Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

22 agosto 2007

Algo se muere en el alma...
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va... o cuando se casa, que viene a ser lo mismo. Lo acompañas a la iglesia, como se acompaña a los difuntos, vestidos de traje, él y tú, y los familiares y amigos. Lo velas la noche entera, con su carita de muerto, y lo abrazas y lo besas en la frente. Bebes a su salud, porque esta noche aún está, delante tuya, de cuerpo presente como si dijéramos... y no te haces a la idea de que lo has perdido. Besas a su esposa, que está llorando... y le dices a los amigos: “Si es que ya le había llegado el momento...” Luego vienen los chistes, como en los velatorios.. y las frases de “anda que vas a estar en el cielo, campeón”, el consuelo de creer, sin pruebas y por fé, que pasa a mejor vida. Y por último te despides de él, porque va a comenzar el gran viaje, ya sea el de luna de miel, o el de la descomposición eterna, que viene a ser la misma cosa.

Yo estaba ahí esperando, a ver si el cura decía lo de “Si alguien tiene algo que decir”, pero no... se conoce que eso es solo de películas americanas. Yo pensaba decir a voz en grito: “Que no, que no se lo lleve la muerte, digo la novia, que es mi colega y aún tenemos muchas noches de luna por delante, que aún le quedan muchas esquinas por tropezar, muchas farolas por abrazar, muchos vecinos por despertar. Que no, que no se lo lleven aún.” Pero no dije nada, y prenderé el segundo crespón negro en mi alma por el segundo amigo que se muere, digo que se casa, porque lo realmente cierto, es que ya le ha llegado la hora. A cada cerdo de llega su San Martín, y dentro de lo malo... tal y como sería una muerte dulce, será un matrimonio dulce, porque ella lo quiere, ella es encantadora, y él la ama, y nos deja.


Va por tí...

Etiquetas:

22 Comentarios:

Blogger Kike said...

Sin animo de ponerme serio, estamos en un momento en el que veo que mas de "uno de los nuestros" se va acercando al matadero de las ilusiones... EL MATRIMONIO. Supongo que "la vida loca" va tocando su fin para algunos (otros seguiremos luchando XD), pero siendo una decision tomada con serenidad y sin drogas de por medio, no hay otra alternativa que aceptarla. Y siendo entre ellos dos, hasta lo veo bien y todo! En fin, esperemos que les vaya todo mu bien, seguro que si...

8:44 p. m.  
Blogger verdadverde said...

un poco triste, tio. Sabes que te encontre to pagina porque puse "African Toys" en google y vi una imagen de mi inspiracion Salvador Dali y algo de cerveza y termine en lo que habias escrito el 11 de mayo,2006. Esta red electronica es tremenda locura y uno nunca sabe que encontrara. Me gusta como escribes haci que te queria felicitar.-Reinier (reiniergamboa.com)

9:59 p. m.  
Anonymous Nefer said...

El matrimonio es lo mejor que le puede pasar a uno. Yo hace ya un año que me casé y cada día soy más feliz, y me consta que mi marido así también lo siente. Y otra cosa quiero deciros, cuando os caséis ya me comprenderéis, pero el día de vuestra boda será el mejor de vuestras vidas; yo me lo pasé de maravilla y siempre lo voy a recordar con mucha alegría.
Saludos Kike y Jony y felicidades por el blog.
Una antigua compañera de instituto

2:59 p. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Para Kike:
Pues sí... lo peor es ese conquilleo en el estómago de no saber quien será el siguiente.

Para Reinier:
Nunca sabes donde te puede conducir internet, pero me alegro de que te haya llevado hasta mi blog. He visto tus cuadros y son realmente impresionantes.

Para Nefer:
Si, creo que está a punto de hacer un año de tu boda ¿No fué a primeros de septiembre? En realidad sabemos que una boda es un momento muy importante para cualquier persona, pero no deja impresionar ver que un amigo se casa, sobre todo uno tan cercano. Quizás sea esa sensación de que yo puedo ser el siguiente la que me asusta un poco.

Esta entrada a mi weblog, más que como un lamento, hay que verlo como exaltación de la amistad, e incluso con unas notas de humor.

Me alegro de que visites mi blog, y de que las cosas te vayan bien. espero que vuelvas a menudo, y que me dejes algun comentario... por cierto, veo que te sigue gustando Egipto.
Un saludo "Compañera de Instituto" ;)

3:41 p. m.  
Blogger Kike said...

Ireneeee!!!! Que sorpreson leerte por estos lares! Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien. Saludos para ti tambien! :)

7:24 p. m.  
Blogger Er Fran said...

Lo peor es que después el novio se te aparezca por las noches como una aparición del más allá y no deje de mencionarte que "eres una puta cabra loca saliísima" o cosas por el estilo...

Comparar el casamiento con la muerte... Chungo lo pones pisha...

8:19 a. m.  
Anonymous irene said...

Hola de nuevo. Qué pronto habéis sabido que era yo, no sabía que supiérais que me había casado.Me alegro de haberos encontrado por la red. La verdad es que llevo tiempo buscando a los antiguos compañeros del colegio y del instituto y la verdad es que sois de los pocos con los que he dado.
Pues sí, me sigue gustando Egipto, de hecho fuí de viaje de novios a allí y nada más hay que ver el salón de mi casa todo lleno de papiros y libros de Egipto. Espero que a vosotros también os vaya bien también. Ya seguiré dejando comentarios porque la verdad es aquí en el trabajo a veces me aburro y ya me he cansado de los periódicos y me he pasado a los blogs.
Un saludo.

10:13 a. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Para Fran:
Me siento un incomprendido. Cuando escribí esto me pareció un bonito canto a la amistad. Ya sabes... la tristeza porque un amigo de parranda se casa. Va todo medio en broma, que un blog no es para contar penas, ni mucho menos. No pretendía ser macabro... y sabes que puedo serlo.

De todas formas, Fran, no te despistes, porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Para Irene:
No ha sido dificil acertarlo, despues de todo no conocemos, y atando cabos...

Lo de la boda: Ya sabes que San Fernando puede llegar a ser como un patio de vecinos. Te paran por la calle y te dicen: Hey ¿Sabes que? q fuerte tio... y te cuentan la vida de medio instituto. La gente... que se aburre mucho, supongo.

Es una suerte que se reunan en este blog la mayoría de mis amigos de siempre: Fran, Jose Vazquez, Kike, Jose Manuel, Ledesma, Curro, Aitor... Todos se pasan por aqui de vez en cuando. Creo que acierto cuando digo que a todos nos ha ido bien, aunque estemos repartidos por toda España... Pero de esas cosas ya te irás enterando poco a poco.

Un abrazo para todos.

12:07 p. m.  
Blogger Er Fran said...

Si no lo he dicho con mala intención hombre... Que es muy boniiitooooo... Que jiiiii... Que tu ere un colegaaaa...

Ahora en serio; se agradece el alarde espontáneo de prosa incontenida del que haces gala muchas veces (toma ya, cómo me salgo...) y sobretodo me gustan mucho las últimas líneas, en las que hablas de ella.

Un abrazo tiooouuuu.

3:51 p. m.  
Blogger josev said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:08 p. m.  
Blogger Kike said...

Jony ha tenido que suprimir ese comentario por dar demasiados datos...

11:23 p. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Pues sí, de madrugada, y de urgencia he tenido que suprimir un emotivo comentario de Jose Vazquez porque revelaba el nombre del Novio, y aún no es oficial.

Dejemos que actuen los cauces reglamentarios.

Un saludo!

2:47 p. m.  
Blogger Er Fran said...

Es oficial, ya puedes dar paso al comentario...

6:08 p. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Pues sí, ya es oficial. Enhorabuena Fran, va a ser la mejor boda de la historia, y ahí estaremos todos para apoyarte en el gran momento, a tí y a Mariluz. Señora de Francisco Lago... jejeje no suena mal ¿eh? Dinos el sitio y la fecha cuando puedas.

A continuación, copio el famoso comentario de Jose Vazquez, que hubo que borrar anteriormente

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

josev dijo:
Si os soy sincero, no sabia exactamente lo que iba a escribir en este comentario, asi que decidí echar un vistazo a los com. antiguos. Bueno pues puedo deciros que sigo sin saberlo, jaja, lo que si sé es que anoche cuando me llamó Fran algo cambió, o al menos era una noticia de que algo iba a cambiar. Fran se casaba, pensé, con M.Luz por supuesto ,mi querida kuñá ya desde hace muchos años, pero lo que se grabó en mi mente fué "Fran se casa". Supongo que los amigos estamos programados para eso, para fliparlo al oirlo. ¿Que sentí cuando me lo dijo?, no me alegré por que se casaba, sino por como me lo decia.
Entre las interferencias del manos libres de un coche de empresario se escuchaba la voz de mi colega Fran, y estaba feliz. Muy acertado estuvo jony al poner en uno de sus comentarios que a todos nos ha ido bien.
El caso es que como no iba a alegrarme, solo esppero que te compres pronto la casita en el campo para ir los dommingos a echar las tardes.
Queles vaya bien y si no puede ser, por suerte o por desgracia estamos en el 2008 y esas cosas no son un problema, y todos tan amigos.
Besos a todos.

Para Jony:
Puedo hacer propaganda en tu blog?, si?, gracias, tú ere un colega:
www.elcosmonautaperdido.blogspot.com

7:33 p. m.  
Blogger Aitor said...

Vaya...el Fran por la vicaría. ¡Qué cosas! Fran, tío, otra cosa más de la que contar anécdotas. Casi te imagino de viejo, rodeado de nietos, la de anécdotas que vas a tener. El abuelo cebolleta, en el culmen una vida llena felicidad, amistad y cariño por parte de mucha gente. Sí que vas a tener cosas que contar y Marilú, aunque le pese (que no le pesará) tendrá muchas horas y muchos días, y muchos años también para escuchar tus anécdotas sobre el after eight, el pro o el shenmue. Cuando busco en mi diccionario mental la palabra triunfador, pisha, sale tu foto. Y este matrimonio va a ser una faceta más. Ánimo, y cuando estés en la cima, acuérdate de los que nos quedamos a vivir en la falda de la montaña, porque nosotros nos vamos a acordar de tí.

Un abrazo y mi más sincera enhorabuena.

1:04 p. m.  
Blogger Er Fran said...

Se me están poniendo los bellos como escarpias de leer vuestros comentarios...

Cuando hablais de lo de triunfar y tal, el mayor triunfo es seguir manteniendo los mismos colegas durante tantos años y que todos tengan un buen concepto de uno... Con eso ya me conformo.

Por cierto; un saludo para Irene, que no te he comentado nada. Me alegro que te vaya bien y que disfrutes de un trabajo en el que tengas tiempo libre para usarlo leyendo las pamplinas que escribimos los cuatro locos de siempre...

No faltarán días ni fiestas para celebrarlo.

3:57 p. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Bueno, bueno ... escribiremos los 4 locos de siempre, pero este mes, que es de los bajos, han visitado este humilde blog unas 3.000 personas, así que no debería extrañarte que te llamen 'Juanca y Sofy' desde la Zarzuela para felicitarte por el enlace.

Y cuando comience Septiembre... llegaremos a las 5.000 visitas al mes. Que la gente vuelve de vacaciones, y lo primero que hace al llegar al trabajo es visitar marca.es y luego mi blog. Que lo sé yo.

Ahora, querido amigo Don Francisco... lo importante es concentrarse en la siguiente fase de la operación: La Despedida De Soltero

5:23 p. m.  
Anonymous Irene said...

Me alegro yo también por tí Fran. Durante mucho tiempo he estado pensando en todos vosotros y me alegro de saber ahora de todos. Yo sabía algo de José Vazquez por mi hermano que han estado estudiando en la misma escuela, y por Manuel por su madre, que charla con la mía, pero de los demás no sabía nada. La verdad es que voy bastante poco por San Fernando, y por éso estoy un poco perdida. Pero bueno, así a través del blog iré sabiendo cositas de vosotros y yo os contaré las mías. Por cierto, mi correo es irenica_18@hotmail.com por si alguien se aburre en su casa y quiere charlar un ratito.
Saludos a todos.

9:30 p. m.  
Blogger Manu said...

Bueno, ya tenemos ganador de la porra de la fecha...ahora tendremos que empezar otra porra para ver quien sera el siguiente...jonnyyyy tiemblaaaaaaa
Enhorabuena Fran, aunque ya te felicitare personalmente pronto

Me alegro de saber que todo te va bien Irene, aunque tb por mi madre alguna información de ti tenía

3:23 a. m.  
Blogger Jonathan Fernández said...

Todo llega Manu, todo llega. Cuando ponga fecha os enterareis por el blog, como debe ser. Por ahora estoy tranquilo, disfrutando de las bodas de los amigos.

Anda que.. ya te vale, dejando comentarios a las 3:23 de la mañana... gamberro.

11:13 a. m.  
Anonymous raquel said...

Bueno, bueno,que barbaridad!!Como se anima la gente.MUCHISIMAS FELICIDADES,que sea un bodorrio inolvidable!!!Irene me habia hablado de este blog y queria aprobechar esta oportunidad para mandaros un abrazo muy fuerte a todos, porque nunca he dejado de pensar en vosotros.Bueno yo llevo 9 meses casada y...no puedo creermelo todavia,pero esta bien en serio, a mi me parecia la muerte pero voy sobreviviendo, asi que enhorabuena Don Francisco, y disfruta del dia, que como dice Irene es único, ademas aunque siempre dicen que la novia es la protagonista, en tu caso estoy segura de que el protagonismo será como mínimo compartido, así que ya sabes, es tu día, vívelo intensamente.Un beso muy gordo a todos.

3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home