Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

25 marzo 2007

Poniendo a caldo a Il Divo
Il Divo no es un grupo musical, es el resultado de un casting. Se eligieron 4 pardillos de 4 paises diferentes y que no se conocian entre sí con el fín de emular las actuaciones de “Los tres tenores” pero con mejor físico. Todas sus canciones son versiones de artistas de verdad.

Comparar Il Divo con la ópera de verdad es como comparar el Don Simón con el Muga. Las versiones originales destrozan musicalmente a las de Il Divo. Lo sé, porque las he comparado una por una. Toni Braxton, Ennio Morricone, Sinatra ... Ya sabeis, esos chavalotes que si cantan.

Son una estafa, metida por los ojos de público mediante inundación publicitaria. Hasta la versión de “My Way” que hizo “Siempre así” es mejor que la de este grupúsculo ... y ya es triste. Espero que al menos sirvan de mal ejemplo, o que acerquen un poco a la gente a la ópera de verdad. Músicalmente los metería en el mismo saco que Tamara, Chiquetete, Operación Pitufo, o Trillo cantando en la ducha.

Ale, ya me he quedado a gusto.

46 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

CLARO K NO ES UN GRUPILLO CANTAN MUY BIEN CLARO K NO SE LE PUEDE COMPARAR CON LOS CANTANTES ORIGINALES YA QUE NADA ES IGUEL ELLOS TIENEN SU PROPIO ESTILO ENTIENDES VERDAD???'

2:55 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Sí, lo he entendido perfectamente gracias a lo bien que has puntuado el texto, y a la profusión de mayusculas que sin duda ayuda a clarificar el concepto.

Vamos, que sigo pensando que Il Divo no vale una mierda.

Saludos :D

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Entiendes o qué? Que tienen un estilazo que rima con ramas y lazos...
Creo que el triple signo de interrogación y el ' (???') lo ha utilizado para acentuar la pregunta sobre el entendimiento.
XDDD

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE NO JONIE, QUE NO, QUE POR LO MENOS LOS MUSHASHOS SON MONOS, QUE TODAVIA PODIA HABER SIDO PEOR. POR FAVOR, ECHA UN VISTAZO A ESA MARAVILLOSA PLÉYADE DE PSEUDO-CANTANTES QUE PULULAN POR LAS LISTAS DE DISCOS MAS VENDIDOS DE NUESTRA ESPAÑA QUERIDA, QUE LO VAS A FLIPAR. AL MENOS ESTOS ESTÁN DE BUEN VER Y, A UNAS MALAS, INCLUSO TE ALEGRAN LA VIDA DE PAREJA IMAGINANDOTE...BUENO, DEJÉMOSLO AHI. BESOS DESDE LA ISLA.

12:39 a. m.  
Blogger Jonathan said...

jejejeje :d Hola Jeyma (posiblemente Jesús y Mayte).

Lo primero ... por favor, no escribais en mayusculas, porque equivale a GRITAR cuando se escribe en internet.

No voy a cambiar de opinion respecto al Il Divo, pero os doy la razón en que "podía ser peor". Si hay algo que me ha enseñado la vida, es que siempre podía ser peor. (por ejemplo: la sodomía escuchando Il Divo es peor que solo escuchar Il Divo).

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Fernández, primero que todo mucho gusto, somos andrea y lorena, hemos observado su planteamiento acerca del grupo musical IL DIVO y respetamos su opinion ya que para hablar de música, y en este caso de ópera lírica, hay que entender un poco acerca de toda la historia de la ópera, pero sigamos con la discusión, asi que nosotras consideramos que es un grupo de música, y porsupuesto si los escogieron de distinto lugar, obviamente no se conocían entre ellos, por otra parte, estoy de acuerdo en que no deben ser comparados con otros cantantes de ópera, ya que el objetivo del grupo es dar una imagen un poco mas fresca y moderna del género, creemos que usted conoce acerca de la historia musical de cada uno de sus cuatro integrantes, y porsupuesto debe saber que son personas con trayectoria musical de no menos de 20 años cada uno, y como usted sabe tanto de musica , debe saber también que ellos se han presentado en grandes óperas, zarzuelas y en lugares como la scala de milan,porque ya lo sabia cierto?.

ahora, usted dice que al comparar sus versiones con las originales no hay punto de comparación, eso no lo niego, y es simple, la ópera se desarrolla con una orquesta sinfónica, IL DIVO además de la sinfónica hace una combinacion con teclados, batería y bajo, creo que tambien lo sabia,porque no es secreto que su género está catalogado como OPERA POP, eso es lo que los hace diferentes, y no queremos recordarle que ellos son 3 tenores y un barítono, porque como usted sabe todo, entonces ya lo conocía, ahora por si no lo sabe ellos se han preparado en conjunto con personas de la talla de LUCCIANO PAVAROTTI.

Fernandez, en cuanto al aspecto físico de ellos, le recomendamos que no toque el tema, ya que puede uno pensar que en ese aspecto les tiene como envidia, no se atormente, si ellos nacieron atractivos y talentosos, que pena que ninguna de esas dos características le hayan tocado a usted(tómelo como quiera).

Bueno, para despedirnos nos parece interesante su carrera, pero sin el ánimo de ofenderlo , cabe aclarar que para hablar de esa manera de un grupo y de un género, no se refiere al grupo como tal sino a las personas que lo conforman, por lo que queremos recordarle que estas personas el que menos ha estudiado tiene una maestria en opera teatral.

No somos estudiantes de música, pero antes de hablar o hacer algún tipo de crítica, preferimos tener alguna referencia de donde podamos sostener y argumentar nuestra postura.

Nos despedimos, esperando que este mensaje no vaya a ser mal interpretado, si le dió mal genio, simple, léalo nuevamente cxon calma y verá que tenemos razón, o por lo menos algo.

10:05 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Andrea y Lorena:

Hola, me alegra veros por aquí, y que haya disparidad de opiniones, le da “vidilla” al blog.

En relación a vuestro primer párrafo, yo no he comparado a Il Divo con ningún cantante de ópera, no hay comparación posible. De hecho, Il Divo no es ópera (como habéis apuntado). Los he calificado como producto de marketing. Si he comparado sus versiones con los originales, y sobre gustos, que cada uno diga lo que quiera. En cuanto a su preparación, grandes basuras como “Florence Foster Jenkins” recibieron clases desde su niñez y cantaron en el Carnegie Hall y en el Ritz-Carlton y no por ello dejan de ser una mierda (baja un mp3). Yo los considero faltos de talento. Por cierto, aunque “Carlos Marín” tiene algo de idea del tema, otros van de pegote.

En cuanto a orquestas sinfónicas y tal, no niego que sus productores se han gastado mucho dinero. Vale más la orquesta que ellos.

En lo referente a que “yo lo sé todo” … bueno, no es así, pero me halaga que lo hayáis pensado.

En cuanto a su físico, no tengo porqué evitar el tema. Son guapotes, su productor Simon Cowell ha reconocido haberlo tenido en cuenta en la selección. Lo que no es cierto es que nacieran “guapos y talentosos”, nacieron solo “guapos y con escaso talento”, el del talento es Simon Cowell. En lo referente a mi carrera, creo que hay poco que podáis decir sobre ella, ya que no nos conocemos, y en lo referente a mis talentos...mejor que no los conozcáis ;D eso sí que podría atormentaros y daros envidia.

A diferencia de vosotras, yo sí tengo estudios musicales, aunque no lo considero necesario para opinar, no os ofendáis. Me alegra que prefiráis “tener alguna referencia de donde podamos sostener y argumentar nuestra postura”. Yo lo hago de vez en cuando.

Atte.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola fernandez, somos nuevamente lorena y andrea, esperamos que se encuentre bien.

queremos expresar nuestra opinion con respecto a sus comentarios, creemos que las expresiones son un poco fuertes para nosotras, talves sea porque esa es la jerga utilizada en España, debemos confesarle que somos de otro país y como se imagina hay palabras que aunque se digan igual significan diferente.

ahora bien, con respecto a su respuesta, respetamos su desacuerdo con el Grupo, asì como esperamos que usted tambien respete nuestra defensa con respecto al mismo.

por otro lado, y viendo la manera como usted se expresa frente al talento, nos gustarìa saber que es talento para usted, asi podremos entender mucho mejor la opinión suya frente a IL DIVO.

la verdad nos parece interesante poder tener este tipo de conversaciones, o nos va a negar que así usted también puede afianzarse mas en sus ideas?, creemos que si, y eso es bueno, usted que cree?

1:08 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Andrea y Lorena:

Hola, yo también espero que os encontreis bien, y que disfruteis leyendo mi web.

Lo siento si en algun momento he utilizado un lenguaje que pudiera parecer ofensivo. No es esta mi intención. El tono general de mi blog es algo ácido, y efectivamente el "la lengua castellana" que se habla en España es algo diferente de la del resto de paises. La diversidad, tanto de expresiones como de opiniones es algo bueno.

En cuanto a vuestra posición respecto al grupo, no solo la respeto, sino que además la aprecio. No escribo para que la gente me de la razón, lo hago para expresar mi opinion (peronal)y para que se genere cierto debate.

Llegando al tema del talento... bien, lo que hay detrás de mi crítica a Il Divo es mi aversión a los "paquetes de ventas" hechos a medida para triunfar en el mercado. No critico a los componentes, pues si se me ofreciera la oportunidad de hacerme famoso y ganar dinero, la aceptaría. Lo que critico es que su música es como una "receta de cocina" para el gran público. Un señor hace un estudio de mercado, busca los ingredientes y elabora un producto.

Lo contrario sería un grupo formado espontáneamente, con el objetivo de "Hacer Arte" sin pensar el las potenciales ventas de discos.

Estoy a favor de las versiones, pero no de los grupos que casi exclusivamente viven de ellas.

Espero sinceramente que me dejeis comentarios cada vez que un tema suscite vuestro interes.

Saludos.

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

No sabes ni de que hablar.

Aprende de música antes de decir lo q no es, aunque respeto tu opinion, IL DIVO es un grupom conformado por gente mayor que tu, mas preparada en el campo de la música, y si estan donde están es por algo,y... de igual forma... para ellos ni para nadie vale la opinión de ti sobre IL DIVO.

adios camarero de mala muerte.

2:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

camarero de mala muerte... investiga antes de hablar estupido.

2:40 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Estimado señor "anónimo":

Creo que su frase "aunque respeto su opinión" contradice fuertemente la que dice "camarero de mala muerte".

También quería informarle de que aunque "son mayores que yo", solo uno de los cuatro integrantes del grupo tiene más estúdios musicales que yo.

Desde el gremio de camareros de mala muerte le mandamos un saludo, y le deseamos que pase un buen día.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola don jonathan

soy pedro... y su opinion cerca al il divo... es un poco erronea y un poco correcta...

Tuve la oportunidad de ir a un concierto de ellos, y los verdaderos operísticos son Carlos Marin y David Miller, que dejan boquiabierto a cualquiera, en especial David.

Urs es tenor, pero le falta chispa para la ópera, y sebastien es muy timido.

Es un grupo en el que sus integrantes individuales tendrían mejor futuro.

por otra parte, ¿que opina usted de andrea bocelli?

3:18 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Pedro:

Hola Pedro, ¿que tal?. Pienso que Carlos Marín es el más preparado del grupo. Creo que es Alemán de nacimiento pero educado en España (no estoy muy seguro, pero creo que sí). Para mí es el mejor de los cuatro.

Creo que tanto Carlos como David "serian mejores" en solitario, pero ya sabes que ser mejor no equivale a tener más éxito. Un grupo de 4 mueve más a los Fans, así que es cuestión de marketing.

Precisamente enfoco mi crítica en ese aspecto. Si cantaran en solitatio o hubieran formado un grupo por iniciativa propia podrían actuar de forma más independiente y salir de la comercialidad a la que les fuerza su productor (aunque les ha ido muy bien con él en éxito y económicamente), y puede que hasta compusieran sus própias canciones.

Andrea Bocelli tiene el mérito de llevar años y tablas a sus espaldas. El timbre de su voz es agradable al oido y consigue emocionar sin los "golpes de pecho" y las "subidas de volumen" que caracterizan a Il Divo. Desgraciadamente no lo he podido escuchar en directo, y tampoco cantando "ópera tradicional", cosa que me gustaría mucho.

Andrea ha sido muy críticado por "usar micrófono" a la hora de cantar, ya que en la ópera tradicional no se hace. A mi me parece una tontería, ya que ningun cantante de ópera tradicional tiene que cantar al aire libre en un estadio de futbol y ante 10.000 personas. La ópera es más "recogida e íntima".

En resumen. Me parece un gran profesional, y me gustaría que tubiera más alcance en nuestro pais.

Saludos Pedro. Espero verte más por aquí, pues me ha gustado mucho tu comentario.

2:51 p. m.  
Blogger victoria said...

creo que il divo es una de las mejores bandas que escuche en mi vida,llego a mi casa por casulidad y los escuche y me encanto,creo que todo los comentarios son mentiras ademas es su vida y pueden hacer lo que quieran.bueno il divo los amo y sigan asi que van a llegar mas alto de lo que ya estan.vicki diers(neuquen,Argentina)

11:30 p. m.  
Blogger Aprendiz said...

Pues voy a dejar yo tambien mi opinion aqui.

Un musico completo es aquel que compone, toca y canta sus canciones. La labor creativa la tiene aquel que compone. Quien toca y canta, solo es un interprete, y eso, para mi, le resta meritos. En este caso estos chicos son solo cantantes, asi que son responsables en muy pequeña medida de la musica que hacen, sea mejor o peor. Vamos, como Bisbal, Paulina Rubio o Enrique Iglesias.

Siempre han habido instrumentistas o cantantes que han sobresalido del resto por su calidad y por meritos propios. En esta ocasion se hizo un casting buscando chicos con un buen fisico (es patetico que a un musico se le valore por su aspecto fisico, demuestra que esto ya no es musica, es solo negocio y marketing) y con unas buenas cualidades vocales (esas no entro a juzgarlas, pues no soy quien para hacerlo).

En definitiva, son unos chicos a los que les dan todo hecho. Solo tienen que poner las voces y sonreir para salir guapos. Su aportacion creativa es nula. Como producto de marketing en cambio les daria una nota muy alta, ya que han conseguido lo que se esperaba de ellos.

Un saludo

12:36 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Victoria:
Me alegra sobremanera que el amor haya llegado a tu vida, aunque sea en forma de grupo musical. ¿Crees que todos los comentarios son mentiras? Pues los hay a favor y en contra, así que si ambos son mentiras, la conclusión es que son "mediocres" ¿no? O lo mismo es que no te los has leido y te has ido directa a comentar. Muy mala costumbre esa.

Para Kike:
En fín, que no me esperaba que este post diera para tanto. Mucha controversia por algo que no tiene tanta importancia. Cualquiera podría pensar que encabezo la lucha contra estos señores, y tampoco es así. Simplemente, como bien has dicho tú, no les veo mérito. Donde se pongan Milli Vanilli ... esos sí que eran artistas.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola amigo

soy pedro

Eres alguien inteligente y curioso, me gustan tus ideas aunque no las comparta. Si quieres dame tu correo y te envio óperas buenas de bocelli, por que el si hace subidas de pecho y volumen, aun mas que il divo, te va a encantar, mi correo es pjbarreraal@hotmail.com, un amigo mas.

saludos

pedro

10:05 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Pedro:

Muchas gracias. Me alegra que disfrutes leyendome, y aún más el que no compartas mis opiniones, pues si todo el mundo pensara como yo, esto sería muy aburrido. Ya te he añadido a mi Gaim (equivalente al msn en Linux) así que ya hablaremos.

Saludos!

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA!!!

CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, CREO Q LA O EL PEDAZO DE IDIOTA QUE PUBLICÓ ESTO NO DEBERIA DE DECIR NADA Y CERRAR LA BOCA, PORQ SE NOTA QUE NO CONOCE LO QUE ES MUSICA.

APUESTO A Q SI TUVIERAN CANCIONES ORIGINALES DE ELLOS Y CANTARAN FEO TAMBIEN LOS CRITICA. QUE YO SEPA NO TODOS LOS CANTANTES SE PONEN A COMPONER SU PROPIA MUSICA, O VOS SI???

LE SUGERIRIA Q PIENSE MEJOR LAS COSAS ANTES DE PUBLICAR ALGO, PORQUE LAS FANS QUE LOS SEGUIMOS FIELMENTE SOMOS MUCHAS Y NO VAMOS A DEJAR QUE LA REPUTACION DE NUESTROS DIVOS SE MANCHEN CON COMENTARIOS TAN POCO POSITIVOS.

DE TODAS MANERAS... A ELLOS NI LES IMPORTA LO QUE PIENSAN L@S CHIKS TAN ESTUPIDAS COMO USTED PORQUE LES SOBRAS LAS Y LOS SEGUIDORES.

EN POCAS PALABRAS MI CONSEJITO PARA LAS PERSONAS QUE PIENSAN ASI ES:

"CONECTEN LA LENGUA AL CEREBRO ANTES DE HABLAR"

Y NO ES POR INTIMIDAR PERO DEBERIAN DE CUIDARSE CON LO QUE HABLAN OK!!!

YA QUE LES TENGAN ENVIDIA PORQUE ESTAN COMO ELLOS QUIEREN Y NO COMO DIOS MANDA Y QUE TIENEN UNAS EXCELENTES VOCES( PORQUE NO FUE CUALQUIER BABOSO EL QUE LOS ELIGIO, PORQUE POR SI NO LO SABIAN LOS ELIGIO UNO DE LOS JUECES MAS ESTRICTOS --> SIMON COWELL) YA NO ES NUESTRO PROBLEMA Y MUCHO MENOS EL DE ELLOS

Y SI A LO QUE SE DEDICA ES A MANCHAR LA REPUTACION DE TODOS LOS CANTANTES QUE ENCUENTRE QUE CANTAN BIEN DEJAME DECIRTE QUE:

TENES UN SUEÑO REPRIMIDO JAJAJAJA

U-B-I-Q-U-E-S-E

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AH!! Y SI BORRA MI COMENTARIO ANTERIOR ES PORQUE LE ARDIO EN LO MAS PROFUNDO DE SU ALMA Y NO QUIERE Q LA DEMAS GENTE LO SEPA.

TOMESE UNA UBICATEX EXTRAFUERTE, PORQ ELLOS SON PERSONAS CON ESTILO PROPIO NO COMO USTED Q SOLO SE DEDICA A CRITICAR Y NO HACE NADA PRODUCTIVO

PENDEJO!!!

JAJAJA

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para enpesar , me paresio muy imteresante su articulo, pero para mi opinion estos son unos dioses, ellos son cantantes de opea que cantan pop,no son simples cantantes son tenores y sobre todo son personas que hay que respetarlas, eso no significa que hay que estarlas basureando como que fueran animales, sus versiones de las canciones no son anda paresidas a las originales,obio los cantantes originales no eran tenores ni cantanban pop.

y apare a lo que se refirio hacerca de que cantan pesimo tendria que escucharlos en vivo pero no a atrves de videos de pesima calidad, aparte ellos han cantandos en operas y otros eran solistas, no tendran las mejores voces del mundo, ha ellos no les falta vos, simplemente tienen que estudiarla y perfeccionarla, shaquira niRBD llegarian ha conpararse con ellos jamas . tienen un rango mas alto, no son simples cantantes, y si los llamaron para la aperturan del mundial algo cantanran o usted que cree?

si esa es su opinion hacerca del grupo, yo tengo otra muy diferente , por que no tienen comparacin con cualquier otro cantantendel monton que abundan y a la grnte mediocre que no sabe apresiar lo bueno les fasina esos grupos a los cuales no saben llegar a una nota tal alta como la de sebastien isambar, el lirico del grupo il divo. solo cantantes que no valen la pena son los que abundan ya ucnado hay un grupo que si lo vale , la gente mediocre no lo aprecia y lo que hace es tratar de desprestrigialo y haer que mnadiew lo excuche con comentarios absurdos.

quisiera que la proxima ves que hable masl de un grupo analise mejor lo que va ha decir, por que lo que dijo le causo mucho daño al grupo y a sus admiradoras y desprestigoa a las presonas que conformans el grupo

no sabe que es opera, opera no es il divo, ya que ellos tienen voces de opera pero cantan pop

sabe que es popera, popera es il divo

5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoalñ de nuevo respectoa su aspecto fisico al cual tanbien usted critico le queria decir que cuaqlquier persona que lee el comentrio suyo se da cuenta que lo unico que usted siente es envidia como mas antes los dijeron ellos no tienen la culpa de ser perfectos, guapos y con vos y si usted dice saber tan to de musica por que no esc cantan te o algo por el estilo y asi deja de estar perjudiacando a las demas personas con comentarios estupidos como las que usted hiso

disculpeme por las palabra que utilise pero es la verad

ok. cuidese

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fui espreitar o seu perfil, para compreender tamanha sabedoria sobre música e intérpretes. Fiquei esclarecida! No meu país há um provérbio que "lhe assenta como uma luva": "O IGNORANTE a todos repreende e fala mais do que menos entende".
Quando refere como grande defeito do grupo Il Divo o não serem autores dos temas que interpretam, devo concluir que despreza todos os cantores líricos!... Eles TODOS cantam áreas de óperas escritas por outros!...
Quanto à qualidade das vozes, não sei que defeitos lhes encontra! Todos eles têm um passado rico de anos de palco e de aplauso do público - milhões de ignorantes e duros de ouvido, na sua opinião, sem dúvida!...
Aprecio o grupo Il Divo por aquilo que o público em geral procura num artista - Boa voz, bom reportório, sobriedade, simpatia e profissionalismo.
As suas opiniões parecem-me baseadas em muita dor de cotovelo e em muita falta de ouvido. Vá ao médico, que vai ver que da próxima vez que ESCUTAR os Il Divo já vai conseguir apreciar a qualidade das belíssimas vozes que todos eles possuem.
Desejos de melhoras, da Lídia

8:06 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Parece que diga lo que se diga, siempre hay alguien que se siente tremendamente ofendido. Es lo que hay. Debe ser duro ver que hay gente que opina de forma diferente y lo dice a las claras, pero es lo que tiene Internet, así que iros acostumbrando. Recordad TODOS que esto es un blog personal y que digo lo que me da la gana, y como me da la gana, y no tengo la necesidad de justificarme. Dicho esto, demás un repaso por los últimos comentarios de la gente, algunos de los cuales incluso tienen el detalle de no ser anónimos.
Para ferdiva4ever:
¿En con todo el respeto del mundo? jajajaja ya veo ya... ¡Destilas respeto en tus palabras!
Empezando porque escribir con mayúsculas es de paletos...
¿Te has molestado en leer al artículo y los comentarios antes de hablar?
O bien no, o bien no los has entendido, que es lo más probable.
¿Intimidarme? ¿Cuidarme con lo que hablo? Estás que lo flipas. Eres solo una Fan locaza a la que se le vuelve fanta de naranja cuando los ve, se te inunda el cerebro y te deja sin criterio e incapaz de aceptar una crítica. Para intimidarme hay que saber escribir, tener una edad mental mayor de trece años, y que me lleguen cartas de abogados.
Efectivamente, sabemos quien es Cowell, hemos hablado de él en comentarios anteriores, un poco más arriba de lo que tú has escrito. De hecho, hemos tenido un intenso debate entre “gente normal” que le gusta Il divo, y “gente normal” a los que no nos gusta, lo que pasa es que tú no fuiste invitada.
No voy a borrar tu comentario, prefiero dejarlo ahí para que sirva de mal ejemplo, para que se sepa como funcionan las mentalidades fanáticas, y porque mis 5.000 lectores mensuales se ríen mucho con este tipo de comentarios adolescentes.
Para los “anónimos”
Me ha gustado mucho la frase “sabe que es popera, popera es il divo” ... siempre pensé que popera era una mujer cuarentona anclada en los ochenta. Cosas como esa ocurren al no poner bien las tildes.
Para Lídia:
Muchas gracias por esforzarte y leer mi opinión en castellano. Aprecio mucho tu esfuerzo.
Me permito traducir el refrán de tu pais, que dices que me sienta como un guante, para que todos sepan lo que piensas de mi: “El ignorante a todos reprende, y habla más de lo que menos entiende”
Siento que no te haya gustado mi perfil, ya ves... un camarero criticando a unos cantantes... ¿A dónde vamos a ir a parar?
Yo no desprecio a los intérpretes que cantan arias de otros compositores, el fondo del artículo no es criticar al grupo, es criticar el uso del arte como producto de ventas. Aun así, no oculto que el grupo no me gusta y por eso lo uso para criticar algo más serio: Crear un grupo de música usando una receta de cocina, buscando complacer a las masas y vender discos. Una crítica malentendida por fans de Il Divo que no pueden aceptar a gente que piense diferente, o que incluso pretenden negarme el derecho a que diga bien alto lo que pienso.
En cuanto a tu afirmación de que TODOS tienen un pasado rico en años de palco y aplausos del público... ¿TODOS? ¿Has contrastado esa información? ...
Un saludo.

5:51 p. m.  
Blogger Aprendiz said...

Ya estan aqui las FANS HISTERICAS que no son capaces de valorar MUSICALMENTE a Il Divo. Y que encima no saben aceptar criticas.

A ver si os dais cuenta de algo. Sus voces puede que no sean malas, los chicos seran guapos, pero como GRUPO MUSICAL, no valen NADA!!! NO CREAN nada! Se lo dan todo hecho!

Es que alguien ahi los ha comparado con RBD diciendo que los de Il Divo cantan mejor... pero si no son mas que un producto de Marketing! Igual que Il Divo! Y vosotras sois los clientes que lo comprais. Os dan lo que buscais, chicos guapos y musica facilona, y vosotras picais. Seguro que no teneis ni 25 años, y que sois de las que pensais que actores como Orlando Bloom son buenos... XD

En fin! Lo que hay que leer!

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola ante todo mucho gusto, soy Joyce usted esta criticando al grupo por el marketing q realizo para alcanzar la fama, pero sabe en Perú somos muy pocos los q conocemos a este grupo pues acá no realizo un marketing fuerte por así decirlo pues solo son dos emisoras q lo promocionan.

Yo creo q sí se a dado cuente q este articulo q a publicado también es un tipo d marketing para usted entonces como puede criticar a un grupo q una de sus formas de hacerse conocer utilizo el marketing, diga usted si no hay marketing (publicidad) como un grupo, una persona puede llegar a hacerse conocer.

Me gusta como cantan, la manera en q han llegado a interpretar dichas canciones ya escritas y cantas, la fuerza y las subidas de pechada y de volumen como tu lo manifiestas

A y por el echo de no componer sus propias canciones yo creo q no los hace menos pues en Perú una d las representantes d la canción criolla de la actualidad es Eva Ayllón quien no es una cantante q escriba las canciones q interpreta pero sin embargo su vos es muy reconocida en muchas partes d América.

Muchas gracias por dar este espacio tanto a los fanáticos como a los q no les gusta

11:46 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Hola Joyce:

Ante todo gracias a ti por exponer tus opiniones de una manera madura y educada.

Tienes razón en que el marketing es necesario para que cualquier grupo de haga conocido, pero no es esa mi linea de crítica.

En este caso no se ha formado un grupo de manera espontánea y luego se ha dado a conocer, sino que los productores han realizado un casting para seleccionar personas que entraran dentro de un perfil que ellos habían estudiado previamente, y que pensaban que venderían discos.

El marketing aquí entra en juego desde antes de formarse el grupo.

Otros grupos de crean para disfrutar de la música, luego se hacen conocidos, y se realizan campañas publicitarias. Es algo completamente diferente, porque son los integrantes los que deciden unirse,la imagen que quieren tener, las canciones que quieren cantar, etc.

Un saludo.

6:54 p. m.  
Blogger Jose Miguel said...

solo tengo una pregunta, Jonathan tu cantas? te explico, si son resultados de un casting pero no esta nada facil clasificar, no tengo mucho q decirte tu mismo has escuchado esas voces, un tenor como David no lo encuentras en la esquina, este por cierto ha cantado hasta con la hija de monserrat, y un baritono como Carlos el cual tiene un registro fuera de lo normal... sin olvidar la voz de tenor lirico de urs y el matiz de sebastian que al momento de hacer el acorde no pasa desapercibido porq tambien tiene potencia. vale mil veces mas q mucha musica! ah y no seas tan bruto, el genero de POP OPERA no se compara con POP OPERA aunq comparandolo como lo haces tu prefiero el POP OPERA

6:51 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Jose Miguel:
No, no canto. Solo toco el piano.

Quizás sea un bruto, pero tu última frase no hay quien la entienda:

"el genero de POP OPERA no se compara con POP OPERA aunq comparandolo como lo haces tu prefiero el POP OPERA"

???? Comorl?? te da cuen??

Sois libres de seguir dejando vuestros comentarios, pero sinceramente creo que poco se puede aportar ya a lo dicho en los 29 comentarios anteriores... No pretendo llevar la razón, es mi opinión personal en mi blog personal. Yo no seguiría con el tema, dado que este post fué escrito a primeros del 2007.

2:57 a. m.  
Blogger Jose Miguel said...

primero disculpa lo de bruto pero es q me molesto el comentario osea no te digo q los idolatres pero tampoco es q son una mierda,al cesar lo q es del cesar, to dije q son generos diferentes, y no puedes ver a il divo como un grupo de opera y compararlo como tal... pero lo q puedes hacer es comparar la opera con el pop opera, seria una cosa muy distinta y cada una tiene sus cosas.

Bueno por lo visto conoces de musica. y tampoco soy fanatico de los "Productos" pero estos muchachos ya tenian su trayectoria, lo que hicieron fue darse a conocer refrescando todas esas piezas. es muy distinto a q metan a una gente por TV a ver clases de canto e ir eliminando uno por uno jugando con los sueños de ellos e insultandolos. por eso no los considero un producto. gracias. seguire visitando esta pag.

3:07 a. m.  
Blogger Unknown said...

Escucho mucho de que Il Divo es un paquete comercial, que son una "porqueria", que no cantan, que no son musicos completos por que no componen sus canciones,y muchas cosas mas...bueno, para no hacer largo el cuento, cuantos grupos o solistas no son comerciales? Pensemos un momento, cuál grupo no vende imagen? Cierto, ellos venden su imagen, pero si no los pudieramos ver en sus conciertos o DVD igualmente solo con escucharlos nos daríamos cuenta del talento, y no solo del talento que tienen si no de lo profesionales que son, si alguien se ha tomado la molestia de leer lo mas básico de cada uno de ellos se darian cuenta que ellos han estudiado años de años para perfeccionar sus voces.

No se encuentran voces así todos los días y para saber de canto quién mejor para criticar que los que VERDADERAMENTE SABEN DEL TEMA? Estoy hablando de Simon, ustedes creen que miente cu7ando dice que pasó 2 años buscando a los mejores? No lo creo...

Que si soy Fan? Pues claro, pero tambien soy muy abierta a las críticas pues nada es perfecto en la vida...y coincido en lo del "paquete comercial" pero también hay quienes por envidia o celos tratan de rebajarlos, pues que pena, pues con solo escucharlos uno se da cuenta de la calidad de voces...

Nada más que decir.

Laura GM.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que esta entrada se publicó ya hace mucho tiempo, pero no he podido evitar contestarte a ello, ya que he ido a parar a tu blog casualmente y me ha llamado mucho la atencion.
Yo soy una fan de il divo que los sigue desde que se formaron.
Sin ánimo de ofender, pienso que tu opinion es respetable, como la de todos, si, pero sabes de sobra que si publicas una opinion como esta los que siguen il divo o almenos lo respetan se te van a echar encima...No hay que ser muy listo para saberlo. En segundo lugar, informate antes de poner a caldo a il divo o a cualkier otro grupo/cantante, ya que si han vendido mas de 18 millones de discos en todo el mundo no sera por ser unos pardillos. Te aclararia muchas cosas mas pero creo q muchos ya lo han hecho
Solo doy gracias por no haber mas personas como tu en este mundo afortunadamente.

2:57 p. m.  
Blogger Jonathan said...

En respuesta al último anónimo:

1.- ¿Se me van a echar encima por pensar diferente? ¿piensas que echarse encima de los que piensan diferente es bueno?

2.- Muchos habeis dejado un comentario pidiendo que me informe ¿Como sabeis que no lo he hecho? ¿solo porque mis comclusiones son diferentes?

3.- 18 millones de discos ¿y que? ¿estoy obligado a pensar igual que ellos?

4.- Tu última frase me ha llegado al alma ;) eres un encanto.

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te van a echar encima por poner a caldo a "alguien". Que de hecho es lo que quieres , que te escribamos aqui diciendote de todo por tu opinion. Hay muchas formas de expresar tu punto de vista y tu no lo has hecho de la forma mas correcta. No es por pensar diferente, es por no respetar a los que los seguimos. Si no te gustan , simplemente te aguantas, como a mi no m gusta la musica heavy y no lo publico por ahi ofendiendo a los que si que les gusta, porque antetodo lo respeto;pero no lo pregones a los 4 vientos por que no tiene ningun sentido.
Y gracias, pero siento no poder decir que tu tambien eres un encanto ;)

12:45 a. m.  
Blogger Jonathan said...

¿Te aguantas? Pues va a ser que no. Nada me impide decir en mi blog personal lo que me de la gana. Es lo que tienen los blogs personales, que en ellos uno dice que lo quiere, y el que se tiene que aguantar es el que entra a leerlo. Lo más que puedes hacer es no volver si no te gusta...

¿Piensas que no he expresado mi opinión de la manera más correcta? Bueno, pues es MI blog, y digo las cosas como me apetece. Como YO las considere oportunas. Ni siquiera tengo la obligación de ser imparcial, correcto, ni educado. No tengo ninguna limitación.

¿Que les he faltado al respeto a los que siguen a Il Divo? Pues en el post no hay 'ni una sola' referencia a los fans, solo al grupo. No digo 'los fans son esto o aquello'. Si algún fan se siente ofendido por que se critique a su grupo favorito, es su problema.

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

educado dice jajajaj
tu no sabes lo que es la educacion
pero en fin, no pienso ya discutirte mas, solo queria decirte (como persona, no como fan)que tu actitud es denigrante.
zanjo el tema y no entro aqui mas en la vida. ;)

4:53 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Te lo vuelvo a repetir, que no tengo porqué ser educado, que esta es una web personal, donde escribo para mí mismo y para mis amigotes. De libre acceso, para que me lea quien quiera leerme, pero personal al fin y al cabo.

No vuelvas si no quieres volver. Es más, si desde el principio no te gustó leer opiniones diferentes a la tuya, antes te tenías que haber largado.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOOOOLAA!!! I´M PEDRO JAJA

que mas hey!! todo bien?

oye, valla que aqui si entra gente grosera y mal educada jaja pero fresco no vale la pena alterarse por gilipollas jajaja

hasta luego amigo

att: pedro

3:16 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Hola Pedro!

Me alegra verte de nuevo por aquí.

recuerda que mi blog ha cambiado de dirección.
La nueva dirección es: http://anticanis.es

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero pelotudo de mierda porque no te metes en tus cosas???

Que tiene si il divo salio de un reality show?
acaso David bisbal no??

Voss saliste de una villa!

dejate de hablar pavadas! il divo es el mejorr grupo!!

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EJEM...EL GRUPO IL DIVO SERÁ UNA MIERDA PARA TI, GUAPO, PERO PARA LOS QUE SABEN DE MÚSICA NO, PORQUE LOS INTEGRANTES DE IL DIVO SON CUATRE CANTANTES MUY CONOCIDAS ANTERIORMENTE A ESTE GRUPO, SEBASTIEN TENIA UN DISCO EN SU PAÍS (FRANCIA) TITULADO LIBRE, DAVID, CARLOS Y URS HAN HECHO MUCHOS MUSICALES Y OBRAS COMO: LA BELLA Y LA BESTIA, LA BOEME...ETC, CADA UNO HA ESTUDIADO EN UN RESPECTIVO CONSERVATORIO CON GRANDES MAESTROS DE LA MÚSICA, ASÍ QUE SI NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLAS MEJOR CALLA,PERO EN EL FONDO MUY FONDO FONDO FONDO...RESPETO LO QUE DICES! HAY QUE ESCUCHAR LAS OPINIONES PARDILLAS DE GENTE SIN EXPERIENCIA Y QUE NO ENTIENDE DE MÚSICA, ADEMAS, ESTAS CELOSO, O QUE??? COMPARARLO CON TAMARA, O OT??? MADRE MIA....ANDA DEDICATE A OTRAS COSAS, QUE PARA ESTO....NOO SIRVES!!!

MUCHOS KISSES!!!! BYEE

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pinchi viejo no sabes nada de eso IL DIVO es el mejor grupo del mundo quiero que sepas y si sigues insultandolo te las vas a ver conmigo.....
atte.

chicasexyildivo.....

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con todo respeto sr Fernandez
quisiera saber como toma usted la palabra talento para decir que il divo son una mierda
tambien quisiera decirle con todo respeto que lo que llamas critica mas bien parece algo de envidia personal hacia los integrantes de la agrupacion los cuales tienen un alcance vocal mucho mayor que el que usted puede tener incluso el de menor alcance de ellos se lo llevaria de encuentro facilmente
respecto al comentario acerca de las comparaciones quisiera decirle que efectivamente generalmente siempre es mejor escuchar las versiones originales, mas eso no quiere decir que el que un grupo haga un cover de alguna cancion solo por eso sea una mierda esta ud muy equivocado respecto a eso y permitame decirle que muchas de las versiones de il divo superan a las versiones originales en cuanto a calidad y alcance vocal ya ud puede opinar lo que desee respecto a la musica pero en cuanto a voz ud no tiene ningun argumento valido con el cual trate de meterle a las demas personas en la cabeza que los integrantes de el grupo il divo son una mierda y son personas sin talento.
Ademas me extraña demasiado uno de sus comentarios respecto al talento de ellos ya que menciona que el unico que se le puede acercar al talento es Carlos Marín,
digamos que ese comentario puede sonar localista y un poco racista ya que como sabemos el es español lo mismo que ud pero dejeme decirle que el que Carlos tenga un alcance vocal mayor al de los demas integrantes no quiere decir que sean personas sin talento y lo repito incluso el menor poseedor de talento de los 4 facilmente le podria dar una buena clase de vocalizacion a ud para que vaya entendiendo lo dificil que es cantar como ellos, tener ese alcance, esa tecitura, como la que tienen ellos.
De ese modo seria la unica forma en la que ud puede entender que ellos no son una mierda y dejar de criticar a lo que hoy en dia es lo mejor en el mundo de la musica porque asi lo son simplemente lo mejor, no por nada han ganado multiples premios y reconocimientos a sus trabajos discograficos alrededor del mundo.
Reconozcalo sr Fernandez y no trate de compararlos porque simplemente no tienen comparacion.
Espero que se dedique a realizar criticas constructivas y no destructivas como la que ud hace en este blog y ademas permitame decirle que no porque una persona como ud opine eso acerca de ellos, no por eso cambiara la opinion de todos los millones de personas en todo el mundo a los cuales nos gusta la musica de il divo.
Respeto su opinion y espero que ud asimismo respete mi comentario.
Y mejor cambie de tema o incluya otro porque con este tema usted lleva todas las de perder ya que nadie opinamos lo mismo que ud.
Ah y por cierto las mayusculas no equivalen a gritar sr. hay personas a las cuales les agrada mas escribir con mayusculas que con minusculas y creo que debe de respetarse la desiciond e cada quien a como expresarse en ese sentido, lo que si no es valido es usar palabras altisonantes con las cuales no se puede ofender a la persona a la cual esta dirigida el mensaje sino que se esta ofendiendo con toda la intencion de hacer eso, esa es mi mas sincera opinion acerca de eso y lo menciono ya que yo soy una de esas personas a las cuales les agrada mas escribir en mayusculas y no por eso lo hago de una forma insultante o de manera fuerte emulando un grito y si no lo hice en esta ocasion fue por tratar de respetar su opinion acerca de ello pero eso tampoco cambiara mi forma de escribir y espero que respete esa opinion y que respete tambien a las demas personas que escriben de esa manera.
Es todo lo que tengo que decir espero y mi comentario sea bien recibido y que se tome como lo que es, algo netamente dirigido a la critica que hace ud y no se tome de manera personal como cualquiera puede tomarlo, ya que como lo dije es netamente dirigido hacia el comentario y no hacia la persona.
Atte: Tonny

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo .
regrese a este blog a opinar ya que veo que ud les menciona a las sritas Andrea y Lorena que ud tiene estudios musicales y que sus talentos facilmente sorprenderian a cualquier persona y me pregunto,
porque una persona tan talentosa como ud sea cual sea su talento, esta en un blog personal opinando acerca de otras personas y no mostrando sus talentos como ud dice tenerlos???.
Que le parece si en lugar de dedicarse a criticar a personas no talentosas como ud dice son los integrantes de il divo, porque mejor no nos muestra su talento y nos permite ver cuales son sus arhgumentos para opinar eso acerca de ellos.
El dia que yo escuche hablar de ud sr Fernandez y de maravillarme con sus ggrandes talentos, permitame decirle que ese dia se merecera todos mis respetos sr.
Por cierto ud dice conocer el estilo musical llamado opera y excluye a il divo de ese genero, bien hecho por ud, exactamente ellos no cantan opera clasica ni opera lirica ni nada de eso, su combinacion de voces con alcance de tenor con arreglos de musica pop llevan a un genero llamado opera pop mi estimado sr Fernandez.
Gracias por su atencion

10:04 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Muy buenos días Tonny:

No se preocupe, su comentario no me ha sentado mal. Intentaré ir respondiendole poco a poco.

Efectivamente los integrantes de il divo cantan mejor que yo. Pero yo no canto, no vendo discos, ni intento hacerlo. También hablo de libros y no lo escribo, de partidos de futbol y no juego al futbol, etc. No veo que relación puede tener eso con mis opiniones.

Ud. piensa que (cito textualmente) "muchas de las versiones de il divo superan a las versiones originales en cuanto a calidad". Simplemento yo no estoy de acuerdo, y por eso lo expreso en mi weblog personal(este blog). Podemos discutir si Ud. tiene razón, o si soy yo el que la tiene, pero no mi derecho a expresarlo en esta web.

Se equivoca Ud. al decir que yo intento meterle cosas a la gente en la cabeza. Considero a la gente libre de leer y desechar mis opiniones si no están de acuerdo con ellas. Por el hecho de expresar mis opiniones no intento meter mis ideas en la cabeza de nadie.

No me considero una persona racista en absoluto. No encontrará en este blog ni una sola frase en la que se hable mal de otra persona argumentando su nacionalidad. La razón de citar expresamente a Carlos Marín es que destaca sobre el resto del grupo en sus estudios musicales, o al menos destacaba en el momento de redactar este post(25 marzo 2007) ya que me documenté bastante sobre los integrantes del grupo.

Ya he recibido clases de canto. Obligatorias para mi carrera de piano. Ya sé lo dificil que es cantar. Eso nadie lo pone en duda.

Dice Ud: "dejar de criticar a lo que hoy en dia es lo mejor en el mundo de la musica porque asi lo son simplemente lo mejor" ... obviamente, cree esta web para hablar de lo que quisiera. Sigo ejerciendo ese derecho. Hay cientos de webs que hablan muy bien de este grupo, esta web y su autor no lo hacen, y además da la opción a que cada uno responda en sus comentarios lo que considere oportuno. Una de estas opiniones es que Il Divo no son lo mejor de este mundo.

Dice Ud:"no porque una persona como ud opine eso acerca de ellos, no por eso cambiara la opinion de todos los millones de personas"... Tampoco intento cambiar la opinión de nadie.

"ya que nadie opinamos lo mismo que ud"... Nadie es un colectivo inmenso. ¿Nadie,nadie, ninguna persona en todo el mundo?

Sepa Ud. que no escribo en mi web para que la gente me de la razón.

las mayusculas SI equivalen a gritar. Es un convenio aceptado en la comunicación en la red. Si no me cree, busque en Google.

En relación a su segundo comentario, mis talentos son multiples, pero la frase que Ud. cita tendrá que situarla en el contexto de la conversación sostenida con esas personas. Sacarlas de contexto equivale a despojarlas de significado.

Un género no lo forman dos o tres grupos. Hace falta bastante más para considerar algo un "género". La ópera pop nunca llegará a ser un genero sino más bien una fusión de estilos bastante desagradable. (De nuevo, es una opinión personal).

En relación a su pregunta de "porqué estoy en un blog personal hablado de... " La razón es simple. Me gusta hacerlo. Disfruto escribiendo en esta web desde hace más de 3 años. Es una web modesta, que solo cuenta con unos 5500 lectores mensuales, lo cual no es mucho, pero suficiente para animarme a seguir haciendolo.

Parece haber un importante interés en varios comentarios por saber a qué me dedico, aunque no entiendo qué relación tiene con el tema. Creo que se busca saber a que me dedico para atacarme en relación a ese tema. En fin, sepan Uds que no me dedico a la música.

Pronto hará un año desde que escribí este artículo. Obviamente no tengo intención de seguir contestando comentarios eternamente, así que tengo previsto cerrar los comentarios. Esto lo haré en un plazo de 10 días, para que Ud tenga opción a réplica. Considero que 10 meses hablando sobre el tema han sido suficientes.

Un saludo.

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home