Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

23 agosto 2007

Leyes y lógica, robar wifi.
En esa remota isla que algunos llaman Albión, otros Gran Bretaña, y otros la patria de Beckham, como si de Ulises se tratara, resulta que han detenido a alguien por robar wifi. Se puede leer el artículo en este enlace.

Ahora yo me pregunto, si tu estas en tu ventana, comiendo patatas pringles, y vas tirando un montón de esas patatas a la calle, ¿Me puedes culpar por comérmelas? Sí, estamos de acuerdo en que las has comprado tú, y que son tus patatas, pero las estas tirando por la ventana sin ningún pudor, deshaciéndote de ellas....

De la misma forma, si tus lanzas tus ondas por ahí, a lo loco, empapando con ellas mi casa, o el parque, sin cifrar (o casi sin cifrar) ¿Me puedes culpar porque haga click en el botón conectar de mi ordenador? ¿Acaso no debería yo tener el derecho de captar cualquier tipo de frecuencia o fragmento de información que atraviese mi casa? No sería lógico que el cable del teléfono pase por el centro de mi salón, y luego se me acuse de pincharlo.

Las leyes dirán lo que quieran decir, pero la lógica me dice que es el emisor el que debe de poner los medios para que la frecuencia no sea interceptada, ya sea usando cifrado WPA, limitando la red wifi solo al interior de un recinto, o como se quiera. Medios que además son gratuitos y que se ofrecen como una funcionalidad de routers y tarjetas, y que si no ha sido activados, ha sido por dejadez y desidia. Luego que no me vengan con denuncias.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Francisco said...

Mi querido amigo, lamento decirte que si uno no llega a proteger su señal no es por desidia, sino por ignorancia informática. Un ejemplo, el otro día le dije a un colega que tengo la wifi sin poner desde hace un año porque no sé como hacer que esté más protegida que los archivos de la CIA, y mi colega me puso un huevo de protecciones pa que no la invadan (¿te suena?).

El hecho de que se tipifique como delito es por la intención de usar una propiedad privada y ajena sin permiso previo y produciendo un perjuicio en el propietario (acotándole el ancho de banda).

Lo que dices de las patatas pringle lo podemos aplicar a un coche estacionado en la calle, como está ahí, en la calle, cualquiera puede cogerlo (como si jugaras al GTA). Porque está delante de mis narices y el dueño no es capaz de subirlo a su casa, el muy huevón...

Joder, me estoy empezando a parecer a Ramoncín...

6:07 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Para Fran:

Hola! verás... si, me suena eso que dices. Te dejé la red como la del CNI. Pero como bien dices, no la conectaste porque no sabías como protegerla. Si no sabes, o bien no la conectas, o llamas al que sabe, o te atienes a las consecuencias.

El ejemplo del coche ... bien, puedo darlo por válido. Es decir, no me puedo poner en la puerta de tu casa a interferir tu wifi. Pero entonces tienes tú que dar por válido el siguiente mío: Si aparcas el coche en mi salón, como está en mi casa, puedo entrar dentro. Osea, si tu wifi sin proteger se pilla desde mi salón, debo tener acceso a ella.

En fín, sea como sea, el hecho es que "es delito interferir una wifi" aunque yo no esté de acuerdo con ello.

Dura Lex Sed Lex.

7:21 p. m.  
Blogger Manu said...

Estoy contigo Jony, ya que están todo el día bombardeandonos con ondas a 2,4GHz con todos los efectos que puede conllevar, que menos que poder aprovecharnos de ellas.

y además, si para colmo te dejas el coche abierto y con el motor en marcha, luego no te quejes de que lo usen! :P

Te está empezando a afectar el capitalismo de las grandes empresas, o quizá a nosotros nos afecta el "comunismo" del software libre jejejeje

3:51 a. m.  
Blogger Manu said...

Pues aqui está la respuesta a la discusión. Interesante artículo en el que se comenta que en España no es ilegal, siempre que para ello no se haya roto ninguna clave que pudiera tener

2:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home