Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

31 mayo 2007

Hay que ser amable.
Supongamos que nuestro vecino comparte amablemente con nosotros su conexión a Internet y no nos cobra nada por ello. Supongamos también que cometemos el error de usar Windows, y queremos poner el emule. Eso sí, como somos personas amables, queremos ponerlo solo cuando nuestro vecino no esté conectado.

Esto se puede hacer de manera muy sencilla si sabemos la IP con la que se conecta nuestro vecino, y aunque el router le de una ip dinámica, los routers tienen cierta tendencia a dar la misma a los mismos equipos, usando la MAC para diferenciarlos.

El siguiente script para windows se ejecuta infinitamente, mostrando en la pantalla si nuestro vecino está o no conectado:
:inicio
@ping %1 -n 1|find "TTL=" > NUL
@IF ERRORLEVEL 1 ECHO NO
@IF NOT ERRORLEVEL 1 ECHO SI
@SLEEP 10
goto inicio.
Es un Script tremendamente sencillo, de los viejos tiempos MSDOS. La IP a controlar se pasa como parámetro, y obviamente no os estoy diciendo que os quedeis mirando como la consola imprime NO....No....NO. Basta modificarlo un poquito y donde pone "ECHO SI" escribir la ruta del Winamp y la ruta de un MP3 para que suene musiquilla cuando se conecte, o lo que sería aun más práctico: Matar directamente el proceso del emule.

Hacedme el favor de no usarlo con fines malévolos, en realidad está pensado para que los administradores de sistemas puedan controlar desde casa que el servidor de la empresa no se haya caido.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Genialmente sencillo, sencillamente genial...

5:10 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Gracias Diego! :D

La principal utilidad de este script es enviar un correo electrónico a alguien cuando un servidor cae.

Supón que tienes 3 servidores, cada uno monitoriza a otro, y en el caso de que se detecte una caida, se usa telnet para enviar el correo electrónico. Una opción más friki es erproducir un sonido de alarma en la sala de servidores. ;) sabes que te toca reiniciar, pero al menos te ries.

8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home