Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

24 febrero 2006

Localizar a un visitanteeee ....
Al visitar ciertas páginas de internet como esta he comprobado que parte de la publicidad que tienen está enfocada al lugar donde vives ... yo me conecto desde Murcia, y en la parte inferior de la página me quieren liar con una señorita de Murcia... A familiares mios de Cádiz, les ocurre lo mismo al visitar ciertos foros de cine, la publicidad está orientada hacia Cádiz.

En realidad, no es que me escandalice por que alguien sepa la ciudad desde la que me conecto, pero ya que estamos, me gustaría saber como lo hacen... solo se me ocurre que los proveedores asignen las ips dinámicas siguiendo un patrón, y que segun mi ip puedan saber desde donde estoy conectado. Es facil saber que mi ip es de ono, y según eso, acotarlo a las provincias donde trabaja este proveedor de internet, pero el resto se me escapa.

Dada la calidad de mi weblog, estoy seguro de que las mentes más preclaras de la humanidad lo visitan, así que si alguien sabe como lo hacen, que me ilumine con su sabiduría en un comentario, y yo humildemente lo invitaré a una cerveza.

9 Comentarios:

Blogger YO said...

a mi tb me salen señoritas, a veces de pueblos de murcia que no ha oído nombrar ni su padre, a veces de madrid... que digo yo que ya podían esforzarse los informático y teclear unos códigos para que detecte el género del navegante y salgan señoritos... ¡que yo tb me quiero alegrar la vista! aunque no pinche...

11:30 a. m.  
Blogger Julio Soler said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:47 p. m.  
Blogger Julio Soler said...

Hay cerveza o no hay cerveza? xDD :$

1:48 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Echo, hay cerveza, quedas invitado.
Ahora solo me falta que alguien me ponga "Codigo" de como lo hacen. ¿no se viola ningun derecho de confidencialidad con mi proveedor de internet? ¿no debería velar un poquito por mi ya que me estan exprimiendo económicamente? si lo hiciera yo... ¿me pediría algún canon la SGAE?...

Otra cosa Julio ... dame algo para empezar a trabajar y hacerte un logo para Planet Murcia

10:30 p. m.  
Blogger Julio Soler said...

Aqui tienes en formato JavaScript para usarlo directamente!A ver si t rula!

----
var countryCode = "ES"; var countryCode3 = "ESP"; var countryName = "Spain"; var region = "31"; var city = "Murcia"; var postalCode = ""; var latitude = "37.9833"; var longitude = "-1.1167"; var dmaCode = ""; var areaCode = "";
----

Y con esto...creo ke t sale la bandera tb! xD

----
#img src="http://www.flavionet.com/
weather/geo/localflag.php"#
(cambia el # por un < y >)
----

6:48 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Pues nada Julio, es lo que hay, me toca pagarte una pinta de cerveza. La mia va a ser de guinnes, pero te recomiendo una Paulaner de barril.

Mandame un mail con tu direccion de Gaim o Kopete ... (o cualquier programa que uses de código libre que le robe la red a mosoft) y quedamos.

8:38 p. m.  
Blogger Julio Soler said...

Ahi va mi dire! jsp1607@gmail.com (diuuuuu el spam! xD) Gmail r00lzzz! Ke tu dire no la tengo!! o_O sale en algun lao?¿?¿? Se puede canjear la cerveza por un cafe? xDDDDD Puf..toy xof... :(

10:07 p. m.  
Blogger Julio Soler said...

Aaaaa to esto! sobre el icono..... umm... como no se como coño mandartelo xD pillate mi foto de nochevieja de mi weblog y con mi cara y tal haces malabarismos de los tuyos y tal ke seguro ke algo xulo t sale! sino dejalo ke le mando al Sevilla mi cara en 65x65 y listo! por cierto! tengo un boton para ponerlo de enlace a mi weblog...por si lo kieres ke t lo pase y lo pones en los enlaces... :$
(cada vez odio mas lo de la verificacion de palabra xD)

10:11 p. m.  
Blogger Francisco said...

Pues yo creo que esto no es más que el principio y que acabaremos igual que en "minority report", y que entraremos en cualquier sitio y la publicidad estará determinada por quién o cómo seamos... Señoras y señores, se acerca el fin de la privacidad (si es que no ha comenzado ya...)

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home