quedará un bonito borde. Luego haz el cóctel y ponle una rodaja de naranja en el borde.