Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

27 febrero 2007

De abusones y cobardes
La otra noche a las dos de la madrugada una chica gritaba en mi calle. Un hombre la estaba asaltando y tratando de abusar de ella. Avisé a emergencias, mientras observaba la situación alarmado desde la ventana. Giraron rápidamente la esquina, y los perdí de vista mientras le daba la dirección a la operadora. No los veía, pero pude escuchar a la chica pidiendo socorro a gritos.

Bajé desde el cuarto piso por el ascensor poniendome los zapatos, me encontré a la chica llorando, con el cinturon desabrochado, y al chico corriendo. Dejé a la chica al cuidado de mi novia, que había bajado por las escaleras y me lancé detrás del hombre. Lo retuve mientras llegaba la policía. Apenas 2 minutos. Llego el primer coche, crucé dos palabras con el policía y llegaron 5 coches más. Los locales y la nacional, el CSI al completo. Ellos se hicieron cargo de la situación.

Este post no es para dar mi opinion sobre el tipejo, porque cosas como esta pasan todos los dias en algun lugar. Este post para dejar claro el asco que me producen todos y cada uno de los vecinos de mi calle, que habiendo escuchado los gritos, no acudieron en ayuda de la chica. Nadie más bajo. Ni uno solo. Son unos cobardes, unos mierdas. El día que su hija de 16 tenga un problema con algun depravado dirán "Y nadie bajó a ayudarla cuando ella pedía socorro a gritos..." Yo dormí con los pies mojados y frios, porque estaba lloviendo, pero dormí tranquilo. Allá cada cual con su conciencia. Si ese chico se hubiese resistido, y me hubiera dado una paliza o algo peor, misteriosamente habrían ardido ad aeternum todos y cada uno de los edificios de mi calle.

7 Comentarios:

Blogger wascator said...

Si es que hay cada uno por ahí... pero como dices, estará pasando en algún lugar ahora mismo, y si no pues alguien que a atropellado a otro y se dió a la fuga, o algún borrachillo en el suelo (me acuerdo de un día de año nuevo que encontramos a un chaval borracho durmiendo en mitad de la calle al que le habían dado una paliza)

PD: Yo le prendería fuego a los edificios de tu calle de igual forma xDDD

4:21 p. m.  
Blogger Aprendiz said...

Gente que pide socorro y nadie (bueno, tu si) acude en su ayuda, borrachos y/o vagabundos tirados en el suelo y nadie se acerca a preguntar, señoras a las que te acercas a preguntar algo amablemente y se cruzan de acera agarrando fuertemente sus pertenencias... en fin, hermosa sociedad esta. Si no fuera por determinados actos de solidaridad colectiva (como en el 11-M) yo mismo te ayudaria a quemar cada una de las calles de tu ciudad, mi ciudad, y cualquier otra que se ponga en nuestro camino XD.

8:17 p. m.  
Blogger Ramón Villaplana said...

Enhorabuena por tu decisión Jonathan de socorrer a la chica justamente cuando nadie lo hacía. Espero que a muchos que te lean se les ablande el corazón y empiecen a comportarse como tú.

Un fuerte saludo y gracias en nombre de la sociedad.

11:52 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para theninjabunny:
Antes que nada, espero que te gustara la review de GeeXboX, porque la hice para tí y para Artdyl. En cuanto a lo de quemar edificios, por mí quedamos para eso y para unas cañas cuando quieras.

Para Kike:
Es una lastima que le demos este ejeplo a nuestros niños. Si nuestros hijos ven que observamos una injusticia tran una persiana, y no hacemos nada, esto se va a perpetuar. Esperamos a "el dia despues del 11m" para hacer actos colectivos, rasgandonos las vestiduras. Eso no puede ser.

Para Ramón Villaplana:
Ayudar debe ser la norma y no la escepción. Hoy por tí, mañana por mí. Cuando nadie me ayude, quiero tener el "derecho moral" de quejarme cuanto me de la gana. Si me hubiera quedado en casa, no lo tendría.
Un placer tenerte por aquí, porque me quejo mucho, y quiero que "TÚ especialmente" oigas mis quejas, por aquello de que va a ser tu labor corsiderarlas o no prioritarias, y poner los medios.

Para Todos:
Quizás el tema del "Derecho Moral" merezca un largo y aburrido post. De como no tenemos derecho a queja sobre algo, cuando previamente hemos cometido el mismo error y además no lo hemos reconocido. Cuando me encuentre preparado para disertar sobre ello, lo haré.
Un saludo para todos.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que cuentas, tristísimo (salvo la parte que te toca), se explica desgraciadamente en una ley humana, la de la "dilución de la responsabilidad". Si algo malo sucede a alguno y hay uno ahí, será mucho más probable recibir la ayuda que si hay varios. Si sólo es uno, el sentido de la responsabilidad es más acusado, pero si hay más es demasiado tentador el "si los otros no lo hacen, ¿por qué voy a hacerlo yo?" Es lo que pensaron tus vecinos, y peor, puesto que uno ya se atrevió a responder a la agresión.
¡Ay!, la puta condición humana...

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente podrian haberte matado...desde luego has sido valiente y has tenido humanidad.desde luego yo prefiero dormir con los pies frios que guardar un peso como la muerte de uns er humano en la conciencia.

Un abrazo para ti

11:46 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para K:

Hola K, antes que nada, quería agradecer tu amables palabras. La verdad es que no me gustan las injusticias, pero sería falso atribuirme valentía. Para ser sincero, esperaba encontrarme a más gente abajo que quisiera ayudar. Nunca pensé que no bajaría nadie. Padres de familia y esas cosas. A veces, la gente decepciona.

Un abrazo para tí también.

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home