Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

21 febrero 2007

Deleznable
Que deleznable que soy, que asco de mi mismo para con mi persona...

Hasta en tres ocasiones dijo ayer una estudiosa en las noticias que le parecía deleznable comer delante del ordenador, y que deberíamos tomarnos nuestro tiempo. Se refería, obviamente, a mí, que lo hago casi todos los dias, y lo hacía más aún cuando estaba trabajando. Me siento ofendido, sobre todo porque no ha tenido la valentía de decirmelo a la cara.

Me he dispuesto a buscar delenzable (del inglés 'delezneibol') en el diccionario de la RAE, que ellos saben mazo del tema:

1. adj. Despreciable, de poco valor.
2. adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia.
3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente.
4. adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad.

Si lo dijo por la primera acepción, no entiendo porqué no puedo comer donde me salga de las narices y no ello ser despreciable. Si lo dijo por la segunda, la verdad es que tiene razón, tengo poca resistencia, corro de aquí a la esquina y me canso, aunque lo atribuyo más a lo que como, que a dónde lo como. Si lo dice porque me rompo fácil... hombre, depende del piso desde el que me lances, siempre he sido más de agregarme que de disgregarme. Pero si lo dice por la cuarta acepción... que quede claro que se equivoca de pleno: Yo soy muy muy hombre, y no tengo nada que ver con deslizamientos y resbalones fáciles. Por si acaso bonita... y tu madre más.

No sé si la mujer lo dijo porque sonaba bonito, el caso es que a veces, hay que sacrificarse: Algunos subidos a las alturas construyendo edificios, que no resulta nada bueno para la salud, otros robandonos por nuestro bien, y otros dedicandonos al buen yantar delante de nuestros monitores, que también es un infierno.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Nada, Jony, no te preocupes. El problema que tienen en los telediarios es que sacan a cualquiera, independientemente de que sepa hablar o no, y, claro, por la boca muere el pez. Esa mujer seguramente quiso decir "desaconsejable", pero se ve que se confundió, como uno que ha salido hoy en la tercera antena, que ha dicho "salirá" en vez de 'saldrá', siguiendo el principio de analogía.
De todas formas te doy otra explicación plausible: esta señora tiene un compañero de trabajo que utiliza el ordenador antes que ella, y cuando llega ella se encuentra con que el teclado está lleno de migas, tomate y babas que se le caen a su compañero. Sin duda, desde ese punto de vista es deleznable comer delante del ordenador. Seguro que lo dijo por eso XDDD

11:32 p. m.  
Blogger Aprendiz said...

Deleznable es que alguna gente tenga incluso que comer delante del ordenador para poder ganarse las habichuelas. Y si hacerlo por gusto, es propio de un ser despreciable, inconsistente, quebradizo, o resbaladizo... en mi caso creo que tengo clara cual es mi acepcion XD.

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home