Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

04 mayo 2007

Música moderna.
Antaño, en otra época que mi pillo de refilón, Ana Belén decía lo siguiente:
Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Hoy, algunos años despues, yo le pediría a dios que me arrancara las orejas (los oidos no, que duele), porque acabo de escuchar un nuevo grupo, Las Seventies, que quieren ser las nuevas Gipsy Kings y no llegan ni a coro de La terremoto de Alcorcón. Una vez más en la linea de las "recetas pa vender discos", estas mozas cantaban el "I love to love" de Donna Summer. He buscado alguna cosita más de las mozas, y por lo visto todas (o casi todas) sus canciones son versiones. Eso le pasa a muchos grupos últimamente, los que sigais mi blog sabréis de que hablo. Supongo que tendrán éxito durante un tiempo. Les vaticino un politono y algunas descargas en el emule, más que nada pa' los crios. Con suerte las mandaremos a Eurovisión.

En fín, estas cosas me pasan por encender la tele, yo pensaba ... venga, un rato de los morancos no puede hacerte daño, y ya veis.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Aprendiz said...

Pues ten cuidado, que tal y como esta la cosa, aun saldran defensores acerrimos de estas chicas con ganas de despellejarte vivo... XD

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Fernandez, somos nuevamente Andrea y Lorena,definitivamente sus comentarios frente a cualquier tema son polémicos e interesantes, la verdad queremos "felicitarle" por su persistencia, talvez otro ya habìa cambiado sus pensamientos o símplemente los había dejado atrás, eso es lo que nosotros llamamos una persona "berraca", tranquilo en nuestro país esto no es ofensa ni grosería,si lo es en el suyo discúlpenos, pero como le dijimos en una ocación anterior, no somos de España y el léxico siempre es un poco diferente;
bueno volviendo a sus comentarios qqueremos decirle una frase que es usual acá:
" no comparto lo que dice, pero si es necesario defenderé su derecho a decirlo".
No siendo mas, nos despedimos,
buen día.

4:20 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Hola de nuevo.

Estais en vuestro derecho de que os gusten las Seventies, y otros grupos "de versiones". Yo tengo mis ideas bastante claras al respecto: Un artista, en un momento concreto de su carrera, puede "reinterpretar" un clásico, llevando una canción conocida a su terreno musical.

Muy distinto es un artísta que vive solo a costa de las versiones de otros, sin arriesgarse a sacar al mercado nada nuevo.

Estan en su derecho las Seventies de ganarse la vida de esta manera, porque es legal y porque no hacen daño a nadie. De igual forma y por los mismos motivos yo estoy en mi derecho a criticarlas, y de recomendar a la gente que me lee que no compre sus discos.

Bonita frase, curiosamente es de "Evelyn Beatrice Hall", quien en su libro Los amigos de Voltaire ... Versionaba la frase original de Voltaire que en realidad dice "piensa por tí mismo, y deja que los demás también lo hagan"

Ya veis, el mundo está lleno de versiones, Evelyn, en este caso no "Copia" a Voltaire, que nunca dijo eso, sino que lo lleva a su terreno literario, reinterpretandolo e introduciendo el concepto en un libro enteramente escrito por ella. Igual pasa con los buenos cantantes. Hacen una versión dentro de un disco propio, no un disco de versiones.

Un saludo.

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home