Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

23 febrero 2007

Aureus y las secciones aureas

He programado una pequeña aplicación llamada Aureus que calcula proporciones aureas. Se utiliza junto con otros programas de diseño, ayudando a obtener el lugar exacto donde colocar elementos de forma que resulten agradables a la vista.

Se arranca a la vez que el photoshop, Freehand, el GIMP, el Inkscape o lo que sea que uses, y con él sabrás donde situar, por poner un ejemplo, el texto en una tarjeta de visita.

He programado una versión para Windows, y por supuesto otra para Linux. Ahora el problema es darla a conocer, y tener un sitio para alojarla y que la gente se la pueda descargar, ocupa escasos 150Kb. Me decidí a programarla porque no he encontrado ninguna aplicación que ofrezca esos datos, y pensé que podría cubrir el hueco. No es nada del otro mundo, e incluso se podría mejorar con alguna característica más sin complicarla mucho, pero antes de eso me gustaría tener alguna manera de compartirla con los demás, con licencia GPL por supuesto.

Si alguien sabe como hacerlo, por favor que me deje un comentario ... por el momento para quien le interese está disponible bajo petición por email... vamos, que me la pides y te la mando. Y mientras iré echandole un vistazo a SourceForge, a ver si los tiros van por ahí.

En un futuro quiero darle también funcionalidad para consola, posibilidad de traducción de las tres o cuatro palabras que emplea, proporcionar la aplicación en paquetes .deb y .rpm además del tar.gz ya disponible y alguna cosilla más. Todo esto ya para la version 1.0 si es que alguien llega alguna vez a usar el programa, y sale de la versión Beta.

3 Comentarios:

Blogger Ramón Villaplana said...

Sí, yo también soy de firefox.

2:41 p. m.  
Blogger YO said...

te la pido!!! kiero echarle un ojo si puedo...

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no te quieres complicarte mucho puedes utilizar la "forja" de google: http://code.google.com/hosting/
Está bastante bien, tiene subversion y wiki, entre otras cosas.

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home