Antí­canis

Hemos cambiado de dirección

29 enero 2007

Hablemos de Alcorcón
En Alcorcón tiene problemas, y a explotado porque tenía que explotar. ¿Que son esas americanadas de mierda? ¿Que nos cobren por usar unas canchas de baloncesto que hemos pagado con nuestros impuestos? Lo que nos faltaba. No debemos dejar que ese tipo de situaciones se den en nuestras ciudades. Hay varias condiciones que han llevado a que estos problemas hayan llegado al punto donde se encuentran:

La primera es que los cuerpos de seguridad del estado no han hecho bien su trabajo, o que estaban en otro lugar ocupandose de quien sabe que asuntos.

La segunda es que pseudoperiodistas de tres al cuarto (y sí, estoy hablando de los de por la mañana en Antena 3 y TeleCinco) se han dedicado a echarle sangre al asunto provocando un efecto llamada a grupos ultraderechistas de otras partes de Madrid. Los informativos han echo bien su trabajo, informar, y luego han llegado los tontos de siempre y han hecho lo que creen que es su trabajo, crear morbo.

La tercera es existen esos extorsionadores, que son los culpables finales de esta situación, y eso no hay que perderlo de vista. Debieron haberles parado los pies a su debido tiempo, y estoy hablando de aplicar leyes, no de linchamientos públicos. Aplicando correctamente la ley, ayudamos a la integración de los inmigrantes en nuestro pais. Si no lo hacemos les damos fuerza moral a racistas sin cerebro para venir con quejas y tomar la justicia por su mano, y eso sí que no puede ser.

24 enero 2007

Futbol y ordenadores
Los que me conocen saben que a mi el futbol ni me va ni me viene, son once cotra once, no hay rival pequeño, el futbol es así ... etc. Pero resulta que Don Emilio Álvarez Blanco, a la sazón entrenador de porteros del Valencia, ha perdido ... o le han sustraido su ordenador portátil. Se lo habrá llevado volando un murciélago de esos de Valencia.

Este señor tenía en su portátil información sobre todos los delanteros del mundo, su forma de tirar los penaltis, como lanzan las faltas, si son diestros zurdos, las estadísticas del Pro-evolution, el España-Malta bajado del emule ... etc. Y claro, como se supone que cobrará un buen sueldo, el dinero que vale el portátil no le importa, seguramente incluso se lo proporcione el club. Lo que sí le importa es la información, porque la información es poder. Y aunque no lo diga, seguro que también le importa la privacidad, porque si yo fuera él, tendría almacenadas mis valoraciones sobre esos delanteros, y no me haría gracia que se hicieran públicas.

En fin, señores, que mucho ordenador, y muy poca copia de seguridad. Ahora vienen los llantos.

22 enero 2007

Nuevo record Guiness Friki
Sin tener nada que ver con Calvin Klein, la botella de Klein es un objeto maravilloso. Es una botella, pero es matemáticamente no orientable, es decir, no tiene ni dentro ni fuera ¿dificil de imaginar? espero que no, porque os he puesto una foto. Esta botella, capaz de contener liquido y que reconocereis sin duda de un capítulo de futurama es el recipiente en el que todos los frikis de mundo queremos bebernos una Guinness. Y precisamente el record guiness se ha batido construyendo la más grade hasta ahora y mediante la complicada técnica del soplado del vidrio (aunque no está hecha de vidrio). vía microsiervos.

19 enero 2007

How-To: Memoria Ram defectuosa
Aquí llega una nueva entrega de nuestros How-To's con los que pretendo entretener la sobremesa de los lectores de blog, de modo que no les fuerce el aburrimiento a tener que someterse a sesiones de Aquí hay tomamate. Gracias a todos los que habeis seguido nuestras anteriores entregas, así pues, comenzamos.
Tengo yo un sobremesa muy currado de uso, con dos módulos de RAM DDR400 instalados en dual chanel. Tengo en ese ordenador windows y linux funcionando. Y mira tú por donde que windows empieza a darme problemas. Hago pesquisas y me doy cuenta de que un módulo de RAM falla. No tengo un duro, y no me planteo siquiera tirarlo porque LINUX me funciona perfectamente. Será que está mejor programado digo yo...(tolerancia a errores)

Con el programa memtest86+ localizo el bit exacto que me falla de las dos memorias. Manda narices tirar 512 megas de memoria, por un solo bit. Sería como apagar la radio, solo porque en ella suena la COPE.

Linux tiene un programa llamado BADMEM que permite indicarle la zona de memoria defectuosa para que no se use, pero no hay alternativa para windows. Entonces rebuscando encuentro que añadiendo la opcion /MAXMEM en el archivo boot.ini puedo limitar la ram que usa Windows XP. Coloco la RAM con fallos en el segundo banco, de forma que el bit defectuso queda en la posicion 966.5Mb de mis 1024 y dejo el boot.ini con esta linea:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect /MAXMEM=900

Y el resultado, se puede apreciar en la imagen adjunta, dejo windows con solo 900 megas, que iré aumentando hasta llegar hasta el maximo donde no me de problemas... si tengo ganas. LINUX lo dejo como está, si me da problemas usaré badmem, solución mucho más elegante que esta porque solo pierdes "el byte donde esté el bit erroneo" en lugar de perder desde el error hasta el final.

En este momento he renunciado al dual channel, porque no sé como afectaría. Haré más pruebas para ver que ocurre si lo activo. No confío en que windows lo haga bien. Aquí finaliza nuestro How-To de hoy, esta vez no ha sido un fracaso total, nos hemos ahorrado algo de dinero, la solución funciona, y podemos seguir usando esa gran videconsola con macromedia que llamamos Windows. Si es RAM y no huele a quemado, no la tires aún.
Sobre libros y cultura
Ya está, ya sé quien le escribe los libros a Ana Rosa ... (redobles) ... ¡Dan Brown!. Os cuento: Como no tenía otra cosa que leer, le pedí un libro a mi hermana. Me prestó "La conspiración" y no veas que cosa más aburrida e insulsa. Quien me mandará a mi... Que peñazo, no me extraña que los futbolistas sean unos incultos, así se le quitan a uno las ganas. Aunque claro, a ver quien culpa Calderón por decir que sus jugadores son unos incultos cuando Raúl ha declarado en varias entrevistas que nunca ha leido un libro, y que tampoco tiene interés ¿Que es peor, la incultura o el desinterés? Ni lo sé ni me importa. Raúl coño, que te están viendo los chavales... no seas bruto.

En fín, que alguien me salve y me preste un buen libro... o por lo menos un Superlópez, o unas recetas de Arguiñano o un panfleto de un vidente somalí de los que reparten por la calle. Porque todas esas cosas, son mejor que el libro que me acabo de terminar.

16 enero 2007

How-To reparar unos altavoces
Tenía yo unos magnificos altavoces Logitech como los de la foto, cuando "¡oh! fatalidad" se me cae el izquierdo, y me deja de funcionar el derecho. Pues nada chavales, ya os lo estais viendo venir ¿no? pues sí, eso lo arreglo yo con un soldador ahora mismo:

Cogemos unos destornilladores y le quitamos los tornillos al altavoz. Intentamos abrirlos suavemente .... nada. Ahora tiramos con un poco más de fuerza.... nada. Los golpeamos con una fuerza incremental...nada. Introducimos objetos varios abriendo hueco, haciendo palanca de una forma ya un tanto brusca sin ningun progreso. Pasamos ya a la sierra ... y nos damos cuenta que los malnacidos estos, lo que han hecho es además de ponerle tornillos, cubrir de superpegamento los bordes de tooooodo el altavoz, y poner unas junturas muy pegaditas de forma que sea completamente imposible abrirlos. Es más solido el pegamento que la carcasa, con lo cual es poca cosa la que podamos hacer. Antes de abrir esos altavoces con las manos, se le abre la mente a Losantos.

Con la sierra dejamos inservible el altavoz, que por otro lado ya no valía para nada. Pero lo importante es que hemos aprendido una valiosa lección. Las compañias intentan evitar por todos los medios que abramos sus productos para realizar sencillas reparaciones, intentando con este ruín proceder aumentar nuestro gasto y decrementar nuestras ya depauperadas economías estudiantiles. Que listos son los muy cabrones, con lo que me costaron los altavoces y lo bien que sonaban. Ahora a gastar.

15 enero 2007

Noticias noticiosas
Sí, ya sé que no soy Angels Barceló, pero vamos a reirnos un rato con unas noticias de esas raras que sé que os gustan:

Miralá cara a cara que es la primera: ¡Oh madre del amor hermoso! La censura ha vuelto. Sí, deben de haber sentado a un señor bajito y calvo en la presidencia de terra. Estan censurando contenidos. Prueba a buscar SEXO en terra, primero te advierte de que el contenido es para adultos y luego ¿ningun resultado encontrado? Vía Seoblog.

La segunda señores: El apocalipsis se acerca, y no lo digo por el windows vista (que podría) sino porque los chicos de Redmond están preparando el IE8. ¿Es que aun les quedan cosas por copiar? mal copiar diría yo. Supongo que casi todos de pequeño hemos copiado en algun examen del empollón, y hemos introducido algun error para disimular ¿no? Pues estos hacen lo mismo, copian ... y mal, ayudados además por tácticas sucias de yahoo messenger.¿Os preguntais si Firefox os irá bien en el nuevo Vista? Pues sí, porque a la vez que el vista Firefox lanza una actualización, aunque eso no nos preocupa, porque usamos Linux, ¿Sabíais que el proximo ubuntu será azul?. Vía Theinquirer

La tercera oiga, que la traigo fresquita: Los americanos acusan a google earth de ser una herramienta para los ataques de los terroristas. Claro ... y si no tubieramos ojos, los terroristas lo tendrían más dificil. La conclusión de Bender: Arranquemosles los ojos a todos los humanos. Google, haciendo caso omiso, saca nueva versión del earth. Vía google blog.

Ahora vamos con unas pequeñas perlitas:
  • La NASA adopta el sistema métrico decimal. ¿Para cuando empezaremos nosotros a usarlos? Reivindico los velocímetros de los coches en m/s.
  • Nuestro Fede deja clara su postura política, ya era hora, Federico joder... (ningun blog sin Fede)
  • Vía aciprensa (todo lo que un católico necesita saber) vemos que la iglesia aplaude un descubrimiento sobre células madre. Los clericantes conveníos aceptan este descubrimiento, afirman que este sí es verdad, y no esas chorradas de que la tierra gira alrededor del sol, la teoría evolucionista, o aquellas calumnias sobre herejes quemados que les imputaron.
  • Noticia de última hora. Algunas universidades avanzan.
  • La gente comienza a imitar a nuestro superheroe fovorito: SuperPI.
  • Hoy es día 15. Número También conocido como "La Niña Bonita"
Aquí acaba nuestro informativo de hoy, que no se diga que no dejamos de informar ante la escasez de comentarios, debidos sin duda a la aglomeración de examenes que sufren nuestros asiduos lectores. Suerte, y a coger el toro por los cuernos.

11 enero 2007

Actualidad: Zaplana y Bush
Porque ... tontos del todo ... no somos.
Zaplana, en el programa de Ana Rosa

La culpa de la situación actual en Irak es mia.

Bush, Discurso ante la nación.


Vale, siendo objetivos ... quizás la de Zaplana esté ... un poquito sacada de contexto, pero ¡A ver quien es el que se resiste! Esas declaraciones en el prestigioso programa de la prestigiosa escritora, había que ponerlas en el weblog. Las declaraciones de Bush han ido un poquito más en serio, dice que la culpa ha sido suya, y que para solucionarlo va a enviar más soldados. Con dos cojones.

09 enero 2007

Second Life
No os voy a contar lo que es Second Life, quien no lo sepa que lo busque en google. Pero... ¿Que opinais de este y otros metaversos? De estos y otros temas de actualidad habla mi familia a la hora de comer. Ellos piensan que es muy triste que la gente tenga una First Life tan vacía que ande buscando una segunda. Yo estoy de acuerdo a medias con eso, aunque claro, yo soy Informático (o lo seré algun día papá...).

Hoy mismo (hace 2 dias porque este post se quedó como borrador) Second Life (en adelante SL) hace libre parte de su código. Hay reuniones de empresa en SL, tiene mercado bursatil propio, se especula con la compra de terrenos, hay bares, discotecas, la gente se casa ahí dentro, un metaverso que antes solo era ciencia ficción. Yo he deambulado un poco por SL a ver que tal es, me ha parecido lento, pero eso es porque las conexiones a internet en españa estan hechas con hilo de pescar... veredas de la información. En fín, un poco desesperante esto de SL, aunque le veo muchas posibilidades a medio plazo. Digamos en 2 años.

06 enero 2007

Arreglando España
Año nuevo chavales, y ya estamos criticando. Pero criticando bien, de buen royo, que esto no es ningún programa de la vulgar televisión que nos ha tocado vivir. Yo considero que para este año uno de nuestros objetivos debería ser entrar más en Europa, pero ... en la parte buena de Europa, es decir, señores políticos: que no me intenten arreglar lo que ya funciona cambiándolo por cosas que en otros lugares de Europa no están funcionando. Lo que deben hacer es ver que tienen fuera de España que nosotros no tenemos, o tenemos peor, e intentar acercarse a eso. Ver con los ojos de la razón, y no de la codicia, claro...

Voy a hacer una pequeña lista de cosas que últimamente no me han gustado en nuestro sistema, aspectos en los que la sociedad española debería mejorar. Antes quiero aclararos que a mi España me gusta mucho, pero es como un hijo fan de Camarón: Le quieres y tal porque es tu hijo, pero cuando lo ves escuchando Camarón te hierve la sangre. Es decir, le veo sus defectos. Así pues, la lista:

  • Mejorar las operaciones por internet: Para hacer mi primera transferencia por internet tuve que ir a dos sucursales distintas, porque los empleados no tenían ni puta idea (igual que el chaval del app de abajo de mi casa, pero eso es otro tema). Hoy mismo he comprado el billete para Murcia de vuelta de las vacaciones, por internet, por supuesto y ¡Oh sorpresa! Me han cobrado un euro más de lo que me hubiera costado en ventanilla alegando “Gastos de Gestión” ¡Pero si lo he hecho yo todo! Me consta que en otros países no funcionan así.

  • Mejorar la higiene en las calles: Hay demasiadas deposiciones caninas de dueños inconscientes (no tooodos, que en seguida nos ofendemos cuando alguien generaliza) y tiramos demasiados desperdicios al suelo. Nuestras calles son/están/parecen sucias junto a otras ciudades europeas.

  • Nuestros Museos deberían tener al menos un día de entrada gratuita: En muchos países, los domingos no pagas por ir a un museo.

  • Nos quejamos poco: Nuestro sector servicios tiene serias deficiencias porque nunca nos quejamos. Hay momentos y situaciones para quejarse. ¡Quejaos joder!

Cuatro puntos que aporto yo, sin duda serán de los menos importantes, pero son los míos. Ahora os animo a que dejéis un comentario con los puntos en los que pensáis que España debe y puede mejorar. Seguro que montones de veces pensáis ¿En esto se están gastando mis impuestos pudiendo haber hecho esto otro que es más importante? Pues decidlo, que este es el sitio. No seáis “Canis”. Quejaos aqui y ahora. Y despues de quejarnos, haremos algo para remediarlo.