Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

03 septiembre 2007

Push the play
Voy a trabajar de DJ en las fiestas de Cartagena: 11 días de fiesta constante. La gente que me conoce sabe que disfruto con ese trabajo, aunque siempre digo que eso de DJ me queda algo grande. Más bien le doy al play con estilo... y según que día, a veces ni eso. Tengo ya 26, y me pueden quedar en el negocio... dos o tres años más (Esto es como el fútbol, a cierta edad hay que retirarse). Para entonces espero tener mi trabajo de ingeniero informático, algo de estabilidad y unos horarios de sueño adecuados para el ser humano. Me gustaría decir que tendré también un mejor sueldo, pero eso es mucho esperar, porque un DJ cobra más que un informático (por día), aunque me pese decirlo.

Empecé a trabajar en pubs y discotecas hace 6 años. He trabajado en locales en Cádiz, Murcia, Cartagena, La Manga... y alguno que me habré dejado por amnesia selectiva. Es un buen trabajo, conoces gente, copas gratis, te ríes mucho, a veces es como estar de fiesta. Las cosas malas os las podéis imaginar: A veces tienes sueño o te duele la cabeza, pero no te puedes ir a casa, tienes que estar allí con esa música a todo volumen, aguantar a algun que otro borracho, te ofrecen caramelos del power que rechazar con simpatía (tranquila mami) , y alguna vez me han metido polvitos de talco en el bolsillo: Cuestión de estereotipos: Como es DJ, seguro que se mete de todo.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Manu said...

En eso que comentas del sueldo tienes toda la razón. En este país parece que todo va al revés, y te encuentras con que un carnicero del mercadona cobra más que un ingeniero recién titulado.

Vale que siempre nos quedará el consuelo de que iremos a más y llegará el día en que tengamos un sueldazo (a ver si es verdad), pero el trabajo no cualificado está mucho mejor pagado (al menos inicialmente).

Parece como si tuvieramos que renunciar a parte del sueldo por trabajar en aquello que nos gusta, y sí, vale que tiene que ser un coñazo estar en una cadena de montaje poniéndole los capuchones a los bolígrafos. Pero tambien lo es estar durante unos años dejándote los cuernos para sacarte una carrera y luego encontrarte con que vas a cobrar menos que el cani que lo han colocado en la fábrica.

A mi me pasa como a ti con lo de DJ. Ahora, en mi primer trabajo como informático, me encuentro con que voy a cobrar menos que cuando trabajaba de socorrista en la playa pasándomelo de escándalo. Da mucho que pensar, pero bueno, se supone que el futuro será mejor así, o al menos eso es lo que siempre nos dicen.

4:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

Wellcome to the jungle!
Aquí no se cobra por lo que sabes, sino por lo que otros NO saben. Tú ya puedes saber hacer hasta encaje de bolillos con JAVA, que como haya 50 detrás tuyo dispuestos a cobrar un bocata de chopped por hacer eso, chungo.

Además, con tanta titulitis, resulta que al final, oficios como carnicero y demás saben ejercerlos menos gente que el de la "Ingeniería" Informática.

Bienvenido, compañero informático, al mileurismo. Intenta trabajar lo menos posible, si te dejan.

9:30 a. m.  
Blogger Jonathan said...

Jajajaja veo que la pela es la pela. Os habeis centrado ambos en la misma frase del post ¿duele eh? pues sí... por desgracia un informático está muy lejos de cobrar lo mismo que un DJ. De hecho, vamos a dar cifras coño, que luego dicen que no me mojo. Para tener el mismo "sueldo por día" un informático debería cobrar unos 2400€ limpios al mes. Y eso si hablamos de un DJ como yo, de los 'modestos'. hay que tener en cuenta que se trabaja de madrugada y en fin de semana, y eso hay que pagarlo, pero aún así la diferencia es demasiado grande.

El problema es que me da miedo decirlo, no sea que quieran solucionar el problema pagandole menos a carniceros y DJs en lugar de subirles el sueldo a los informáticos.

12:03 p. m.  
Blogger Francisco said...

Os pongo en situación; un carnicero recién estrenao cobra lo mismo que cualquiera que comienza nuevo. Un carnicero profesional puede cobrar tranquilamente unos 1500 euros al mes o más, ya que es una profesión necesitada de profesionales (aquel que sabe MUCHO de carnicería, no un carnicero cualquiera del mercadona).

Al ser la informática un campo nuevo, la gente no sabe valorarlo en la medida en la que debería; de hecho deberíais de pronunciaros en la creación de un colegio de informáticos o de que se creara un convenio colectivo del negocio de la informática.

La verdad es que ahora estoy hablando sin haberme informado con anterioridad, desconociendo si existirán o no convenio o colegio,pero esos son los pasos previos que debéis de dar para que se os reconozca como profesionales titulados que sois (o llegaréis a ser).

4:00 p. m.  
Blogger Manu said...

Lo del colegio de ingenieros informáticos es una vieja lucha ya, pero está dificil. Al tratarse de una ingenieria nueva no tiene competencias atribuidas como las tienen otras, de ahí el gran intrusismo que hay en nuestra profesión

Y Fran, no se lo que cobrará un carnicero novato, pero si que tengo una referencia muy cercana de alguien que entra en una fábrica haciendo algo así como apretar los capuchones de los bolígrafos y se saca cerca de 2000€ al mes

4:33 p. m.  
Blogger Jonathan said...

Hombre... a mi apretar capuchones... es que me resulta demasiado fálico, pero si me pagaran 2.000€ por meter tornillos en tuercas, dejaría la carrera.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home