Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

04 mayo 2007

HP y sus portátiles
Hp es una empresa puntera en portatiles. Tanto yo como muchas de mis amistades tenemos portátiles de esta marca, y solo podemos decir cosas buenas de estos equipos.

Lamentáblemente, las siglas HP adquieren otro significado cuando hablamos de atención al cliente. Desde hace un tiempo, uno de mis compañeros ha estado sufriendo problemas en su portatil referentes a la RAM. Aleatóriamente el portatil no detectaba uno de los módulos al arrancar, por lo cual tanto en windows como en linux tenía 512 megas en lugar de 1 giga. La BIOS así lo mostraba.

La llamada de teléfono al servicio técnico transcurrió en los siguientes términos:

Servicio Técnico: ¿De donde obtiene información para saber que uno de los módulos no está funcionando?
Compañero: De Windows, de Linux y de la BIOS.
ST:Nosotros no damos suporte a Linux.
CMP: De "Windows", de "Linux" y de la "BIOS".
ST: En mi opinión debería quitar Linux.
CMP: Necesito Linux para trabajar. Ustedes solucionenmelo en la bios, del resto me ocupo yo.
ST: ¿Tiene cámara digital?
CMP: eh... Si. ¿Por?
ST: ¿Podría hacerle unas fotos a la BIOS y mandarnoslas?
CMP: .... si, supongo...

En fín, vergonzoso, ¿Fotos? ¿Es que no se lo creen? Normalmente no hablo de cosas que no me ocurren directamente a mí, pero este caso lo conozco de primera mano, y la verdad es que me ha impactado tal grado de ineptitud. Hace ya un mes de esto, y se han producido varias llamadas y contactos por mail. Supuestamente mañana recogen el portatil. Un mes ... y seguro que otro más para que lo entreguen con el problema solucionado. Yo me pregunto ¿cuanto valor pierde un portatil en dos meses? ¿Le debería ser devuelto ese dinero a mi compañero?

El caso me recuerda a cuando cambiamos la tarifa de Internet en mi (anterior) empresa ... también da para un post.

Etiquetas: