Se ha publicado una entrevista Rosa María García , presidenta de Microsoft Ibérica. Link a la paródia... digo a la entrevista.
Puede que la Junta de Extremadura se ahorre dinero en licencias, pero tiene que gastarse dinero en técnicos especialistas en linux. Además yo me pregunto ¿cuánto se gasta en el coste de oportunidades de un sistema que no se utiliza fuera de Extremadura? ¿Qué pasa con los estudiantes que aprenden un sistema que después no se utiliza en el mundo laboral?
La realidad dice que los ciudadanos extremeños compran para el ordenador de su casa Windows, lo mismo que los empresarios extremeños. Ellos hacen sus números y comprueban que ahorran más pagando por las licencias que por los servicios.
Existe una apuesta por el software libre, pero también Extremadura es la única comunidad que ha decrecido en número de internautas. Esto no lo digo yo, lo dice el Estudio General de Medios.Insinua usted por lo tanto que como "la administración pública de Extremadura esta migrando a Linux" la gente de Extremadura no se conecta a internet. ¿Qué le puedo decir? No veo la relación causa-efecto.
Hay cosas que tiene Windows que el Linex tardará en conseguir.[...]Yo apuesto por no eliminar opciones.
La entrevista sigue, pero yo estoy cansado. Termino con una anecdota personal: En la última empresa donde trabajé administrando servidores teníamos un servidor de correo con windows 2000 que había que reiniciar cada mañana al llegar. Luego nos pasamos al Windows NT y lo reiniciabamos todos los lunes. Al final pusimos una ubuntu server, creo que la reiniciamos alguna vez, por si las moscas.
Etiquetas: Informática