Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

18 agosto 2007

Noticias inventadas por periodistas con mala leche
Me encanta comentar noticias, y sé voy a disfrutar treméndamente con esta...

Resulta que los periodistas ineptos se quedan sin noticias cuando llega el verano, y recurren a youtube, a robar noticias de blogs sin citar fuentes, o descaradamente a inventárselas o falsearlas. Recientemente, con motivo de mi estancia en Cádiz he sido testigo de como se falsea descaradamente lo que ocurre en la playa el día de la barbacoa con la que se celebra el torneo de fútbol Ramón de Carranza.

Ese día, miles de personas de todas las edades se reúnen en grupos de amigos o de familiares, y en la playa no queda un hueco libre. Cada uno con su bebida, con su carne, con sus guitarras, se divierten como pueden y disfrutan de la playa... Pero entonces entran los periodistas malvados, y nos muestran 'presuntamente' como queda la playa de basura al día siguiente, nos enseñan unas deplorables imágenes de como los gaditanos dejan su playa, llena de basura y escoria.... ¡FALSO!

Sabed, que esas imágenes son tomadas en el intervalo de 10 minutos que transcurre entre que la benemérita obliga a desalojar la playa, y llegan los servicios de limpieza. 10 minutos, al borde del amanecer, y comienza un espectacular despliegue de medios que consigue que a las 8 de la mañana la playa de Cádiz esté en unas condiciones óptimas, pero claro... eso no es noticia.

¿Por que se hace esto? Pues porque llegado estío, los políticos se van de fiesta, dejando a los informativos sin carne de cañón, y sin forma de llenar esos interminables minutos del NODO. No sería noticia decir que en Cádiz se realiza una barbacoa, es mejor pintarlo como una gamberrada donde los jóvenes lo dejan todo hecho un asco, para que los abueletes que vean la tele exclamen el consabido “que vergüenza”. Vergüenza que debería daros a más de uno que ejercéis de reporteros dicharacheros, pensándoos que esto es barrio sésamo y que no nos enteramos de nada. Menos copiar/pegar, menos inventar, y más currar. De los blogs tenéis que aprender, que dan las noticias horas antes que vosotros, y en ocasiones mucho mejor. De esta me he enterado, pero ¿De cuántas no me entero?

Etiquetas: