Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

21 febrero 2007

GeeXBoX Review
Me debo a mis lectores habituales (a los tres ..jejej es broma) y por ello he decidido realizar una review cortita de GeeXBoX (en adelante GB).

GB es un Live-CD multimedia. Lo introduces en el lector, arrancar el ordenador desde el lector de CDs (como si fueras a cometer la estupidez de instalar windows) y tienes un entorno desde el que ver fotos, peliculas, escuchar mp3, y alguna cosilla más. Os preguntareis ¿Para que lo quiero si tengo ya mi sistema operativo para hacer todo eso? La respuesta es sencilla. ¿Nunca habeis ido a casa de alguien a ver una peli y os habeis pasado media hora buscando los codecs porque no los teníais? ¿O el windows se os ha negado a reproducir un DVD porque "Es original"? GB viene con todos los codecs y está basado en linux. Es libre, de código abierto y gratuito.

Ahora, malditos detractores, estareis con cara de asco pensando "No voy a ir cargado con un CD allá donde vaya". La mayor virtud de este Live-CD es que ocupa solo 6 megas, con lo que es posible grabarlos es los poco conocidos "mini-cds" o en una "CD-card" ambos de venta en tiendas, estandarizadas y válidas para cualquier unidad y además caben en la cartera. También podeis usar vuestro pendrive, o un CD-Rom de toda la vida. GB también es útil para convertir viejos ordenadores en reproductores multimedia, ya que con solo un pentium 2 ya permite ver peliculas. No es necerario ni que tenga disco duro.

Despues de las descripciones, vamos con las pruebas que he realizado con la version 1.0 recien salida en el momento de escribir esto: La primera prueba fué en un Pentium 3 1.5Gh, arrancó perfectamente y luego se bloqueó. (0/1) La segunda la realicé en un portatil, AMD XP 3.2Gh. Todo perfecto, rapido de carga, bonita visualización y sin el más mínimo problema para reproducir mp3, dvd, divx y ver jpg(1/2). La tercera prueba fué en mi sobremesa, y me sorprendió ver que funcionaba bien con mi dual view (tengo 2 monitores enchufados) (2/3).

La visión general fué muy satisfacoria, es útil, sencillo y cumple lo que promete. Quizás es una pena que ocupando 6 megas, solo esten descargables la versión en inglés y en francés, para mí es obvio que ambas naciones establecieron una relación gay en trafalgar, y aún siguen intentando jodernos. No obstante este problemilla se puede resolver, puesto que hay disponible una kit de personalización para los más manitas, que nos deja cambiar los títulos de las opciones, cambiar el fondo, y incluso incluir una película por defecto, con lo que podemos usarlo para hacer un video "auto ejecutable" sin necesidad de nada más. Esto tiene serias implicaciones para su uso en publicidad y empresas.

Bajaoslo y probadlo. Os costará solo un momento de descarga, un CD, y el tiempo de maldecir a la SGAE por haceros para el canon de un cd que usais con fines legales.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Gracias, Jonathan. En breve lo voy a probar. ¡Un abrazo!

6:14 p. m.  
Blogger Jonathan said...

De nada :D espero que lo disfrutes. Y ya que te pones, intenta personalizartelo, queda muy bien.

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home