Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

09 marzo 2006

Probando Trisquel y XGL
A raiz un post sobre XGL + compiz del weblog de Diego Sevilla me decidí a probar una distribución liveCD que prometía bastante. Se llama Trisguel.

La distribucion es gallega, por lo cual arranca por defecto en gallego, pero solo poniendo "es" en el prompt "boot:" ya nos arranca en castellano. El escritorio de la version nueva es Gnome, y efectivamente, incluye xgl. Por fín lo he visto funcionando en mi ordenador, aunque algo lento por ser un liveCD. Me ha gustado mucho, aunque solo es eso ... bonito. No es algo que influya mucho en la forma de trabajar, pero me gustaría que viniera de serie con el KDE o Gnome. A ver si en la dapper de ubuntu, como dice Diego, se animan.

La distribución en sí me ha gustado mucho, española, facil, con los programas indispensables, y con un precioso acceso directo en el escritorio que pone "Instalar". la apariencia general, y algunos detalles (como podría ser el fondo de pantalla) hacen que la distribucion tenga ... "clase". Si no lo veis claro ... mirad esta captura de pantalla.

Ya veis gallegos, os estoy echando "piropiños" desde el punto de españa más alejado de vuestra región.

La única crítica ... es que se me quedó colgado al apagar el sistema... cosas que pasan.Proximamente ... a ver si hago fucionar un SO Mac en mi pc y os lo cuento.