Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

14 marzo 2006

La juventud vista por ABC
Estando en el banco haciendo cola, para distraer mis cuitas económicas cometí la torpeza de ponerme a ojear el ABC y acabé dando con un infausto artículo de un tal M.Martín Ferrand.

El artículo, titulado El botellón del viernes trata del consabido tema, tiene perlas del tipo "Nuestros muchachotes y muchachitas..." y "En la juventud cierta dosis de rebeldía es tan necesaria como el acné, pero estamos en sobredosis", más adelante, incluso llega a apelar al buen sentido de los franceses al prohibir la absenta hace 80 años. Los franceses como ejemplo... donde vamos a llegar.

Sigue este señor argumentando que hacemos botellones para provocar y desgastar la autoridad. Y al final del artículo, exige del gobierno y cito textualmente "confrontación, e incluso, exhibición de la fuerza". En resumen, nos pone a caer de un burro este señor.
  • Este pseudoperiodista es de los que opinan que la juventud es un error que el tiempo se encarga de solucionar. Se equivoca. Somos los jóvenes los que gestamos ideas de futuro en universidades, y en botellones, y solucionamos los errores heredados de gente como él
  • No somos los muchachotes y muchachitas de nadie.
  • La absenta es un lujo que he tenido el placer de degustar, y si los franceses lo prohibieron, allá ellos, a ver si también prohiben con el mismo exito volcar camiones de fruta.
  • Ejerzo mi derecho a la libre reunión,y el derecho de tomarme unas copas sin tener que pedir un crédito, no para desgastar a la autoridad, sino para no desgastar mi cartilla. No existe ninguna autoridad a la que provocar, porque solo ejerzo mis derechos.
  • No entiendo de confrontaciones ni de fuerza, pero como sea yo quien haga "exhibicion" se va a cagar la perra.
Usted, señor mio, no sabe de la misa la media, o quizas sea eso de lo único que sabe, de misas. Está apoltronado en su columna que no es capaz de sujetar ni la razón, que cuando es razón, no pesa.

Le recomiendo que tenga mucho cuidado con lo que dice, porque usted será columnista de un periodicucho monárquico, pero yo tengo un weblog. A usted le lee el pasado, a mi me lee el futuro. El pasado de cura, alcalde y boticario en el casino, frente al futuro joven, rebelde, con un acné que es la envidia de sus arrugas y un weblog donde poner en evidencia sus estupideces.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Jejejeje, muy buen post (algo incendiario :). Pero ten en cuenta que lo suyo no es un "periodicucho". Por desgracia lo lee mucha mucha gente, y esa es la visión que tienen de la juventud. Por desgracia siempre hay dos (o más) bandos, y cada uno lee lo que le interesa e ignora el resto, y así vamos. Aunque te has ido a buscar un caso muy extremo, como si me dices que has estado escuchando las opiniones del botellón de Jimenez Losantos... :D

12:09 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Vale Nacho, reconozco que no es un periodicucho, pero en el resto tengo razón :D

Comprendo y defiendo que haya diversidad de opiniones, pero entre ellas está la mía, y mi opinion no acepta críticas hechas con aires de superioridad. Hasta para criticar hay que tener buen gusto.

Soy capaz de aceptar críticas honestas, como que despues de un botellón se queda todo hecho una mierda, como que el botellón molesta a los vecinos... y muchos etc. pero de ahí a querer mirarme desde arriba, hay un trecho.

A Jiminez Losantos ya lo pillaré en otro post... o mejor hago un blog solo para él.

7:30 p. m.  
Blogger YO said...

¡el abece, el abece! anda que no habrá cosas que leer en este mundo, mira que te gusta quemarte la sangre... eh?

8:22 p. m.  
Blogger YO said...

te he dejado una memez en mi blog...

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quiero que sepas, aunque esto haga mucho tiempo que lo iniciaste, que ese mismo texto lo han puesto en valencia como examen de selectivo de lengua castellana, no se si abre suspendido, pero me jode que la gente sea tan hipócrita. rebeldía? muchachitas? como si tomar unos cubatas en la calle fuera un acto delictivo, el delito es cobrar 6€ (por poner media) por un cubata

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home